Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Passat 3C arranca y se para

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 9017
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    71
    Coche
    PASSAT 3C EDITION PLUS 2.0 TDI 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat 3C arranca y se para

    Hola a todos,

    Tras varias semanas con este error, al final he tenido que meter el coche en la VW, me han llamado hoy para decirme que han detectado el sensor del arbol de levas dando la lata.

    El coche en si, funciona de maravilla, solo que a veces le tengo que tirar hasta 10-12 veces con la llave para que arranque. Al introducir la llave, arrancaba subia a 1200-1400 rpm (arranque normal) y de repente tras 1 segundo arrancado y sin hacer ningun ruido extrano como de estar ahogado o faltarle gasoil se paraba, se paraba tal cual se para y haciendo el mismo ruido que si sacas la llave,

    Yo habia pensado en la bomba tandem, llave desconfigurada y desactivando el inmovilizador, bomba de gasoil....etc pero no lo es parece.

    A alguien la ha pasado algo similar? tiene logica lo que me dicem en VW? pregunto mas que nada porque me van a desmontar la distribucion para llegar al sensor y luego ajustarme todo de nuevo (la distribucion la cambie hace 15000 kms) y he de decir que a los 3-4 meses de haberla cambiado me fallo en algun caso aislado.

    Saludos y gracias de antebrazo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Coherente si que puede parecer, ya que ese sensor (creo, sino que me corrijan...) es el que le dice al coche cuando inyectar gasoil, si la ecu no sabe cuando tiene que inyectar para automáticamente el coche.....

    Un saludo y espero que en nada estés disfrutando del coche

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo desconozco es que haya que quitar distribución para llegar a dicho sensor. Al menos en las Alhambras...recuerdo algún compi con el problema en el sensor...y no recuerdo que tuviese que quitar la correa para llegar al sensor.

    A lo mejor es cosa de la configuración/diseño de cada motor...pero bueno, ese sensor sí es cierto que da por saco en temas de arranque. Sacudidas o que no arranque. Pero que una vez arrancado se apague como dices...a mi me huele más a que se desceba. Como si en algún punto no le llegase gasoil al motor.

    A ver qué te dicen otros compañeros, que de aquí aprendemos todos.

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Lo que yo desconozco es que haya que quitar distribución para llegar a dicho sensor.

    Saludos!
    Compañero, no hay que irse muy lejos, en los BKD por ejemplo para acceder al G40 hay que echar fuera la distribución. Lo síntomas cuadran con un fallo de este sensor, pero como en medicina, sino estás convencido busca una segunda opinión. Creo que este tipo de fallo el vagcom te lo cantaría fácilmente, si tienes algún paisano con él podría echarte un cable, jejeje. Quiero recordar que otros de los síntomas es que el motor no pasa de 3000 rpm aproximadamente.

    Un saludo y buen finde.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Lo raro es que arranque, porque normalmente los sensores de levas y cigüeñal si fallan no arrancan o fallan en caliente, pero arrancar y pararse...inmo quiza?

    Enviado desde mi Galaxy S4



  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 9017
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    71
    Coche
    PASSAT 3C EDITION PLUS 2.0 TDI 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible que despues del arranque el sensor detecte una posicion no correcta y entonces haga que el motor se pare?

    Realmente no se a que se dedica ese sensor o bien como dice carlosextremadura puede cortar la inyeccion de gasoil, a parte de cantar que la posicion esta mal, puede mandar alguna otra orden a la unidad de motor para que pare?

    El inmovilizador no daba ni un error, de hecho jamas lo ha dado, por eso ya hice la prueba de la segunda llave pero tampoco.

    Manana nos enteraremos cuando lo recoja...
    Última edición por dbugallo; 22/12/2013 a las 18:06

  7. #7
    Member
    Avatar de MEKLAR
    Nº de Usuario: 2609
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2009
    Ubicación
    Basauri (Bizkaia)
    Mensajes
    86
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buenas, yo en mi Alhambra llevo un par de semanas que en frio no arranca como si se descebara, de echo hay que tirar de motor de arranque como 15 o 20 segundos, parece que coge presión y arranca.
    He cambiado el filtro de gasoil, creyendo que era por eso y se descebaba por una mala conexión de los tubos los he cambiado también, y sigue igual si no encuentro una solución lo llevare al taller.....
    Última edición por MEKLAR; 22/12/2013 a las 21:32
    Seat Alhambra TDI 115 cv Reference (UPsolute) + Good Year F1 Asimetric 225 45 17" + Llantitas de aluminio + Blistein-Eibach.....

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 9017
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    71
    Coche
    PASSAT 3C EDITION PLUS 2.0 TDI 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No es el mismo caso aqui, el coche arranca instantaneamente y sin problemas sea en frio o en caliente, pero tras un segundo es como si quitases la llave o se desconecte electronicamente por alguna razon, la cual segun dicen en VW es por el sensor que mencione arriba...raro raro...

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 9017
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    71
    Coche
    PASSAT 3C EDITION PLUS 2.0 TDI 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, vengo a daros la solucion al problema, resulta que este fallo puede hacer que nuestro passat arranque y se pare:

    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incorrect Correlation

    Segun me dijo el mecanico, el sensor no detecta la posicion del motor para saber que y cuanto inyectar, asi que la unidad de motor por seguridad desactiva el motor, de ahi el que el motor arranque bien y se pare.

    He tenido que pagar casi un cambio de distribucion completo para poder cambiar el sensor, pues la han tenido que desmontar entera. Gracias VW por ubicarlo ahi

    El tema esta solucionado.

    Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    je je je. no eres el primero del G28.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •