Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Ayuda con el Limp-Mode

  1. #11
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Perdón... donde narices esta el sensor MAP en el León tdi 1.9 .... porque sigo algunas indicaciones del foro pero no me cuadra con mi motor.

    PD: encontrado. Ahora no veas para sacarlo..
    Última edición por dadinho83; 30/12/2013 a las 12:03

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dadinho83 Ver Mensaje
    Perdón... donde narices esta el sensor MAP en el León tdi 1.9 .... porque sigo algunas indicaciones del foro pero no me cuadra con mi motor.

    PD: encontrado. Ahora no veas para sacarlo..
    Lleva 2 tornillos, y quitando la botella del agua de los limpias tienes fácil acceso, o quitando rueda + paso de rueda, no es tan complicado sacarlo y limpiarlo..sabes con que se recomienda limpiar no? por si acaso, se recomienda usar Spray limpiador de contactos por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores, sobre 7 pavos valen.

    no debes de tocar con la cánula del Spray ni con la mano, la parte de lectura, solo limpiar manteniendo una distancia, dejar secar y montar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    dadinho83 (01/01/2014)

  4. #13
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    codi31 gracias por la info... lo he limpiado tal y como me comentas, he montado y he sustituido la n109 de paso...

    Borré fallos y salí a probar... miré por curiosidad que fallo salía antes, siendo solo la n75. Me di cuenta que estaba desde el principio en limp mode... pase la diagnosis y salian los mismos pero sin la n109. Borré y ya parecía ir bien el bicho... LOG:

    Tras esto me sale:

    3 Faults Found
    17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
    P1549 - 35-00 - -
    19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
    P3003 - 35-00 - -
    19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
    P3005 - 35-00 - -
    Readiness: 0 0 1 1 1


    Y a falta de ver si vuelve el limp mode, que sospecho que volverá....

    Podría ser turbo sucio? Hay quien me dice que ese pico inicial da que pensar sobre la geometría sucia.

    Gracias de nuevo.

  5. #14
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    PD: Cuando desmonté el MAP estaba de mierda hasta arriba por fuera, mucha grasa, además de algunos cables que llevan cinta aislante negra... que no se yo si el anterior dueño andaría tocando, pero tiene pinta.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dadinho83 Ver Mensaje
    PD: Cuando desmonté el MAP estaba de mierda hasta arriba por fuera, mucha grasa, además de algunos cables que llevan cinta aislante negra... que no se yo si el anterior dueño andaría tocando, pero tiene pinta.
    Desde luego que se nota mejoría del antes y el después de limpiar el MAP, se ve como sube mejor de vueltas, el pico menos pronunciado, y que la linea de medición del turbo es mas acorde. por favor, pon la estadística y datos de este último LOG, y se podrá dar un diagnostico mas acertado.

    te marca avería de la N75, y esta válvula regula el turbo, y aquí puedes tener el problema con el Limp-Mode (si entra de nuevo) porque lo mismo era por la válvula N109 (no se sabe) pero yo revisaba el cableado/conector de la N75, o en su defecto, ponía a modo de prueba, la N18 en el lugar de la N75 y viceversa, y probaba el coche y nuevo LOG. la N75 que pusiste era nueva??

    por cierto, el LOG lo has empezado muy bien (1.500 vueltas) pero antes de frenar o soltar el pie del fondo, para el LOG, así evitas el feo final del mismo (ese escalón en las lineas de medición) no hace falta entrar tampoco en zona roja, con parar el LOG rozando la misma vale (4.200 mas o menos) yo veo el turbo y Caudalimetro bien, y los manguitos de vació y tubos de admisión sin fugas, el juego anda entre el MAP y la N75 (de momento) salu2

    P.D: sigue marcando avería de relés de pre-calentamiento (debes cambiarlos) a mejorado el arranque con el cambio de la N109?
    Última edición por codi31; 31/12/2013 a las 12:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #16
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado




  8. #17
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    te marca avería de la N75, y esta válvula regula el turbo, y aquí puedes tener el problema con el Limp-Mode (si entra de nuevo) porque lo mismo era por la válvula N109 (no se sabe) pero yo revisaba el cableado/conector de la N75, o en su defecto, ponía a modo de prueba, la N18 en el lugar de la N75 y viceversa, y probaba el coche y nuevo LOG. la N75 que pusiste era nueva??
    Si, la cambié por una comprada en SEAT. De hecho cuando la cambié pasaron 3 meses que no entró en limp mode... aunque me parece ya casualidad que se fastidiara... y porque no entro el fallo antes y si ahora? Revisé las conexiones, pero voy a volver a mirarlas y pondré tubos nuevos, porque ya le toca... ¿ Cambio una por otra, así tal cual?




    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    por cierto, el LOG lo has empezado muy bien (1.500 vueltas) pero antes de frenar o soltar el pie del fondo, para el LOG, así evitas el feo final del mismo (ese escalón en las lineas de medición) no hace falta entrar tampoco en zona roja, con parar el LOG rozando la misma vale (4.200 mas o menos) yo veo el turbo y Caudalimetro bien, y los manguitos de vació y tubos de admisión sin fugas, el juego anda entre el MAP y la N75 (de momento) salu2

    P.D: sigue marcando avería de relés de pre-calentamiento (debes cambiarlos) a mejorado el arranque con el cambio de la N109?
    Puede deberse a cableado del MAP? Eso de que tenga cinta aislante en algunos apartados no me convence mucho...

    Esta mañana arrancó sin ningún problema. Parece solventado por lo de la n109.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo vas a ver por ti mismo..

    fija la vista en los 2 LOG del post nº1 y nº2, y mira el valor máximo de N75 de ambos LOG, como podrás comprobar, concuerda el valor máximo en ambos LOG con las revoluciones a las que a dado el pico máximo el MAP (bien claro esta) eso se traduce en una N75 en buen estado.

    pero en el último LOG, esto ya no sucede, el pico máximo del MAP lo da a 1.974 RPM, y el pico máximo de N75 lo da a 4.389 RPM (muy tarde) y si antes de hacer el LOG no aparecía la avería de la N75, y después del LOG si (blanco y en botella) es avería real (por lo que sea) pero tanto en los datos del LOG como en el AutoScan se ve que esa N75 no a trabajado como antes.

    usa el cableado/conector de la N18, y pon ese cableado y conector a la N18 para que actúe como N75, y la N75 en lugar de la N18 con el cableado/conector de la N75, y sal a rodar, y haces un LOG, después borra avería y mira como va el coche, y si notas mejoría (y si se deja borrar la avería) o por el contrario, marca avería ahora de válvula N18, eso te indicara que el cableado es el que esta mal.

    con respecto al MAP, que tenga cinta aislante en su cableado, no le ayuda mucho (a saber que se hizo) poca diferencia hay tras su limpieza (algo, pero poco) puede que el MAP este para cambiar, porque si fuera fallo de cableado marcaría avería (y no es el caso) mira como debe de trabajar el MAP, N75 y turbo:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    pico máximo del MAP: 2.562 BAR a las 1.995 RPM

    turbo cargado: a 1995 RPM con 2.562 BAR

    valor máximo de N75: 66.5 a las 1.995 RPM

    valor mínimo EGR: 4.8%

    como ves, el pico máximo del MAP lo da a los mismos bares y mismas revoluciones que la carga del turbo, y el valor máximo de la N75 (esto sería un LOG cuadrado) y estaría todo en orden, en tu caso no sucede así. ves probando y comenta. salu2
    Última edición por codi31; 31/12/2013 a las 16:00
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #19
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gran explicación codi30, se ve claramente la variación que tiene la n75 ahora.
    Hemos cambiado N75 por N18 tal como me comentas, hemos pasado la diagnosis antes de rodar y nos sale fallo de N109 solamente (¿?). Borramos, hacemos salida y LOG. (Por cierto lo que comentas de parar antes el Vagcom que soltar el acelerador lo hacemos, pero debe haber un retardo o algo porque siempre nos sale ese desnivel.) Ahí va el LOG:






    Fallos que da después de probar:

    4 Faults Found
    19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
    P3005 - 35-10 - - - Intermittent
    18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
    P1657 - 35-00 - -
    19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
    P3003 - 35-10 - - - Intermittent
    17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
    P1538 - 35-00 - -
    Readiness: 0 0 1 1 1

    El Coche aparentemente va perfecto, por ahora. Ni limpMode ni nada. Entiendo que el cableado de n75 no es... pero esos valores salen mal mal, será la propia n75? si esta nueva no me cuadra y es mas si antes no daba el fallo y no la he tocado? o tiene que ver el sensor MAP?... no concuerda nada.
    Última edición por dadinho83; 31/12/2013 a las 18:12

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mucho me temo (y espero equivocarme junto con el compañero Varoff) que lo que a puesto este compañero en el post nº8 es el problema que sufres (ECU..) has cambiado la N109 y vuelve a salir la avería, la avería del A/C se borro y vuelve a salir, la avería de la N75 se borra, y sale de nuevo, y junto con averías en relés, mala pinta tiene..

    ese último LOG dices que esta echo con la N18 en el lugar de la N75, no?? y el cableado de la N18 puesto en la N18?? mala pinta tiene el tema..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •