Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ARTICULO. Los nuevos motores gasolina contaminan 10 veces más que los diesel.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado ARTICULO. Los nuevos motores gasolina contaminan 10 veces más que los diesel.

    Un estudio del TÜV Nord ha determinado que los nuevos motores gasolina contaminan 1.000 veces más que los coches con inyección indirecta y hasta 10 más que los diésel, los motores que siempre hemos pensado que emiten más partículas cancerígenas.



    Desde hace años hemos estado convencidos de que los causantes de gran parte de la contaminación eran los motores alimentados con diésel pero con la llegada del downsizing y la inyección directa de gasolina la situación ha dado un giro de 180 grados. Los nuevos motores gasolina acaban de ser evaluados por el TÜV Nord ofreciendo unos resultados más que alarmantes.

    El estudio se ha centrado en tres mecánicas, el Ecoboost de un litro de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia, tres propulsores que están teniendo bastante éxito e incluso la opción de la marca del óvalo azul ha ganado muchos premios por estar considerado el mejor motor del año.


    La medición se centraba en determinar cuantas partículas emiten estos nuevos motores que, como decía, son de nueva factura y se caracterizan por tener inyección directa y un cubicaje muy contenido. Todavía no existe una normativa que regule la cantidad de partículas que pueden emitir los nuevos motores gasolina y hasta 2017 no existirá una regulación en este apartado.

    El test al que fueron sometidos los tres modelos se corresponde al (EC) 715/2007 que se encarga de evaluar la emisión de partículas contaminantes. Los resultados fueron desastrosos porque los tres emitieron demasiadas.


    Tras analizar los datos, los responsables llegaron a la conclusión de que las emisiones de partículas generadas por los nuevos motores gasolina con inyección directa eran 1.000 veces más que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que sus homónimos diésel. Estos últimos propulsores incorporan desde hace años filtros antipartículas para cumplir con las normativas de homologación pero los motores gasolina no están obligados y los ingenieros han hecho lo que han querido.

    Añadir este filtro de partículas supondría un sobreprecio de unos 50-60 euros por vehículo según las estimaciones del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil Club), un organismo que señala directamente a los fabricantes como los culpables de que la normativa actual no tenga en cuenta las emisiones producidas por los nuevos motores gasolina.

    A partir del próximo año en Europa todos los motores tendrán que superar la norma Euro VI pero no será hasta 2017 cuando se active la norma Euro VIc. La diferencia entre ambas radica en que esta última igualará a nivel de emisiones de partículas los motores gasolina y los diésel, hasta entonces, tendremos que seguir respirando contaminación salvo que los fabricantes decidan actuar. Aunque parece que los beneficios económicos son más importantes que la salud.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a DSG87 por Este Mensaje:

    Martincho (10/12/2013), TIRERO18 (10/12/2013)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2462
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2009
    Ubicación
    RIP
    Mensajes
    211
    Coche
    RIP
    Gracias
    16
    Agradecido 670 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. yo sigo pensando que el gasoil, que es menos refinado y ensucia mucho más que la gasolina) emite una cantidad mayor de partículas contaminantes que una explosión de gasolina. A mi no me van a vender la moto para que me ponga a favor de los motores diesel como la mejor alterntativa en combustión. Por muchas vueltas a la tortilla que quieran darle. Esta campaña pro-diesel me recuerda al anuncio de una conocida marca de antical para lavavajillas que quiere hacernos creer que si usas muy poco el lavavajillas has de usar imprescindiblemente un antical muy bueno.
    ¡Por favor, que no nos chupamos el dedo!

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  4. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Zas! Ahora todos los que decían que se cogerían un gasolina porque los diésel iban con todo el Arsenal de medidas anticontaminantes (sobre todo DPF) van a tener que repensar qué se van a coger si le calzan también DPF a los gasolina.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    ¡Zas! Ahora todos los que decían que se cogerían un gasolina porque los diésel iban con todo el Arsenal de medidas anticontaminantes (sobre todo DPF) van a tener que repensar qué se van a coger si le calzan también DPF a los gasolina.
    Yo soy de ese pensar. Jeje

    Aunque menciona que hasta 2017 nada de nada...

    Lo siento. Si no son capaces de hacer un coche fiable y que no de problemas a la vez que respetando el medio ambiente no es culpa mia. Es de ellos. Hay otros combustibles más económicos y saludables. Pero no quieren usarlos.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_mk4
    Nº de Usuario: 12378
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521
    Coche
    Ibiza 6L 1.9 TDI y Astra H 1.7 CDTI ECO.
    Gracias
    11
    Agradecido 61 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego que las mezclas tan pobres que han querido conseguir disparaba los contaminantes por las nubes, las inyecciones directas se estan empezando a regular de nuevo como las indirectas.

    Aun asi que contamine mas que un diesel.... Lo desconozco aunque tampoco lo descartó.
    Última edición por Ibiza_mk4; 10/12/2013 a las 14:31
    Ebay no es un preparador !!



  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Martincho
    Nº de Usuario: 19999
    Fecha de Ingreso
    08-may-2013
    Ubicación
    Valencia,Spain
    Mensajes
    132
    Coche
    Passat Variant 3C Highline DSG6 2008
    Gracias
    31
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que es realmente alarmante es que antes del DPF por dar un ejemplo, las muertes relacionadas con los gases de escape de los diesel supera los 400.000 personas en Europa ( tengo entendido) y ahora va y sale este estudio??, me van a decir que los fabricantes no lo sabian??
    Passat Variant 3C Highline DSG6 2008.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •