Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Seat Leon Fr TDI 2.0 (BMN) - Colector admisión y varios...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Seat Leon Fr TDI 2.0 (BMN) - Colector admisión y varios...

    Estimados foreros, me presento enseguida en el apartado correspondiente.
    Mi Leon lo compré nuevo en el año 2007, tiene 175.000 Kms.
    Un trato estupendo, revisiones en en concesionario oficial.
    No soy persona de correr por lo tanto el coche no ha sufrido apenas.
    El caso que mi Leon tiene una perdida en el colector de admisión, lo he llevado a dos concesionarios y me dicen que lo suyo es cambiar todo el colector.
    El colector en si me dicen que esta Ok, pero que puede tener cierta holgura el eje que lo comunica con el pulmón de vacío y esto solo se soluciona cambiando la pieza completa.
    Quería saber si alguno de vosotros le ha pasado esto y si hace falta o no, cambiar el colector completo. Ya que no es lo mismo cambiar todo, a solo la junta y el pulmón de vacío.

    El coche tiene un sonido en la bomba de gasoil desde hace meses, y también quiero cambiarla, la que va debajo del asiento trasero, es como un ruido de una turbina.

    En frío suena metálico en relenti y al pisar embrague, un ruido fuerte metálico, en caliente se quita, así llevo ya un año....aguantando, el embrague está duro pero funciona correctamente. ¿Esto es volante bimasa y embrague los culpables?.

    Estoy ahora mismo a punto de o bien repararlo o cambiarlo como pueda...por otro nuevo, ya que hago unos 40.000 kms anuales.

    Gracias por vuestros consejos. Saludos.
    Última edición por fran170fr; 19/12/2013 a las 15:00

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. ¿Nadie me puede ayudar con el tema del colector de admisión?. Gracias y saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran170fr Ver Mensaje
    ¿Nadie me puede ayudar con el tema del colector de admisión?
    Hay que tener mas paciencia compañero, la ayuda siempre llega (mas tarde o mas temprano) pero siempre llega, y hay que saber esperar, no estamos 24 horas en el foro, te pido paciencia..

    con respecto al tema del colector de admisión, si te han dicho en 2 concesionarios oficiales (no uno, si no 2) que hay fuga en el colector de admisión y que la única solución es cambiar el colector, no hay mas vuelta de hoja, nosotros no sabemos donde esta la fuga, ni si se tiene que cambiar el colector o solo basta con cambiar la junta, al parecer tu tampoco sabes donde esta, y te debes de fiar de lo que te dicen (no hay otra)

    también puedes llevar el coche a otro taller que no sea servicio oficial, un ejemplo?? un taller Bosch car Service, que nada tiene que envidiar a la Seat (aveces cuentan hasta con mas recursos) y pide una tercera opinión, y en base a lo que te digan, ya actúas en consecuencia o no. otra solución?? detectar tu mismo donde esta la fuga, y cambiar las piezas que tu creas que son el problema, y mira si se arregla (esto es mas eficiente y mas barato)

    con el tema del embrague..si a ralentí suena un sonido metálico, y al pisar embrague ese sonido es mucho mas fuerte, y el pedal esta duro, esta claro que hay un problema en el embrague o el Bimasa, pero te va a dar igual, porque si se abre para cambiar embrague, se recomienda ya que se abre, cambiar Bimasa, y si el que falla es el Bimasa, se recomienda cambiar embrague (vienen ambos juntos en un Kit) toca meter mano.

    y con el tema de la pre-bomba del aforador, decirte que va a fallar de aquí a nada (así empezó mi aforador) y me dejo tirado (ya llevo 3) puedes optar por sacarlo y limpiarlo (aveces reviven) o cambiarlo, pero una de estas 2 cosas tienes que hacer de inmediato, o te llevarás un susto, porque se para motor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fran170fr (22/12/2013)

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, he tenido que escribir ya que el post se iba para abajo, pero vamos lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias.
    Ahora mismo quiero solucionar lo del colector, voy a llevarlo a un taller de confianza. El tema es que pierde por el pulmón de vacío, por esa parte que une el pulmón con la varilla del colector.
    Adjunto fotos. Saludos.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si esta comprobado que la fuga es donde señalas, a ver si un compañero que tenga el mismo motor y haya tenido un problema similar puede echarte una mano, porque yo no te se decir si hace falta cambiar colector entero o solo esa parte (no lo se) o espera a ver que te dicen en el taller de confianza, y ya decides. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    fran170fr (22/12/2013)

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En el taller seat, me han dicho que no esta rajado, que el tema viene por holgura en la varilla que acciona el pulmón, yo creo que cambiando el pulmón se queda nuevo, gracias a todos y si alguien tiene o ha tenido el mismo tema con el colector pues espero sus noticias. Saludos!

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he leído por algún sitio que hay dos tipos de colectores para ese coche. Uno que es de metal y otro de plástico. Y en uno de esos dos si que se puede cambiar sólo el pulmón. En el otro hay que cambiar el colector entero. Pero no sé decirte cual es el que se puede cambiar.

    Voy a mirar en el etka a ver si aparece algo.
    Un saludo

    Edito:

    Según el etka hay que comprar el colector de admisión entero, no hay despiece. Sólo puedes cambiar el pulmón y la junta del colector al motor. Menudo palo, 560 euros.
    Última edición por José R; 20/12/2013 a las 21:22

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    fran170fr (22/12/2013)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso José R si que se puede comprar el pulmón y junta a parte, el mío es de plástico.
    He dado mi bastidor en la seat y sin problema se puede comprar. El eje interno del colector no lo venden por separado, eso ya forma parte del colector, pero el pulmón si.

    Saludos!.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A eso me refería, que si la fuga la tienes en el eje interno del colector tendrás que comprarlo entero.

    Prueba cambiando la junta del colector con el motor a ver si hay suerte y es por ahí por donde tienes la fuga.

    Un saludo

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    fran170fr (22/12/2013)

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    A eso me refería, que si la fuga la tienes en el eje interno del colector tendrás que comprarlo entero.

    Prueba cambiando la junta del colector con el motor a ver si hay suerte y es por ahí por donde tienes la fuga.

    Un saludo
    ¿No habrá nadie que haya tenido el mismo problema?. Hay un forero pero no tengo privilegios de enviar privados. Tengo cierta desconfianza cuando me dicen lo de la holgura interna del eje, eso poca holgura puede pillar...digo yo..¿Si te digo quien es el forero puedes enviarle un privado con mi dirección de mail para que se ponga en contacto conmigo?. Gracias. Saludos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •