Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema temperatura Golf V BKC

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Question Problema temperatura Golf V BKC

    Que pasa compañeros, sigue la puesta a punto del golf V BKC, pero ahora creo que tengo un problema. Os cuento..

    El coche no levantaba temperatura en carretera y en ciudad si llegaba a 90 grados pero en carretera se bajaba a 70 (Síntoma de termostato malo)
    Ayer se le cambio el termostato, y ahora la temperatura sube a 90º y ahi se mantiene no baja en carretera pero tampoco pasa de ahi.

    Ahora el problema, me fui a probarlo sin darle mucha caña y cuando me paro tenia los ventiladores encendidos (90º por aguja), andando por carretera a 100 km\h o 120 si me paro tiene los ventiladores encendidos en la primera velocidad.

    Hoy me he ido a probarlo con el vagcom puesto, no tiene ningún error registrado en el vag com, el coche levanta bien temperatura por vag com y por la aguja, pero la temperatura por vagcom sube un poco mas 92-93 lo máximo que la he visto 93.6.

    Por carretera en cuarta a 4000 vueltas no pasa de 91 grados, si bajo a 2000 vueltas en quinta sube la temperatura a 92-93.

    En ralenti la temperatura se mantiene a 89-90 y le cuesta mucho que salte los ventiladores.

    Temperatura exterior 15.5º, si quito el conector del sensor de temperatura (g62) saltan los ventiladores.

    ¿Que me creeis que pasa? No pienso que el termostato este mal montado ¿o si?
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    voltioloko (23/04/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    a cuantos grados abre el termostato?
    en el mío debe abrir a 87º,a ver si has puesto uno de mas grados.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    El termostato es original de la volkswagen y abre a 87°

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    No te preocupes, busca información si quieres del termocontacto o termoconmutador no me acuerdo como lo llamaba, el el ETKA en algunos modelos viene los ºC a los que activa la primera a los que corta y lo mismo para la segunda, pero se activa cerca de 90 grados la 1ª velocidad y una vez encendida la 1ª velocidad no corta hasta que la temperatura baja de la temperatura normal de funcionamiento, sobre 80ºC


    Por ejemplo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este tiene los rangos de mas de bajos, yo de memoria he visto otro que era de 93-84 la 1ª y de 102-90 la segunda o algo así.

    Asique mientras no salte la segunda velocidad es funcionamiento normal del coche, cuando salta la segunda si no se le está dando caña o hace mucho calor pues ya si puede haber algún problema, que no funciona la 1ª velocidad por ejemplo.
    Última edición por Alo; 03/01/2014 a las 11:57

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    Domingo (03/01/2014)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Osea me recomiendas cambiar el termocontacto por uno con otro rango de temperatura o tambien puedo dejar el que tiene mientras no salte la segunda velocidad no?

    Esta pieza exactamente donde va? Yo he visto que este coche lleva una bellotita de temperatura en el radiador muy parecida al sensor de temperatura de la culata.

    Este a 91saltan y a 88 se paran.

    Creo que es el G83 no estoy seguro.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es comportamiento normal del coche Domingo, esta haciendo bien su trabajo..la bellota que dices que has visto, es el termo-conmutador de los electros, y si, tiene el mismo conector que el sensor de temperatura, pero no creo que haga falta cambiarlo, y menos con las temperaturas que dices, son de trabajar bien. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Domingo (03/01/2014)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Anoche te iba hablar para preguntarte pero era tarde no queria molestar, pues lo ire observando y si cuando llege el calor empeora pues lo comento de todas formas, probare con otro termoconmutador

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Osea me recomiendas cambiar el termocontacto por uno con otro rango de temperatura o tambien puedo dejar el que tiene mientras no salte la segunda velocidad no?

    Esta pieza exactamente donde va? Yo he visto que este coche lleva una bellotita de temperatura en el radiador muy parecida al sensor de temperatura de la culata.

    Este a 91saltan y a 88 se paran.

    Creo que es el G83 no estoy seguro.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Es como te dice Codi, no lo cambies, está haciendo bien su trabajo, yo tengo la experiencia de un motor VAG pero con motor longitudinal que llevan un ventilador viscoso continuamente funcionando y aún así en muchas ocasiones necesita de la ayuda de los electros para controlar la temperatura en conducción normal por lo tanto en motores transversales debe ser así, ten en cuenta que la medida que tu tienes del VAGCOM se toma en distinto sitio que la toma este y muchas veces eso de mirar el VAGCOM para ver a que temperatura abre o cierra no es del todo correcto. Y este termoconmutador no queda registrado avería ni da medida a la ECU.

    Suele ir en el manguito de abajo del radiador.

    Un saludo.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Anoche te iba hablar para preguntarte pero era tarde no quería molestar
    Tu no molestas nunca, y también sabes que me acuesto tarde (y mas en Navidad) para algo te di mi número, recuerdas?? y era para que lo usaras alma de cántaro..jajajajaja
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Jaja si pero hombre no me corria prisa no pasa nads, pues eso me asuste un poco por temperatura porque antes no subia con el termostato malo y no saltaban los electros, y como le paso lo que paso con el charco pues siempre te piensas lo peor

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •