Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Yo conduzco básicamente en las vacaciones y los fines de semana, y te puedo asegurar que no se me olvida cómo se conduce. Es más, me considero un conductor cojonudo.
    No quiero decir que los que utilizais poco el coche no sepais conducir, hay de todo, no hay mas que ver la mayoria (no todos) de taxistas o camioneros que no tienen ni p.idea, la confianza al volante les hace ir ciegos.

    Y mi tia.. tambien se considera una buena conductora pero a mi me hizo un par de veces cagar blando y juré no montarme mas con ella. sin embargo, en mis años jovenes, montè con gente que habia bebido y no me acojonaron en ningun momento.... Claro, en el pueblo de al lado, los jovenes cuando bebian, les daba por tirar de freno de mano y echar carreritas asi que uno a uno fueron ostiandose todos....

    Eso es con lo que hay que acabar, que esos irresponsables son los que quitan vidas... Pero no todos los que beben... Como siempre, no metamos a todos en el mismo saco.

    Yo creo que nadie mejor que tu, para saber las condiciones que estas para conducir, no te lo tiene que decir una maquina.



    Segun la dgt, solo es mal conductor aquel que bebe, pero hay muuucos mas factores que distraen la atencion del conductor y provocan accidentes.

    Para mi el que mas distrae es hablar con el copiloto, cuando adelantas a uno en la autovia y a la que estas adelantando empiezas a ver como invade tu carril, te fijas y el conductor en la mayoria de casos está gesticulando con las manos, va pendiente de la conversacion y no de la carretera!!!

    Yo me he cruzado varias veces la peninsula y nunca lo hago a menos de 160 y aun no tengo ni una multa y menos de radar, porque?? Yo creo que es porque suelo conducir solo y si viene la parienta se duerme y estoy con mil ojos a la carretera. Y por ello he podido ver muuuchas veces a los de verde escondidos con la camara de fotos y poder frenar a tiempo, cosa que si voy hablando, fijo que no los veo y ya tendría unas cuantas recetas.... Me he salvado en toooodas las ocasiones, que no han sido pocas, y eso que los "fotografos" cada vez se lo curran mas y se esconden mejor, incluso jugandose la vida escondidos detras de los arbustos.


    Solo digo que el alcohol no quita tantas vidas como nos venden. Hay muchiiisimos coches circulando y es normal que haya accidentes, todo aquel que anda tropieza y mas si vas distraido sea cual sea el motivo .


    La fuente informativa apela a la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, que expone que el 47 por ciento de los conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.
    a ese 47% restamos los porcentajes de drogas y psicofármacos y que porcentaje obtendríamos? uno bastante bajo, verdad? sin embargo el porcentaje de la gente abstemia se mantiene en un 53%!!! este es el porcentaje que me acojona, mas de la mitad!! es como jugarlo a cara o cruz cada vez que pillas el coche.






    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 24/01/2014 a las 19:45

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de kristel
    Nº de Usuario: 14252
    Fecha de Ingreso
    21-may-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    293
    Coche
    Leon TDi FR mk1
    Gracias
    54
    Agradecido 36 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Grande slsazul, un tío con opinión propia. Solo por eso merece la pena leerte. Leo lo que dice el resto y... ya lo he escuchado en otro sitio, sin menospreciaros ¡eh chicos! Pero es que parece el ataque de los clones.

    Yo es que opino que el que se la va a pegar, se la va a dar de todas formas. No me creo que todo el que circula por el carril central, no use los intermitentes, cruce tres carriles para tomar 'su' salida, se te eche encima estando tu en el carril... etc, etc, estén todos borrachos, no, mas bien van con todas sus facultades. Pues yo creo que esto provoca mas accidentes que la gente hebria o drogada.

    Dicho esto, obviamente, para conducir mejor no beber, no fumar, etc.

    Un saludo!

    Enviado desde mi MI 2S

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kristel Ver Mensaje
    Grande slsazul, un tío con opinión propia. Solo por eso merece la pena leerte. Leo lo que dice el resto y... ya lo he escuchado en otro sitio, sin menospreciaros ¡eh chicos! Pero es que parece el ataque de los clones.

    Yo es que opino que el que se la va a pegar, se la va a dar de todas formas. No me creo que todo el que circula por el carril central, no use los intermitentes, cruce tres carriles para tomar 'su' salida, se te eche encima estando tu en el carril... etc, etc, estén todos borrachos, no, mas bien van con todas sus facultades. Pues yo creo que esto provoca mas accidentes que la gente hebria o drogada.

    Dicho esto, obviamente, para conducir mejor no beber, no fumar, etc.

    Un saludo!

    Enviado desde mi MI 2S
    Cuando he visto la notificacion en el movil, he pensado:a ver que lobo me muerde, pero no, esta vez no hay ataque, aunque habrá.... Gracias a dios no soy yo solo contra el mundo.

    Como digo, hay de todo... a cuantos jóvenes alguna sustancia le ha finiquitado la vida en la carretera?? Y a cuantos les habrá salvado la vida?? Si salvar la vida!! porque gracias a algo acabado en -ina, ha impedido que se duerma al volante. Yo soy adicto a una -ina, pero es legal, el monster lleva un buen porcentaje... Y muuuchos lo utilizamos para estar mas atentos y despiertos en los viajes.

    Pero otros cuando consumen otra -ina (véase farlopina) hace que sean mas chulos, temerarios y agresivos al volante, y eso es con lo que hay que acabar, al volante cero de agresividad.

    Ojo, que no estoy a favor que la gente conduzca to puesta, pero si saben su estado y lo que no hay que hacer al volante estando bebido, drogado, cansado o con sueño, seguro que habría menos accidentes los sábados por la noche.

    Muchos de vuestros padres o abuelos, se pasarían el día entero en la bodega y aquello si que era beber y porque siguen aun con nosotros? Porque no querían ser mas chulos que los demás y demostrar sus "habilidades"al volante, pero ahora es así, soy mas guay si consumo mas y si encima aparco de trompo en la puerta de la discoteca con una tajada del 15... y luego a casa a 200 para impresionar a las niñas.... maldito.....

    Antes y sobre todo en las zonas donde se produce vino, sidra o similares, una buena parte circulaba habiendo bebido algo y aun siguen por ahí, pero si el alcohol mata!!! Tolerancia CERO!! Estos que, desafían a la muerte?? Ya, me diréis que sus coches no corrían y lo que queráis, pero tampoco llevaban los sistemas de seguridad que ahora tienen...

    ojo, que todo tiene un limite!!! si te bebes una cantara de vino, lo mejor es que te pires a almorzar y no te la juegues al volante, que en ese caso seguro que puedes provocar algún accidente...










    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Última edición por slsazul; 24/01/2014 a las 19:52

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    No quiero decir que los que utilizais poco el coche no sepais conducir
    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    -si solo utilizas el coche en vacaciones, vete en bus al destino, que ya se te ha olvidado conducir, o mejor dicho nunca has aprendido
    Pues si no lo quieres decir por qué lo dices? Creo que sé lo que quieres decir, pero en el mensaje anterior te explicaste bastante mal. Y eso unido a tu vehemencia da lugar a malos entendidos.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo creo que uno de las cosas que mas veo y provoca muchos golpes es el uso del movil conduciendo. Y aun lo entiendo menos cuando veo gente con coches caros y no usan el manos libres..... Se debería vigilar mas esto, si hace falta con policias de paisano. Porque sobre todo en las ciudades, hace mucho daño a los motoristas el que alguien distraido tire a alguien en moto, y ultimamente pasa demasiado.

    En lo de la velocidad, nada de acuerdo. Y creo que se debería penar la velocidad inadecuada a las circunstancias. Hay veces que en un mismo sitio se puede ir a 160 con seguridad, y en otro momento has de ir a 40 o menos por condiciones meteorologicas, trafico, etc.... No puede ser que estemos bajando velocidades con limites de hace 40 años. Todo ha evolucionado a mejor.

    En cuanto a lo de beber, pues volvería a los limites anteriores. Una cosa es ir borracho o drogado y otra no poder tomarte un par de copas cuando sales. Algo lógico entre medio ha de haber. No creo que haya que irse a los extremos. No siempre se tiene transporte alternativo. Y como siempre utilizando la cabeza, como si uno se cansa y ha de parar las veces que haga falta y el tiempo que haga falta.

    Pero coincido que hoy en dia hay muchisima gente que le pega a las drogas casi como si fuera el habito de fumar tabaco. Sean porros o lo que sea.

    Y sobretodo, serenarnos todos. Conduciendo serenos, da tiempo a ver e intuir todo y mantener la calma en vez de picarse o enfadarse a la minima, que al final solo hace que crear situaciones peligrosas. Vamos, mejorar la educacion.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    Yo creo que nadie mejor que tu, para saber las condiciones que estas para conducir, no te lo tiene que decir una maquina.
    No, a partir de una determinada copa ya no eres consciente de tu estado real. He visto gente incapaz de encenderse el cigarrillo que llevaba en la boca y convencidos de que podían coger el coche sin problema (y he llegado a quitarle las llaves del coche a un tío que no conocía de nada y no devolverselas hasta que sus amigos vinieron a por él).

    Una noche de fin de semana en la puerta de alguna discoteca o de algún hospital y es impresionante ver en qué estado cogen algunos el coche.

    Sobre lo "discriminatorio" que pueda ser lo de establecer una tasa fija máxima de alcohol en sangre "porque no todos somos iguales", "porque el alcohol afecta distinto a cada persona", "porque con unas copas aún conduzco mejor que muchos cuando estan sobrios", y todos esos comentarios que tanto se repiten cuando se habla de estos temas (no es una referencia a slsazul, lo he citado sólo por el comentario anterior), yo tengo una solución simple y que vale para todos:
    Tasa de alcohol en sangre de 0,0, y se acabó el problema. Eso nos iguala a todos.

    Claro que el alcohol no es el causante de todos los males de la carretera pero, como la ley no permite quitar el carnet a nadie por torpe o idiota y si lo pueden hacer por conducir bebido, si es una causa de accidente que podemos atajar.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Pues si no lo quieres decir por qué lo dices? Creo que sé lo que quieres decir, pero en el mensaje anterior te explicaste bastante mal. Y eso unido a tu vehemencia da lugar a malos entendidos.

    demencia, lo mio es demencia!!!jaja


    si, con esa frase generalizo, y no era mi intención. simplemente estaba citando situaciones con tendencia a sufrir accidentes... pero un 99% de los que solo cogen el coche en vacaciones es cierto que solo hacen 1500 km al año, 750 de ida y la vuelta y ya no conducen mas en todo el año. has sido tu quien te has querido incluir en el grupo de los que cito, aun cogiendo el coche los finde.... no se porque te has querido incluir. Tal vez para buscar guerra??



    para incluirte en el grupo de los "conductores cojonudos" te ha faltado tiempo!!!jaja todos nos consideramos conductores cojonudos, somos así de chulos (no te lo tomes a mal, que yo también me incluyo) pero esa medalla no nos la tenemos que colgar nosotros mismos, esa medalla se gana con los kilometros, situaciones de riesgo evitadas,sanciones, accidentes, opiniones de nuestros acompañantes...etc

    pero has de reconocer que la mayoría de los que solo cogen el coche en vacaciones y/o algún finde por ahi suleto, no sabe conducir por mucho que me digas, lo que sabe es ir desde A hasta B y no le mandes aparcar que estará rendido. buff ya ahora saco el tema de aparcar.... al que tarde mas de 15 segundos en aparcar, le sancionaba con la misma sanción que aquel que tocaba un cono, y al que de ese pequeño toquecito a los coches aparcados, le sancionaba con la misma que aquel que tiraba un cono y de plus tres birrazos!

    esta gente son un autentico peligro, no tienen la suficiente agilidad como para conducir fluidamente, van rigidos al volante, llegan a una rotonda y hasta que ven que no hay ni un solo coche en 5km a la redonda no se atreven a entrar, se incorporan a las autovias a 40km/h, un minuto para aparcar,si ven un tractor en una comarcal, no se atreven a adelantarlos y ya si es un camion ni de coña....etc. lo que si que hacen bien es dar el intermitente con suficiente antelación.








    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues yo creo que uno de las cosas que mas veo y provoca muchos golpes es el uso del movil conduciendo. Y aun lo entiendo menos cuando veo gente con coches caros y no usan el manos libres..... Se debería vigilar mas esto, si hace falta con policias de paisano. Porque sobre todo en las ciudades, hace mucho daño a los motoristas el que alguien distraido tire a alguien en moto, y ultimamente pasa demasiado.

    En lo de la velocidad, nada de acuerdo. Y creo que se debería penar la velocidad inadecuada a las circunstancias. Hay veces que en un mismo sitio se puede ir a 160 con seguridad, y en otro momento has de ir a 40 o menos por condiciones meteorologicas, trafico, etc.... No puede ser que estemos bajando velocidades con limites de hace 40 años. Todo ha evolucionado a mejor.

    En cuanto a lo de beber, pues volvería a los limites anteriores. Una cosa es ir borracho o drogado y otra no poder tomarte un par de copas cuando sales. Algo lógico entre medio ha de haber. No creo que haya que irse a los extremos. No siempre se tiene transporte alternativo. Y como siempre utilizando la cabeza, como si uno se cansa y ha de parar las veces que haga falta y el tiempo que haga falta.

    Pero coincido que hoy en dia hay muchisima gente que le pega a las drogas casi como si fuera el habito de fumar tabaco. Sean porros o lo que sea.

    Y sobretodo, serenarnos todos. Conduciendo serenos, da tiempo a ver e intuir todo y mantener la calma en vez de picarse o enfadarse a la minima, que al final solo hace que crear situaciones peligrosas. Vamos, mejorar la educacion.

    si, eso de los móviles es otro factor... algún día he hablado por el teléfono, colgar y decir: cooño, pero si me he cruzado con pepito que iba a buscarme!! te centras en la conversación a igual que lo haces cuando hablas con el copiloto, pero por el móvil la falta de atención es mucho mayor.

    lo de las señales inteligentes lo he pensado mil veces, con las cámaras de trafico y con las centrales meteorológicas que hay por las autovías, se puede poner una señal que varíe la velocidad máxima permitida dependiendo del trafico, carretera y condiciones climatologías.

    otra cosa que se me ocurre es que si el carril derecho tuviese limite a 120 pero el izquierdo tuviese un limite de 130 a 150 y si se educase que el carril izquierdo únicamente es para realizar una maniobra lo mas ágil posible, seguro que evitaríamos muchos atascos. pero no, es mejor educarnos a palos, diciendo siempre lo que NO hay que hacer. y así mientras nos enseñan a conducir, aprovechan a saquearnos....




    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    No, a partir de una determinada copa ya no eres consciente de tu estado real. He visto gente incapaz de encenderse el cigarrillo que llevaba en la boca y convencidos de que podían coger el coche sin problema (y he llegado a quitarle las llaves del coche a un tío que no conocía de nada y no devolverselas hasta que sus amigos vinieron a por él).

    Una noche de fin de semana en la puerta de alguna discoteca o de algún hospital y es impresionante ver en qué estado cogen algunos el coche.

    Sobre lo "discriminatorio" que pueda ser lo de establecer una tasa fija máxima de alcohol en sangre "porque no todos somos iguales", "porque el alcohol afecta distinto a cada persona", "porque con unas copas aún conduzco mejor que muchos cuando estan sobrios", y todos esos comentarios que tanto se repiten cuando se habla de estos temas (no es una referencia a slsazul, lo he citado sólo por el comentario anterior), yo tengo una solución simple y que vale para todos:
    Tasa de alcohol en sangre de 0,0, y se acabó el problema. Eso nos iguala a todos.

    Claro que el alcohol no es el causante de todos los males de la carretera pero, como la ley no permite quitar el carnet a nadie por torpe o idiota y si lo pueden hacer por conducir bebido, si es una causa de accidente que podemos atajar.


    si, yo también he visto algún caso de esos pero para eso hay gente como tu, otros se limitarían a reírse y a seguirlo para ver como y donde se pega la leche.... pero creo que son los casos que menos, otros muchos se quedan durmiendola en el coche....


    jaja, tasa 0,0!! muerto el perro se acabó al rabia. luego el estado se queja porque no gana con nada con los impuestos del alcohol, no compensa... es mejor dejar la duda de si "me pasaré del limite? va, yo creo que ya no doy..." , y como el limite está muy bajo fijo que te pasas y zaca receta al canto. y mas dinerito para el estado.... Aunque viendo la dictadura que llevamos viviendo muuuchos años, seria lo mas normal, prohibir, prohibir y sancionar....


    la ley no permite quitar el carnet por inútiles, claro, pero porque se lo da?? todo aquel que se apunta a la autoescuela y paga, sale con el carnet. le costará un poco mas o menos pero se lo acaban dando. si fuese así en la universidad, todos tendríamos los máximos títulos posibles. pero hay gente que no vale para determinadas cosas y por ello no las hace o se desespera en el intento, pero con el carnet no, el 99,9% de los que se apuntan y quieren tener el carnet, al final lo consigue. normal, un conductor es una maquina de generar dinero para el estado y eso es únicamente lo que miran. ni tu seguridad, ni tu bienestar ni pichas en vinagre....
    Última edición por slsazul; 24/01/2014 a las 20:10

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    El alcohol es un factor de riesgo en la conducción, perfectamente medible, y el hecho de que una cantidad de alcohol determinada a unos pueda afectarles más que a otros no justifica el dejar al libre albedrío de cada individuo el hecho de autoevaluar la merma de su capacidad despues de tomarse las copas que le apetezcan.

    Conducir debe de ser además de un ejercicio de libertad para cada uno, primero, un ejercicio de responsabilidad. Por razones obvias.

    Efectivamente hay muchos otros factores que afectan a la conducción. Pero eso no justifica el no actuar sobre uno, que además de ser un factor de riesgo por si mismo, actua como agravante de todos los demás.

    La tasa de alcohol al volante en mi opinión debería ser CERO.
    Ya he visto a demasiados conocidos de esos que dicen 'si voy bien' ...'si con cuatro cubatas voy perfecto, es mi límite...'.
    A mis 40 años , a todos estos ya les he visto darse una buena hostia con el coche, alguno muy muy buena, y sigue vivo de milagro. Por suerte no han matado a nadie, se la han dado ellos solos. Repito...suerte.

    Lo que me saca de mis casillas es la doble moral del estado con este tema... publicidad y campañas a tope con el tema del alcohol... pero como dice slazul, el caso es trincar.
    Si ponen el límite a cero, la mayoría de los que se toman las dos copas o las dos cervezas ya no darían positivo, y se acabó el recaudar.

    ¿les procupa la seguridad de verdad? pues que tengan dos huevos y pongan la tasa a cero, por muy impopular que sea, y por cierto... que doten a los patrullas de test antidrogas, que como habéis dicho ya alguno, entonces si que no daban abasto.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    jaja, tasa 0,0!! muerto el perro se acabó al rabia. luego el estado se queja porque no gana con nada con los impuestos del alcohol, no compensa... es mejor dejar la duda de si "me pasaré del limite? va, yo creo que ya no doy..." , y como el limite está muy bajo fijo que te pasas y zaca receta al canto. y mas dinerito para el estado.....
    Pero eso es algo que yo no entiendo (y conozco a mucha gente que usa ese razonamiento)
    "Lo hacen para recaudar", vale, lo acepto, pero entonces yo no bebo cuando conduzco y conmigo no recaudan un duro.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Pero eso es algo que yo no entiendo (y conozco a mucha gente que usa ese razonamiento)
    "Lo hacen para recaudar", vale, lo acepto, pero entonces yo no bebo cuando conduzco y conmigo no recaudan un duro.
    precisamente recaudar no, aunque lo llamemos así... yo creo que se hace para saquearnos uno a uno empezando por los mas "chulos" que no hacen caso de esta.... no se como llamarlo, dictadura??? para recaudar ya tienen otros medios muchos mas eficaces y productivos.

    es como "amaestrar" a un perro con una vara de cerezo, te despistamos por aquí y te damos "el palo" por allá.. estamos en crisis y nos suben todos los impuestos, los básicos y los "de lujazo" como pueden ser el tabaco, combustibles, electricidad (si, podemos considerar la electricidad como "articulo de lujo" y eso que podía ser gratis.) está claro que no miran por nosotros,nos quieren ver cada vez mas pobres.

    nos están sangrando a impuestos a todos y no decimos nada, solo nos preocupamos de que sancionen a terceras personas porque hacen algo que no cumple las normas impuestas. pero si todos los meses "me sancionan" con facturas, en la nomina, en todas mis compras.... seguro que en un año pago mas que cualquier reincidente en alcoholemia durante toda su vida. si se cogiesen firmas a favor de aumentar las sanción por alcoholemia, seguro que la suma total sería bastante mayor al numero de personas que saldrían a la calle a decir: basta ya de robarnos.


    no me creo que se preocupen mas por pequeño porcentaje que conduce habiendo bebido, que por el gran porcentaje de familias que no pueden solventar los costes básicos de una vida, una vida sin excesos, sin caprichos, en muchos casos sin comida para poder alimentar a su hijo o incluso sin un techo. eso si que es un gran problema que nos puede afectar a un gran porcentaje de la población. pero a nosotros solo nos preocupa que algún día, en alguna carretera, de algún lugar, se cruce con nosotros algún conductor que esté con algún vino de mas. que cada uno piense y valore que es lo mas probable que le pueda suceder: un accidente con un borracho, que te quedes sin trabajo o que te toque el euromillon.


    estamos domados, tan acojonados que ni ladramos, porque a aquel que se sale del estrecho camino, se le da un varazo y pa´dentro, como si fuesemos ovejas.

    mas o menos Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , a partir del min 1:20 no tiene desperdicio. o golpe a la cartera o si te quejas golpe a la boca...


    con el alcohol dejan un margen mínimo para que la gente se confié y los "imprudentes" pasen por el aro.... si realmente ven que es un peligro conducir con algo de alcohol, porque no quitan el carnet de conducir por un periodo largo tiempo a aquel que de mas de 0,0??? o si eres reincidente de por vida?? si el "alcoholico"es un peligro y si encima es reincidente, no debería salir a la carretera y punto. no crees que es lo mas normal? pero no, es mejor que siga conduciendo y a ver si con un poquito de suerte, le volvemos a pillar, le sangramos, amaestramos y sembramos un poco mas de miedo. mientras os hacemos ver que el alcoholico es un criminal y nos gastamos tu pasta en recordartelo en los medios de comunicación "tolerancia cero" pero no ponemos limite 0.0 (no hay por donde cojerlo) el caso es tener a todos acojonados, por una cosa o por otra y al que se salga del estrecho camino que te marcan, se le redirecciona rápidamente.







    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    El alcohol es un factor de riesgo en la conducción, perfectamente medible, y el hecho de que una cantidad de alcohol determinada a unos pueda afectarles más que a otros no justifica el dejar al libre albedrío de cada individuo el hecho de autoevaluar la merma de su capacidad despues de tomarse las copas que le apetezcan.

    Conducir debe de ser además de un ejercicio de libertad para cada uno, primero, un ejercicio de responsabilidad. Por razones obvias.

    Efectivamente hay muchos otros factores que afectan a la conducción. Pero eso no justifica el no actuar sobre uno, que además de ser un factor de riesgo por si mismo, actua como agravante de todos los demás.

    La tasa de alcohol al volante en mi opinión debería ser CERO.
    Ya he visto a demasiados conocidos de esos que dicen 'si voy bien' ...'si con cuatro cubatas voy perfecto, es mi límite...'.
    A mis 40 años , a todos estos ya les he visto darse una buena hostia con el coche, alguno muy muy buena, y sigue vivo de milagro. Por suerte no han matado a nadie, se la han dado ellos solos. Repito...suerte.

    Lo que me saca de mis casillas es la doble moral del estado con este tema... publicidad y campañas a tope con el tema del alcohol... pero como dice slazul, el caso es trincar.
    Si ponen el límite a cero, la mayoría de los que se toman las dos copas o las dos cervezas ya no darían positivo, y se acabó el recaudar.

    ¿les procupa la seguridad de verdad? pues que tengan dos huevos y pongan la tasa a cero, por muy impopular que sea, y por cierto... que doten a los patrullas de test antidrogas, que como habéis dicho ya alguno, entonces si que no daban abasto.


    otro que quitaría el alcohol, ya ni una cañita, mu mal....


    como bien dices, es un factor de riesgo no lo he negado nunca! pero hay mil factores de riesgo mas y solo hacen hincapie en este???

    el articulo reza:

    La fuente informativa apela a la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, que expone que el 47 por ciento de los conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.
    dicen "presencia de alcohol" no tasa superior a.... el cuerpo con la digestión, produce una cantidad mínima de glicerol, etanol.. simplemente con eso ya pueden afirmar que hay alcohol en la sangre. buena "estrategia" para poder engordar las estadísticas, verdad? ahora queda la duda que si lo utilizarán...

    dicen que el 47% es la suma de estos tres factores, pero cual es solo el del alcohol? y porque no acabar primero con el 53% de accidentes restantes? está claro que hay muchos mas accidentes de gente abstemia al volante que de solo borrachos... vamos que aquel que anda siempre puede tropezar.

    está claro que las posibilidades de accidente aumentara si se ha consumido alcohol, los reflejos no son los mismos,lo se por experiencia. pero aumentarán muy poco si has tenido una buena base, y yo la tuve aprendiendo de los que me sacaban de fiesta cuando era un adolescente. si hablo del tema del alcohol, es porque se de que hablo. en otros casos no puedo opinar.

    en mis años jóvenes he conducido con algún ron de mas y nunca se me ocurrió hacer locuras con el coche, ni dejar que hagan el bobo en el coche mientras conducía, simplemente me limitaba a prestar mucha mas atención, conducir bastante mas despacio que cuando no bebía, y el lema era: "la última hay que tomarla en casa". y siempre llegué a tomarla....( yo y mis amigos que también conducían). si en mi entorno hubiese habido algún accidente grave, puede que ahora tuviese otro punto de vista aunque lo dudo porque yo tengo mi propio punto de vista, no el que me han impuesto.

    salíamos de fiesta varios coches y todos bebíamos, mas o menos pero todos bebíamos lo suficiente como para rebasar y en algun caso con creces, el limite impuesto en la actualidad. siempre llegamos a casa y eso que como sabéis las carreteras por las que circulo son jodidas(hay fotos por aquí), muchas curvas, carreteras Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. algunas sin linea central,con muchos arboles, incluso algún día de invierno salías de fiesta, y cuando dejabas la ultima copa, salías a la calle y el suelo estaba cubierto de nieve y/o hielo, niebla... si, tenté muchas veces a mi suerte pero la gané la partida siempre. de todos los amigos solo ha habido uno que tuvo un percance bajo los efectos del alcohol, fue un despiste y con 4 metros de asfalto, los despistes se pagan caros bebiendo o sin beber, este solo rompió defensa, aleta y radiador al chocar contra la cuneta. si, menos mal que no fue contra un árbol, si no hubiese sido mas grave.... con lo que cuesta un radar, pueden quitar todos los chopos de las carreteras, que muchos tienen mas de medio metro de diametro y estos han quitado varias vidas, curioso que en la mayoría de los casos fuesen de gente que venía de las ciudades a los pueblos a pasar el finde.. vendrían borrachos?


    y no he sido ni seré el único que bebió y no se ostió, muchos agricultores que desde pueblos cercanos, se desplazan al bar de mi pueblo a tomar el café, chupito, partida... con los patxaranes, vinos, cervezas e incluso cubatas por la tarde. y luego regresan a sus pueblos. lo llevan haciendo a diario durante toda la vida y ahí siguen con su feliz vida y circulando por estrechas carreteras con sus c15...


    los ostiones de los que hablas, suelen ser por exceso de velocidad, nunca hay que correr con alcohol en la sangre, no son muy amigos, si los mezclas estas rendido.estos agricultores, se limitan a ir de A (bar de mi pueblo) a B ( su casa ) aunque hay veces que pasan por C, D,F... que son bares de otros pueblos mas distantes y como digo ahí siguen con esa vida de vinos, cervezas ....


    los verdaderos peligros por lo general suelen ser los que dicen que han puesto 4500w de sonido al coche y le han metido una "movida" al coche que en vez de tener 200cv ahora da 240cv, y aunque aun llevo la L no pasa nada por ponerlo a tope, este coche va sobre railes, monta que te lo enseño, bueno antes vamos a tomar la penúltima que esta la pago yo para celebrarlo... carne de cañon....

    nosotros cuando bebíamos, no queríamos ser mas chulos que nadie y extremábamos las precauciones. incluso si algún dia lo veiamos realmente mal, simplemente nuestro cerebro bañado en cacique nos invitaba a echar el asiento hacia atras y echar una cabezadita, cosa que no se porque muchos no pueden controlar. muchas veces en algun camino en mitad de la carretera, veíamos coches de conocidos de otros pueblos que estaban durmiendola... que pequeño es el mundo!jaja


    ya no bebo al volante, eso fué una etapa de mi vida, pero sigo conduciendo por estrechas carreteras por las que se de fijo que se cruzan conmigo mucho alcoholizado,(a varios les conozco de lejos segun veo su coche o furgoneta) y no tengo nada de miedo en que uno acabe contra mi leon en un choque frontal. pero no, por lo general la gente está a favor de endurecer las leyes por la cantidad de campañas y eslóganes que nos rodean...
    Última edición por slsazul; 24/01/2014 a las 20:23

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •