Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Aceite caja de cambios para 1.8T 5v

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 23500
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2013
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    35
    Coche
    VW new beetle 1.6 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La valvulina forma parte del mecanismo del cambio. Una de sus funciones es la de complementar a los anillos sincro a realizar su trabajo.Un aceite con degradación implicará que los sincronizadores tarden más en realizar su trabajo , o lo que es lo mismo , tendrán que trabajar más o más tiempo y eso llevará a un mayor desgaste.
    Como en cualquier mecanismo , en las cajas de cambio existe desgaste y formación de partículas que van a ser recogidas por la valvulina.Las partículas en suspensión van a provocar mayores desgastes en todos los componentes.
    Podéis hacer un esfuerzo e imaginar el movimiento de un rodamiento de agujas dentro de un piñon e intentar imaginar que es lo que ocurre cuando el aceite que está entre ambos está lleno de partículas metálicas provocado por el desgaste de otros componentes.
    Está claro que los aceites sintéticos son mucho más estables ante cambios de temperatura que los minerales , pero ambos se ensucian.
    Así que cuanto más nuevo sea el aceite del cambio mejor , más duración efectiva de los componentes bajo el supuesto de una igual forma de trabajo.
    Pero bueno , es sólo mi opinión.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    Yo pregunté en concesionario oficial y me comentaron que les ponen la del barril de 200L a todos, que no se complican.

    Te recomiendo que investigues un poco, manual del coche o por internet. No vas mal encaminado.....por lo de GL.4 y GL-5, varian componentes y aditivos que pueden dañar piezas de bronce que llevan los engranages del cambio.

    En mi caso le puse la que le corresponde segun manual del coche, GL-4 (a secas, sin GL-5 ni compatibles ni leches) y luego dependiendo de la zona donde vivas mas "viscosa" o "liquida" por el tema de frio y que no entren bien las marchas al arrancar con temperaturas bajas.

    Por la cantidad, suele rondar mas o menos los 2 litros. Si eres un poco bricolero lo puedes hacer tu mismo, solo necesitas un elevador y sacar un par de tornillos, el de vaciado y el de llenado.

    Cuando rellenes con la nueva valvulina, lo has de hacer hasta que vierta por donde lo estas rellenando, ese es su punto MÁXIMO.....nunca intentar poner mas o con el coche en una cuesta, SIEMPRE EN PLANO.

    Un saludo.
    Última edición por slepmoon; 02/01/2014 a las 19:24

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIANA Ver Mensaje
    La valvulina forma parte del mecanismo del cambio. Una de sus funciones es la de complementar a los anillos sincro a realizar su trabajo.Un aceite con degradación implicará que los sincronizadores tarden más en realizar su trabajo , o lo que es lo mismo , tendrán que trabajar más o más tiempo y eso llevará a un mayor desgaste.
    Como en cualquier mecanismo , en las cajas de cambio existe desgaste y formación de partículas que van a ser recogidas por la valvulina.Las partículas en suspensión van a provocar mayores desgastes en todos los componentes.
    Podéis hacer un esfuerzo e imaginar el movimiento de un rodamiento de agujas dentro de un piñon e intentar imaginar que es lo que ocurre cuando el aceite que está entre ambos está lleno de partículas metálicas provocado por el desgaste de otros componentes.
    Está claro que los aceites sintéticos son mucho más estables ante cambios de temperatura que los minerales , pero ambos se ensucian.
    Así que cuanto más nuevo sea el aceite del cambio mejor , más duración efectiva de los componentes bajo el supuesto de una igual forma de trabajo.
    Pero bueno , es sólo mi opinión.
    Por esa buena conclusión las cajas de cambio llevan algunos elementos imantados como el tornillo que recoge las particulas metálicas y creeme que funciona, he visto un tapón del carter que tenia como un vaso de chupito de virutas y el aceite no tenia practicamente.

    Los ingenieros no son tan malos, y claro que no cambiar el aceite reduce la vida, pero como digo aún así se "estima" que la vida útil del cambio es mayor que la del coche sin cambiarle el aceite, que si la cambias le viene mejor eso está claro, pero que no debería ser necesario para poder hacer muchos kms con el coche.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Con otros aceites ocurre eso que describes, no es nada nuevo, sobre todo si te pasas del periodo de cambio preconizado o con climatología fría pero con el sintético de VAG G 052 171 A2 te diría que NO... que ni con 300.000 kms. se altera, ni por kms. ni por climatología.

    Nada le costaría a VAG indicar en su libro de mantenimiento el cambio de dicho aceite en un periodo de tiempo o kms. como hace con otros fluidos y sin embargo no lo hace.

    Aún así (Ojo... que siempre me refiero al G 052 171 A2) son muchos los que por ignorancia lo cambian ante el más mínimo problema pero con el cambio nada resuelven (como bien indica VAG) ya que de haber un problema, este siempre tiene otro origen...
    Pero vamos, que tampoco pretendo quitar la ilusión a nadie y si lo quieren cambiar pues... adelante: Son 80 € los 4 litros.

    Un saludo.
    ¿Has visto muchos coches que tengan que la valvulina se cambia cada x kms? algunos si habrá pero pocos. Y a Ford por ejemplo que tiene una valvulina sintetica que si le echas cualquier otra en la caja de cambios no va ni parecido pues tras 12 años el cambio se le nota pero muchísmo y no pone cambiar cada X kms no X años.

    Como digo la vida del cambio con esa caja es mayor que la del coche, ahora te pregunto yo a ti ¿cuanto es la vida útil del coche? yo he visto manuales de revisiones de coches que a partir de 200.000 kms ya no ponia mas mantenimientos.... y ¿cuantos años son la vida útil? porque a partir de esos años los ingenieros que diseñan el mantenimiento ya no se preocupan.

    Y a VW no le cuesta nada poner que se debe cambiar el aceite cada lo que sea, pero tambien decía que a los tiptronic no se les cambiaba el ATF y busca fallos por no cambiarlo, hay a miles.... no te puedes fiar nunca porque como digo la vida útil de los cambios tiptronic seguro que eran menos de 300.000 kms y menos de 10 años, para los alemanes fueron muy fiables, para los países que los aguantaban mas no estarán tan de acuerdo, y a partir de la vida útil ya puedes esperarte cualquier cosa, y un sintoma del aceite en mal estado es justo ese dificultad de meter las marchas en frio, asique yo lo primero que haría es cambiar la valvulina de la caja...
    Última edición por Alo; 02/01/2014 a las 21:45

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Y por todos vuestros comentarios me alegro de haber iniciado el tema!
    Muchas gracias por participar, y además, por hacerlo con fundamento.
    Un saludo!!

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 23500
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2013
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    35
    Coche
    VW new beetle 1.6 2003
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Por esa buena conclusión las cajas de cambio llevan algunos elementos imantados como el tornillo que recoge las particulas metálicas y creeme que funciona, he visto un tapón del carter que tenia como un vaso de chupito de virutas y el aceite no tenia practicamente.

    Los ingenieros no son tan malos, y claro que no cambiar el aceite reduce la vida, pero como digo aún así se "estima" que la vida útil del cambio es mayor que la del coche sin cambiarle el aceite, que si la cambias le viene mejor eso está claro, pero que no debería ser necesario para poder hacer muchos kms con el coche.
    Cierto en todo tus comentarios pero no todas las partículas son recogidas por los tapones imantados :
    a- bien porque no todas son ferrosas
    b- bien porque muchas que quedan pegadas o depositadas en otras zonas.

    Aunque alguien piense que puedo ser un poco friki , una buena técnica es la de filtrar la antigua valvulina para ver si contiene algún trozo que nos de pistas de alguna pieza en mal estado. En ocasiones puede aparecer algún diente roto de un piño de sincro ( material no ferroso ) , lo cual nos da pistas para saber que hay que desmontar y revisar la caja antes que los destrozos sean mucho más serios.

    No hace tantos años a las cajas de cambio se les realizaba un prelavado antes de llenar con la valvulina definitiva. Con ello se intenta drenar todas aquellas partes que han quedado pegadas a los componentes por la propia viscosidad del aceite.Incluso cuando se ha reconstruido una caja de cambios es aconsejable cambiar la valvulina a unos ciertos Kms ( el acople entre componentes nuevos y viejos suele llevar consigo una mayor formación de partículas )

    Cuando acabe la garantía del new beetle de mi hija , una de los trabajos de mantenimiento a realizar será cambiar valvulina.

    Los ingenieros no son tan malos , son muy buenos , pero entre sus objetivos está el que las cosas se rompan para poder diseñar y vender cosas nuevas.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIANA Ver Mensaje
    Cierto en todo tus comentarios pero no todas las partículas son recogidas por los tapones imantados :
    a- bien porque no todas son ferrosas
    b- bien porque muchas que quedan pegadas o depositadas en otras zonas.

    Aunque alguien piense que puedo ser un poco friki , una buena técnica es la de filtrar la antigua valvulina para ver si contiene algún trozo que nos de pistas de alguna pieza en mal estado. En ocasiones puede aparecer algún diente roto de un piño de sincro ( material no ferroso ) , lo cual nos da pistas para saber que hay que desmontar y revisar la caja antes que los destrozos sean mucho más serios.

    No hace tantos años a las cajas de cambio se les realizaba un prelavado antes de llenar con la valvulina definitiva. Con ello se intenta drenar todas aquellas partes que han quedado pegadas a los componentes por la propia viscosidad del aceite.Incluso cuando se ha reconstruido una caja de cambios es aconsejable cambiar la valvulina a unos ciertos Kms ( el acople entre componentes nuevos y viejos suele llevar consigo una mayor formación de partículas )

    Cuando acabe la garantía del new beetle de mi hija , una de los trabajos de mantenimiento a realizar será cambiar valvulina.

    Los ingenieros no son tan malos , son muy buenos , pero entre sus objetivos está el que las cosas se rompan para poder diseñar y vender cosas nuevas.
    Efectivamente, los ingenieros tienen por misión fabricar algo que cumpla los requisitos que alguien le dió y con el minimo coste posible, y sale mas barato hacer las cosas para que duren menos, asique a partir de la vida útil el coche puede fallar en cualquier momento, el que diseña el mantenimiento tiene la misma forma de proceder, asique si antes de la vida útil te lo quitas de encima no te preocupes si vas a aguantarlo mucho mas entonces sí, el problema es que no sabemos que vida útil tienen los coches, pero... las revistas de fiabilidad hacen las pruebas como mucho hasta 200.000 kms a mi me parece inaceptable pero quizas esa sea su vida útil....

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57236
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    Octavia II
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas, soy nuevo por aquí y quiero aportar mi experiencia en este tema, acabo de comprar un Octavia II 1,9 tdi y voy a cambiar el aceite del cambio enseguida.
    Lo que leo que si cambiarlo o no cambiarlo que si esto o lo otro, os cuento:
    tengo también un Mercedes e 290 con 280.000 km. hace un tiempo a veces no entraba bien la 5ª, después de consultar al servicio oficial y a varios mecánicos, con alguna diferencia todos coincidían que no tenia nada que ver el aceite, que era de por vida , que no tirara el dinero en cambiarlo, etc.........
    Yo cabezón, compro el aceite oficial y lo cambio yo mismo. SORPRESA ........al vaciar el aceite viejo el aspecto y el olor tenían una pinta horrible.....lo cambio y PERFECTO. el cambio volvió a ir fino como siempre.
    Mi consejo: no ir cambiando líquidos todos los días, pero ante cualquier sospecha 1º cambiar el aceite del cambio .
    saludos

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93051
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2021
    Ubicación
    CD. Juárez México
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf a4 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal buenas tardes yo tengo una duda con un problema que me presenta mi carro es un golf a4 1.8turbo y al momento de ir andando y que la caja de cambios creo yo que esta fría los cambios entran perfectos pero después de un recorrido siento que a lo mejor se calienta y la 3era marcha roza alguien pudiera decirme si tiene algo que ver con el aceite? He preguntado a algunos talleres pero siento que no son del todo honestos y solo quieren que les pida cambiar la caja de cambios y así ganar un dinero, gracias!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •