Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia

    Ocho de cada diez conductores estarían a favor de un endurecimiento de las sanciones por rebasar los límites de alcoholemia al volante o por el consumo de drogas, según un estudio del portal especializado coches.net.

    La fuente informativa apela a la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, que expone que el 47 por ciento de los conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

    Este amplio grupo a favor del endurecimiento de las sanciones opina que esta política ha conseguido reducir el número de conductores que circulan superando las tasas permitidas.

    De este modo, se alude a la medida que llevará a cabo la DGT de elevar el importe de las multas por alcoholemia y drogas de 500 a 1.000 euros, pero no se considera la más popular entre los encuestados, ya que sólo un 30 por ciento cree que el endurecimiento debe ser de tipo económico.

    Los encuestados se pronuncian por otro tipo de sanciones como las de tipo penal (52 por ciento), ampliar el tiempo de retirada del carné (49 por ciento) o establecer el importe de la multa según la renta del conductor (29 por ciento).

    Otro aspecto destacado es que los españoles consideran que los controles de alcoholemia son insuficientes, ya que un 76 por ciento se inclina por la ampliación de su número.

    El exceso de velocidad también está en el punto de mira de la nueva Ley con la que la DGT se ha propuesto mejorar la seguridad vial y, en este sentido, se endurece el tipo de sanciones como es la pérdida de puntos, además de la económica por superar los 150 km/h.

    Aquí, un 80 por ciento de los encuestados se declara en contra de que se prohíba el uso de los dispositivos de detección de radares, ya que en su mayoría consideran que contribuyen a que los conductores controlen y reduzcan la velocidad (63,3 por ciento).

    Del 20 por ciento a favor de la prohibición, un 70,3 por ciento lo hace por considerar que los conductores deben circular siempre a la velocidad permitida y no reducirla sólo cuando hay un radar.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo,más duras

    Enviado desde mi ZP990 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Por mi, tolerancia 0. Al que le guste bien y al que no, tambien.

    En lo de la velocidad NO estoy deacuerdo; ves rectas kilométricas con asfaltos perfectos y tienes que ir a 120...cuando hay una visibilidad mayor de 10km...no me jo*as!!

    Enviado desde mi Galaxy S4
    Última edición por luisete07; 14/12/2013 a las 22:00



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo 110% contigo luisete07

    Enviado desde mi ZP990 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22173
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2013
    Ubicación
    ahí
    Mensajes
    28
    Coche
    Leon
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues deberíamos empezar a pensar más en la gente que va drogada. Hay un consumo de drogas duras y blandas grandísimo, y nadie se acuerda de ellos.

    En porcentaje yo creo que superan a los que conducen bebidos, y en peligrosidad también. Saludos

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Quien dice Alcohol dice drogainas. Al volante, con los 5 sentidos y las ruedas bien.

    Enviado desde mi Galaxy S4



  7. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Quien dice Alcohol dice drogainas. Al volante, con los 5 sentidos y las ruedas bien.

    Enviado desde mi Galaxy S4

    y quien dice eso, tambien dice:

    -conducir con sueño o habiendo dormido mal
    -conducir con un tirón en la espalda
    -conducir con tacones
    -conducir con abrigos que impiden la movilidad de los brazos
    -no discutir con la mujer mientras se conduce
    -no estar pendiente de si llora el niño
    -no preocuparse al volante de que si este mes vas a cobrar y vas a poder dar de comer a tu familia
    -no preocuparse al volante de que si tu puesto de trabajo depende de un hilo
    -no mirar las minifaldas (que no veas lo que distrae)
    -prohibido tener narcolepsia al volante (a ver quien lo controla)
    -si solo utilizas el coche en vacaciones, vete en bus al destino, que ya se te ha olvidado conducir, o mejor dicho nunca has aprendido (mi tia es un autentico peligro, es una pasada y ni toma drogas ni bebe y ni corre) buff lo que la faltaba.... y ya no hablo de mi abuelo...

    etc
    etc
    hay tantos factores que pueden provocar accidentes...



    cooño, que de mi seguridad ya miro yo, no hace falta que me robes. si ves que no soy apto para conducir, quitame el carnet temporal o de por vida,eso es cosa tuya, pero no me saquees. pero claro el conductor que es reincidente es una autentica mina.

    y con alcoholemia.... buff. mi madre cuando se bebe un vasito de vino (un chupito de vino y el resto de gaseosa), se le va la cabeza y se marea. si coge el coche en esas circunstancias fijo que tiene un accidente, pero sin embargo, no creo que dé ni una sola décima de alcohol en la prueba. eso quien lo controla y como?? cada cuerpo es un mundo, no se puede medir a todo el mundo con la misma vara.



    lo que hace falta es tener una buena base de educacion vial, pero no, como somos masocas preferimos apoyar a aquel que nos roba. pero realmente os creeis que lo hacen para que no haya tanta victima en las carreteras? seguro?


    ah, y habla uno que aun tiene los puntos virgenes y ni un accidente (salvo atropello de animal) y eso se salta las normas a diario, mi coche no sabe ir a 120 por autovia.

    y del tema del alcohol y de los veintipocos.... mejor me callo que luego todo se sabe, pero nunca he puesto en peligro mi vida, ni la de los que llevo en el coche ni la de los que circulan`por la carretera, es mas algún amigo se fiaba mas de mi de fiesta que yendo al cine... mandacojones!


    con el alcohol deberían hacer pruebas con conos, y por cada cono que toques 5 años sin carnet(si lo tiras que sean 10 años sin carnet), veras cuantos abstemios se quedaban sin carnet... igual mas que borrachos... ahi lo dejo.

    OJO, no estoy a favor del alcohol ni mucho menos, solo digo que la misma cantidad a unos les afecta muuuucho mas que a otros en cuanto a capacidades de conducción, pero a todos ellos se les mide con la misma vara.... tambien habla uno que de sus años de alcoholizado ya casi ni se acuerda... así que no lo quiero defender, solo opino y no me gusta como se trata y se sangra al conductor, lo primero ante un accidente es demostrar tu inocencia, manda *******.



    edito y añado esta noticia que viene al cuento : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por slsazul; 15/12/2013 a las 21:25

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Joder slsazul como estas de irritable tio...

    Enviado desde mi Galaxy S4



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Joder slsazul como estas de irritable tio...

    Enviado desde mi Galaxy S4
    jaja, pero no contigo, solo he tomado la citación para comenzar...

    si, es que este tema me jode mucho. parece que los conductores somos criminales y tienen que sangrarlos sea como sea.

    tu si en salamanca pillan a un tio en mitad de gran via, a quien hacen la prueba de alcoholemia? al conductor o al que ha cruzado la carretera por cualquier lado y sin mirar? sea cual sea las condiciones en las que este el conductor, el circulaba correctamente por su carril y despacio. porque colgarle el cartel de asesino si ha dado un poco de alcohol y de "accidente" si no ha bebido?



    otra cosa es con los niños. el padre llega a casa después de recogerle del cole, aparca , da la mano al hijo y cruza la calle justo por donde ha aparcado el coche, ¿¿para que decir al niño que los conductores extreman las precauciones al llegar a esas lineas blancas que hay tiradas en mitad del asfalto?? total es un barrio tranquilo......

    pero que puede pasar si en otra calle con mas tráfico el padre tiene un despiste y suelta al chavalin? como le han enseñado a cruzar la carretera por cualquier lado (no ve el peligro) puede que se acerque a la carretera y tengamos un susto.... como el conductor esté "bajo los efectos del alcohol" por tres cañitas, se le cae el pelo.

    se que muchos les decís a vuestros hijos por donde tienen que cruzar las carreteras, no digo que lo haga todo el mundo! ojo!
    Última edición por slsazul; 24/01/2014 a las 19:33

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo conduzco básicamente en las vacaciones y los fines de semana, y te puedo asegurar que no se me olvida cómo se conduce. Es más, me considero un conductor cojonudo.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •