Resultados 1 al 5 de 5

Tema: humo con fuerte olor a aceite

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado humo con fuerte olor a aceite

    Hola buenas, soy nuevo por aqui, he adquirido un passat 1.9 avf con 109.000 km y mi pregunta es si sabeis porque me podria estar oliendo los gases de escape a aceite. Os comento lo que yo e notado. El coche va bien de fuerza, no parece que queme mucho aceite y el bote de agua del motor parece estar bien siempre de cantidad.le vi que perdia aceite por la junta de la egr, le puse una nueva y solucionado. NO le vi a la valvula muxa suciedad incrustada de aceite. NO se que puede ser, ¿podria ser de reten de turbo ? porfavor aver si alguien me puede alumbrar un poco o que le haya pasado lo mismo. O puede ser normal que huela a aceite este tipo de motor? un saludo

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22771
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Leon FR TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi21 Ver Mensaje
    Hola buenas, soy nuevo por aqui, he adquirido un passat 1.9 avf con 109.000 km y mi pregunta es si sabeis porque me podria estar oliendo los gases de escape a aceite. Os comento lo que yo e notado. El coche va bien de fuerza, no parece que queme mucho aceite y el bote de agua del motor parece estar bien siempre de cantidad.le vi que perdia aceite por la junta de la egr, le puse una nueva y solucionado. NO le vi a la valvula muxa suciedad incrustada de aceite. NO se que puede ser, ¿podria ser de reten de turbo ? porfavor aver si alguien me puede alumbrar un poco o que le haya pasado lo mismo. O puede ser normal que huela a aceite este tipo de motor? un saludo
    Hola, yo no tengo ese motor, tengo un tdi BMN, hace unas semanas me cambiaron las juntas toricas de un manguito del turbo, ya que perdía un poco de aceite y caía sobre el escape, total el pestazo era monumental, igual te pasa lo mismo que a mi. Es más el mío al trasluz se veía como del motor salía humo...

    Suerte y seguro que no es nada, saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Hola yo tengo ese mismo coche y mismo motor AVF,y desde que lo compré el olor del humo del escape es muy molesto y huele mucho a mala combustion o a aceite,pero es muy fuerte y cada vez que abro la puerta para salir,como venga un poco de aire por detras,se me mete ese olor fuerte dentro del coche.


    Yo te puedeo decir,que lo he mirado y requetemirado,las posibles causas y no doy con ello. El caso es que ni me consume aceite ni anticonjelante ni nada de nada y el coche va perfecto.


    Le puse el catalizador nuevo,todos los filtros nuevos,limpieza total de turbo,limpieza de colectores y EGR y ya por ultimo,llevé el coche a un taller de inyeccion cambiando dos inyectores que estaban fuera de valores. Cuando fuí a recojer el coche del taller de inyeccion,pensé que el fuerte olor desaparecería,pero al arrancarlo pude comprovar que no fué así.


    Le pregunté al bombero que por que olia asi de fuerte como a mala combustion y su respuesta fué que habia quedado perfecto de inyeccion y que hay coches que huelen mas y otros que menos,pero que no quiere decir que esten mal ni que contaminen unos mas que otros.


    El caso es que el año pasado cuando pasé la ITV,olía fuerte de co...... ,y me lo dijo el de la ITV,pero la sorpresa es que dió perfecto de humos.


    A dia de hoy ya no le doy importancia,lo unico que es molesto como tenga el coche arrancado en la cochera mas de un minuto,no hay quien pare del olor,en mi caso no hay humo.


    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23424
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    La Campana
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT LEON 1M 1.9 TDI ASV 110CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola nano, pues me alivia un poco saver eso, e notado hoy mismo que el escape tiene aceite pufff. Podrias tu porfavor mirar de meter un poco el dedo aver si tu tambien tienes.Gracias

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69153
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2017
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    2
    Coche
    Passat 3 BG 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ya se que este hilo es viejo pero tengo el mismo coche y el mismo problema, me han comentado que vacíe el catalizador y se quita y pasa la ITV.

    Hace años lo hice en otro Passat que tuve y note que se quitó y el coche mejoró mucho en cuanto a respuesta y desahogo, en este me da un poco de miedo hacerlo y que no me pase la ITV.
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •