Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné

  1. #11
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet... el que no lo hace es porque no quiere, no porque no se lo han enseñado. ¿Van a aprenderlo porque se lo vuelven a decir?

    Yo solo veo otra forma de recaudar porque están caninos y tienen que buscar como sacarnos las pelas. Y encima será de esos exámenes que no miden el conocimiento sino la capacidad de atinar, del estilo: ¿De que color es la luz del semáforo que indica que debemos detenernos? a) rojo ferrari, b) rojo pasión c) rojo sangre d) Ninguna de las anteriores.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Era una ironía . Por mucho que estudien.... el que es cateto, es cateto

    Cita Iniciado por Mag Ver Mensaje
    jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet... el que no lo hace es porque no quiere, no porque no se lo han enseñado. ¿Van a aprenderlo porque se lo vuelven a decir?

    Yo solo veo otra forma de recaudar porque están caninos y tienen que buscar como sacarnos las pelas. Y encima será de esos exámenes que no miden el conocimiento sino la capacidad de atinar, del estilo: ¿De que color es la luz del semáforo que indica que debemos detenernos? a) rojo ferrari, b) rojo pasión c) rojo sangre d) Ninguna de las anteriores.



  3. #13
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión algo hay que hacer porque tal y como está ahora mismo se entrega el permiso de conducir de por vida, llegando a situaciones extremas en las que una persona no pilla un coche durante 20 años (con lo cual no sabe ni encender las luces) y sigue teniendo permiso para conducir.

    Luego están todas las personas que estamos comentando, que conocen las leyes (al menos la mayoría) pero no quieren cumplirlas por la razón que sea. Pues bien, para este problema hay una solución muy fácil de aplicar por parte de la DGT y que no es otra que poner coches patrulla circulando por las carreteras en lugar de esconderlos para poner multas trampa. ¿Os habéis fijado lo bien que se conduce cuando hay un coche de la GC?
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #14
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Inviable al 110%. El 90% de conductores no aprobaria.

    la peña anda sin itv, sin seguro, con el carnet caducao y estos rpetenden q la gente mayor se examine?Si no les queda nada.

    Ya les gustaria( sacar mas pasta) pero en la practica es inviable.

    Aunq a algun vejestorio de esos q te encuentras "cediendo" el paso parados dentro de las rotondas le vendria bien un reciclaje...

  5. #15
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mag Ver Mensaje
    jajaja Damian, todo eso lo enseñan ya en la autoescuela al sacar el carnet...


    Y los que conducen coches "sin carnet"?? Esos no tuvieron q estudiar nada, solo ir a una simple charla a dormitar....

    A esos tambien les van a hacer "volver" a examinarse??

    Es q es de risa, pretenden que nos volvamos a examinar( yo q tengo todos los carnets, q tengo q hacer 7 teoricos??jaja) cuando hay gente ( peligros publicos) circulando por la via publica sin haberse examinado de nada( pero claro la pasta es la pasta y hay q vender "coches" a gente q NUNCA podria sacar un examen de conducir)

  6. #16
    Member
    Avatar de jilguer88
    Nº de Usuario: 23426
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat ibiza6L 1.9 tdi 100cv (ATD)
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
    Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
    Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100
    Última edición por jilguer88; 26/02/2014 a las 10:49

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguer88 Ver Mensaje
    Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
    Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
    Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100
    No es por nada, pero yo tengo B, C+E , btp y el CAP de mercancías y no me hace ni pizca de gracia que cada 5 años tenga que pagar aun más por renovar porque haya que hacer un examen para recaudar.

    A lo largo de los años he ido sacando los permisos y de cada vez había cambios pero no de vital importancia o para mejor, los había porque hay que justificar los sueldos de algunos que dicen que trabajan....... ya que de cada vez que iba a quitar un permiso las glorietas se cogían de forma distinta(que primero se ponia el intermitente a la izquierda si no ibas a tomar la primera salida, ahora ya no, etc....) y lo que toda la vida se conoció como trailer, luego se consideraba tren de carretera, cosa que ahora ya no , ahora se le considera vehículo articulado, y que yo sepa el trailer nunca dejó de ser lo que es como para cambiarle el nombre tres veces, y esto son dos ejemplos (absurdos)de los muchos que podría poner y entonces a que viene tanto cambio de nombre??

    Para esas chorradas hay que volver a hacer un examen y pagar no? bueno pues yo lo que digo es que si están interesados en que estés a la "última", que manden un folletito a casa que cuando es una multa bien espabilados que están en gastar papel......

    A ver cuando nos damos cuenta de que no les interesa la seguridad, les interesa recaudar y el CAP es el mayor timo que existe(para quien no tuvo la oportunidad de quitarlo subvencionado y tuvo que pagarlo como yo).

    Los Stops, nos los saltamos(el que se los salte) porque no nos da la gana, no porque se nos olvide que hay que parar y por más exámenes que hagas te lo seguirás saltando porque si es una zona de buena visibilidad y no viene nadie, ya que hay que ahorrar en combustible, ¿para qué parar el coche y provocar un exceso de consumo al tener que arrancar inútilmente el vehículo de nuevo?, o como cuando vas de madrugada que no hay ni una rata y el semáforo te hace parar porque el de peatones está en verde y dices tu, en verde ¿para quién? a esa hora debería estar el tuyo en ámbar intermitente (con preferencia de peatones, si los hay) y así te ahorras parar para nada.... ¿no quieren que se ahorre combustible?(como cuando fue lo de ir a 110) pues que procuren hacer el tráfico fluido, que todo el mundo sabe cuando más consume un coche.....

    Saludos
    Última edición por MvK_VRS; 26/02/2014 a las 18:01

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a MvK_VRS Por Este Mensaje:

    sosonel (26/02/2014)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguer88 Ver Mensaje
    Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
    Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
    Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100
    Sinceramente, si es por "velar por nuestra seguridad" reciclando a los conductores con nuevas normas y demás, perfecto, pero gratuito.

    Pero recuerda que estamos en el país "de los saca cuartos" y poco o nada importa reciclar a los conductores, lo que vale es sacar x € a cada conductor.

    Sera que pagamos poco por un coche (ITV, Seguro, Impuesto de Circulación, ORA, vados, gasolina con un altísimo porcentaje de impuestos, psicotecnico para renovar, tasas de tráfico, etc...)

    P.D los cursos de reciclaje se dan (y se paga por ello) cuando se pierden los puntos del carnet (esta claro que si se pierde el carnet algo no se esta haciendo bien, y toca reciclar o reeducar), pero cuando en 12 años y casi 400.000 km no me han multado ni una sola vez, muy mal no lo haré...

  10. #19
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguer88 Ver Mensaje
    Yo tengo carnet B C1 C y btp y me parece estupendo esto y no tengo inconveniente en hacer otro test a la hora de renovar, que va a suspender mucha gente? Pues Por algo sera... Que todos sabemos conducir pero muy pocos circular...
    Si tan seguros estais de vuestra conduccion que es lo que temeis?
    Además no es lo mismo averse sacado el permiso en 2012 que en 1999, hay nuevas normas y leyes que no se les explico en su dia por no existir

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100
    Yo tengo el A, el B, el C, el D, el E, el Btp...Vamos que los tengo todos y sin limitacion.y no me hace ni pizca de gracia. Por que me voy a tener q volver a examinar yo que ya hice mas de 7 teoricos creo recordar q fueron ( mecanica y especifico), cuando hay gente que circula sin haber hecho NI UN SOLO EXAMEN?( coches "sin carnet"? Me lo explicas??

    Yo no tengo miedo a nada, solo que no me gustan las dobles morales y que se rian de mi en mi cara. Bastante dinero les deje ya en Carnets.Y bastante cuesta ya renovar.

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Y con lo que hicieron con el A2, indignado me hayo...
    Resulta que ahora para que te den el A no tienes ni que hacer examen... Después de pagar unos 500-600 por el A2 con 2 clases en cerrado y 1 en abierto (que encima te exigen mínimo 1 clase en abierto, no entiendo porque) tienes que pagar otros 400€ para que te den el A y sólo vas 3 horas de curso, 4 horas de cerrado y 3 horas de abierto, nada de examen...
    Vergonzoso....

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •