Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Seat Leon Fr TDI 2.0 (BMN) - Colector admisión y varios...

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoniner Ver Mensaje
    Señores!!! He encontrado uno d aluminio en un desguace usado y me piden 220€. Que os parece? Alguien ha encontrado algo mas barato
    Un atraco a mano armada. Yo compré uno metálico y sin palomillas de un BKD por 55€ con envío incluido. He comprado todas la juntas necesarias para cambiarlo cuando tenga tiempo ( lo tengo desde Marzo ).
    La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.

    En mi caso, la razón de querer cambiarlo es, en primer lugar, porque tengo toda la zona del alternador llena de salpicaduras de aceite y segundo, porque noto el coche en altas que no chufla como antes ( confirmado mediante un log, aunque es poco, unos 0,2-0,3 bar, no entra en limp mode ) y después de cambiar tubos de vacío y N75 pienso que puede haber una fuga o bien por la junta de goma naranja el colector o por el eje de las palomillas.

    Cuando lo cambie... ya os contaré.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  2. #82
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    si pero si es de el de 170 con palimillas esta bien

  3. #83
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.
    Pon tornillos más cortos o corta ese medio centímetro.

    Yo los pondría nuevos que van a ser como mucho 3€ con arandelas y todo.



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. #84
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Un atraco a mano armada. Yo compré uno metálico y sin palomillas de un BKD por 55€ con envío incluido. He comprado todas la juntas necesarias para cambiarlo cuando tenga tiempo ( lo tengo desde Marzo ).
    La única diferencia importante que veo con respecto al de plástico es que es más fino, por eso dice Damonzito que tuvo que cortar los tornillos. Yo lo que haré será suplementar con arandelas o algún tipo de casquillo, ya veré.

    En mi caso, la razón de querer cambiarlo es, en primer lugar, porque tengo toda la zona del alternador llena de salpicaduras de aceite y segundo, porque noto el coche en altas que no chufla como antes ( confirmado mediante un log, aunque es poco, unos 0,2-0,3 bar, no entra en limp mode ) y después de cambiar tubos de vacío y N75 pienso que puede haber una fuga o bien por la junta de goma naranja el colector o por el eje de las palomillas.

    Cuando lo cambie... ya os contaré.
    En mi caso cuando lo estuvimos montando no contábamos con que los tornillos no fuesen a coincidir y para dejar el trabajo más curioso cortamos los tornillos que fueron necesarios, que no fueron todos. Quizás fueron la mitad y creo recordar que todos eran de la parte inferior.
    Tuve que ajustar/retocar el soporte de la varilla de aceite, y algunos clips de cableado/manguitos.

    La junta del colector de plástico no es la misma que la del colector metálico.

    Una vez que se cambia el colector de admisión es muy aconsejable revisar/limpiar la EGR/mariposa de apagado suave y cambiar TODAS las juntas.

    Con el tema de la perdida de potencia, al igual que tú, tenía toda la parte del alternador salpicada/de aceite, imaginate, los salpicones llegaban hasta el vaso de expansión. Tenia el eje del colector con mucha holgura. Quizás en sensaciones algo de mejoría si note al cambiarlo, pero al hacer el Log, en papel seguía sufriendo la perdida de bajos, NO había mejorada NADA, el turbo NO CARGABA hasta 3000-3200rpm ( una barbaridad ).


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #85
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6259
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2010
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Leon FR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    O sea me estais diciendo que pille uno de BKD que es igual que el BMN de 170?.. paginas atras decian que no servia uno para otro y ahora me decis que si....

  6. #86
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leoniner Ver Mensaje
    O sea me estais diciendo que pille uno de BKD que es igual que el BMN de 170?.. paginas atras decian que no servia uno para otro y ahora me decis que si....
    no te lies ,si quieres arreglar el problema pones el original del de 170, ahora tu elijes si poner de plastico o de aluminio, que es la diferencia que te estoy contando.
    para poner el de 140 ya te dije que no ,que anules las palomillas a tu colector y no tienes que comprar nada

  7. #87
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44069
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    Leon FR 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una consulta, al poner el colector metalico, hay algun problema con la ITV, ya que ahora el control de gases esta ala orden del dia, ya me comentais.

  8. #88
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44069
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    Leon FR 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta podeis pasar las referencias del colector de plastico asi como el metalico? es para seat leon FR 2.0 tdi 170CV motor BMN, y una pregunta mas tanto el metalico como el de plastico llevan los dos palomillas y el pulmon?

  9. #89
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44069
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    Leon FR 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Donde se puede compraruna colector para motor BMN metalico? hay algun kit para montar el metalico?

  10. #90
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56552
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2016
    Ubicación
    Algeciras (cadiz)
    Mensajes
    3
    Coche
    Seal leon 2.0 tdi 170cv 16v diciembre del 2007 pero modelo 2008
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Podriais ponerme las referencias del colector que aveis montado ustedes yo estoy buscando la 03g129711AR que supuestamente es la de aluminio para motores bmn pero no encuentro ninguna, solo la 03g129713 que es la del bkd que nos vale para nuestros motores bmn aclararme un poco y decirme cuáles aveis montado ustedes. Un saludo y muchas gracias de antemano

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •