Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: Seat Leon Fr TDI 2.0 (BMN) - Colector admisión y varios...

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torivio_b Ver Mensaje
    Hola buenas perdon se me olvido, Seat león fr 2.0 170 BMN, suelo repostar Repsol. Pero el consumo es debido a eso, me jugaría la mano, porque se nota que a veces el coche tiene 170 cv y otras parece que llevas 100 apenas. Tiene como un fallo aleatorio, es decir cuando la varilla y el pulmón no hace vacío, no anda casi nada, pero cuando le da por encajar vuela, es un inyector bomba de 2007 se me olvidaba decir y se nota cuando va bien y cuando no, me ha dicho un mecánico que lo mismo se puede cambiar el pulmón solo, pero por otros foros he leído que colector entero ... En fin os iré contando gracias.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Los tirones, y los extraños con la potencia. No es por el colector de admisión. Puede influir una mínima parte.
    Te lo digo porque yo lo cambie .

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torivio_b Ver Mensaje
    En fin os iré contando gracias.
    Lo que te dice Joseval es lo correcto (y lo que te va a tocar hacer) pero también estaría bien que pusieras unas capturas de los canales del motor a 90º y todo consumible apagado, desde el canal 001 al 023 y un AutoScan para ver en realidad qué avería registrada y qué dice la descripción.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Mi coche también está empezando a fugar por la zona del pulmón y tengo ya preparado un colector metálico y sin mariposas, de un BKD, para en cuanto tenga un rato cambiarlo.
    Mi consejo es que compres un colector metálico y lo cambies, no es problema el tema de las mariposas, taponas el tubo de vacío que acciona dicho pulmón sin desenchufarla y a correr.

    Necesitas exactamente esta referencia, no otra: 03G 129 713.
    Compras la junta lo limpias bien y asunto zanjado.

    Respecto al ruido de la pre-bomba, mi consejo es que la cambies cuanto antes porque te dejará tirado en cualquier momento. A mi también me sonaba y la cambié en apenas 30 minutos...
    Porque sin mariposas?
    Ya hablé con otro que tiene un FR 170 y tambien le quito las mariposas.

    Yo tengo el metálico comprado nuevo...

    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    Porque sin mariposas?
    Ya hablé con otro que tiene un FR 170 y tambien le quito las mariposas.

    Yo tengo el metálico comprado nuevo...

    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Pues sin mariposas por una razón muy sencilla, porque el eje que abre y cierra esas mariposas descansa sobre una especie de casquillos de plástico que terminan cogiendo holgura en el mejor de los casos y que se llegan a romper en el peor de ellos, lo que provocaría que fuesen aspirados por el motor y terminasen en el interior de los cilindros, figúrate.

    Eso por un lado. También sin mariposas porque así evitaremos que se acumule roña en ellas, lo que dificultaría su movimiento pudiendo llegar a quedarse abiertas o cerradas, en cuyo caso estaríamos limitando a la mitad la cantidad de aire aspirado y como consecuencia el rendimiento del motor sería menor.

    Además, existen 2 tipos de colector de admisión con mariposas, uno de plástico y otro metálico. A mi juicio, el metálico puede ser un poco más resistente en cuanto al desgaste del eje y sus casquillos se refiere ( problemas de acumulación de guarreria, los mismos ), pero es que el de plástico, como el mío, sujeto a continuas dilataciones y contracciones como consecuencia de la temperatura termina deformándose y fugando por todas partes.

    Esto es otro inventucho más para tratar de controlar las emisiones y que no sirven para otra cosa nada más que para tener continuas y costosas averías...
    Última edición por Joseval; 04/02/2017 a las 12:46
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #25
    Member
    Avatar de torivio_b
    Nº de Usuario: 30408
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    38
    Coche
    tdi agr 90cv ibiza 6k2
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Noticias frescas!
    Han desmontado en la Seat el colector y esta hecho papilla, es decir las mariposas estaban echas polvo de ahí la carbonilla que expulsaba por el pulmón junto con aceite.

    1- lógicamente colector nuevo, dudas poner el metálico sin mariposas ? O poner el mismo? Precio igual para los dos.
    El metálico no lleva mariposas habría que anular como anteriormente han dicho los compañeros.

    2- que pasa si tiras por la opción de montar el metálico y curarte en salud para que no se vuelva a joder?, pues que el coche pierde toda la chispa, el llevar esas mariposas hace que desde bajas revoluciones empuje más y cree una turbulencia en la admisión... blablabla me dijo un mecánico bastante experto "creo"

    3- he decidid montar el de plástico original el que lleva en retórica... recemos que dure otros casi 10 años...


    Por cierto! En la Seat, si y digo en la Seat cosa que no me creo me han vendido una chapita para poner en la entrada de la egr y así queda un orificio de 1 dedo de diámetro más o menos para que entre menos mierda al motor y vaya más fino, una especie de anulación, no anulación sino como que entre menos mierda y salga más por el escape.

    No me creo que esos inventos los hagan en los servicios oficiales. Me comentó que casi todos los 2.0 que han tocado de tema de egr, admisión o eso, le preguntan al cliente si la ponen o no, garantiza el tío que es media vida para lo coches que anden en ciudad que generan tanta mierda.

    Mi egr estaba también de ******* asiq le dije que la pusieran, en caso de mal sería flojar dos tornillos y quitarla!

    Perdón por el tocho !! Espero que halla quedado claro xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te habrán puesto una junta de 9mm de diámetro interior, y si, se vende en Volkswagen y se pone en el mismo concesionario, y no anula nada, tan sólo restringe el paso de gases (nada más).

    Te aconsejo lo mismo que mis compañeros (colector metálico) sin duda alguna.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenía el plástico, con el eje de las palometas con holgura, mucha..
    Compré uno metálico nuevo, y le dejé las palometas. Tuve que hacerle una adaptación a los tornillos que tllevaba porque no encajaban al 100% ( eran más largos )
    Desde mi punto de vista te aconsejo el metálico.

    El tema de la EGR yo la llevo anulada.

    Un saludo.

  8. #28
    Member
    Avatar de torivio_b
    Nº de Usuario: 30408
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    38
    Coche
    tdi agr 90cv ibiza 6k2
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te habrán puesto una junta de 9mm de diámetro interior, y si, se vende en Volkswagen y se pone en el mismo concesionario, y no anula nada, tan sólo restringe el paso de gases (nada más).

    Te aconsejo lo mismo que mis compañeros (colector metálico) sin duda alguna.
    Esque me jode que pierda potencia el coche, me decidí por este coche principalmente por sus 170 cv encima inyector bombea adrede para el patadon y con el metálico se pierde pues ... no me agrada mucho...

    En fin bueno desde el punto de vista de duración y sin averías futuras, si sin duda estoy de acuerdo contigo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, veo que tienes ya muy claro el tema del colector y que mas o menos te lo puedes hacer tu y tal,

    Pero veo que has dejado un poco de lado el tema del aforador, como Codi31 te ha dicho no lo dejes. Yo soy otro al que se la jugo el aforador en mita de la autovia bajando a la playa con una pendiente increible sabes y se me paro el coche en 6 - 7 segundos y te quedas pues sin direccion, freno durisimo y tal.. una liada gorda, lo peor es que yo no sabia de donde venia, tu si, dicho esto cambialo y te ahorraras un susto y gordo, yo tube suerte que me pillo por el carril de la derecha y lo poco que duro el coche encendido desde que empezo a fallar pude reducir muchisimo la velocidad porque me intui que se paraba y pude salirme por un desvio que no habia ni un coche.

    Un saludo y espero que viendo esto te decidas a darle la misma importancia que al colector, ya nos contaras!!
    Última edición por PEÑÑA; 24/02/2017 a las 09:42
    GOLF V 1.9 ARL

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torivio_b Ver Mensaje
    Es que me jode que pierda potencia el coche, me decidí por este coche principalmente por sus 170CV, encima inyector bomba adrede por la patada, y si con el metálico se pierde pues, no me agrada mucho...
    Con el colector metálico no pierdes nada de potencia (al revés). Es más, la gente quita el de plástico sin tener averías, para precisamente poner el metálico, porque el coche va mucho mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •