Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Volkswagen IV TDI de 1999 le costaba arrancar en frío y ya no arranca definitivamente

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Volkswagen IV TDI de 1999 le costaba arrancar en frío y ya no arranca definitivamente

    Buenas tardes, es la primera vez que participo en un foro, así que no sé si estoy ubicando bien mi pregunta (lo siento si así es)
    No tengo conocimiento en absoluto de mecánica, y la verdad es que no sé muy bien qué hacer.
    Mi problema es el siguiente:

    Desde que ha entrado el invierno aquí en Sevilla (un invierno normal, hablo de 5 grados el día más frío), he notado que a mi coche, un golf tdi del 99 con 214000 km, itv pasada, aceite cambiado y correa de distribución nueva de hace un par de meses, le costaba arrancar a primera hora de la mañana. El caso es que acababa arrancando y en caliente no tenía problemas. Sin embargo esta mañana, después de 4 días sin moverse (lo tengo en la calle), después del tercer intento de arrancado ya ni hace el intento. Reitero, soy nula en mecánica, me han dicho que puede ser de la batería, pero entonces no entiendo por qué ha estado arrancándome en caliente sin problemas.

    BuENO, como he dicho, no sé si debería haber puesto este post aquí, si no, ruego me asesoren como funciona un poco el foro y lo pongo donde deba.
    Agradecería alguna ayuda, o que alguien me informe de qué debo hacer, si llamar al seguro, si comprar una batería...en fin, muchas gracias a tod@s de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Egiatar
    Nº de Usuario: 6039
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2010
    Ubicación
    Urumea River
    Mensajes
    287
    Coche
    Golf IV GTI-TDI
    Gracias
    21
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    que la bateria te falle en caliente si que no sería normal, lo normal es que te falle en frio, por varios motivos ¿cuantos años tiene la bateria?empieza pòr ahí...y te iremos diciendo

    Mira que tengo un Golf TDI del 99 como tú...
    Última edición por Egiatar; 10/12/2013 a las 14:06
    TDI AHF + d 300k y seguimos juntos

    Mi MK IV:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Egiatar Por Este Mensaje:

    elanga (10/12/2013)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el coche lo he comprado de segunda mano el pasado junio, y la verdad es que no pregunté por la batería (sí, soy una zoqueta, pero no se me ocurrió preguntar por demasiadas cosas, me parece a mí...)así que yo intuyo que nueva desde luego no es...al intentar arrancar sé que las luces del cuentakilometros se han empezado como a apagar y el reloj se ha puesto a cero. Y ya al final ni ruido hacía, y las luces internas ya ni se encienden (vaya, que no arranca). Me están diciendo millones de cosas, que si calentadores, que si batería, que si alternador...que no vaya a un taller y le ponga yo la baterIa (cosa que no veo lógico porq lo mismo no es de la batería, y yo soy una manazas), que llame a mi seguro...en fin, no sé si te e dado más pistas Egiatar...pero gracias por contestar!

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    cuando digo lo de la batería en caliente, me refería, q que si lo arranco por la tarde, que hace mejor temperatura, aunq lleve siete horas parado...pues arranca (bueno, arrancaba, porque ahora nada de nada)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Yo apuesto que es la batería según lo que cuentas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a AdiMadrid Por Este Mensaje:

    elanga (10/12/2013)

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ENTONCES la solución sería comprar una batería nueva simplemente?

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, al final ayer con las pinzas no se solucionó, pero sí conseguimos arrancarlo empujando, soltando embrague y metiendo segunda. Después de estarme más de hora y media con el coche andando, esta mañana sí ha arrancado. No ha sido espontáneo, pero al final sí ha arrancado.¿Demuestra esto que necesito una batería?¿Sería el problema que la batería se había descargado con el frío y después de cuatro días sin mover el coche?

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elanga Ver Mensaje
    Buenas, al final ayer con las pinzas no se solucionó, pero sí conseguimos arrancarlo empujando, soltando embrague y metiendo segunda. Después de estarme más de hora y media con el coche andando, esta mañana sí ha arrancado. No ha sido espontáneo, pero al final sí ha arrancado.¿Demuestra esto que necesito una batería?¿Sería el problema que la batería se había descargado con el frío y después de cuatro días sin mover el coche?

    No cambiens piezas por cambiar, es lo que hacen los talleres, te cambian todo lo que pueda ser, y aciertan seguro, pero a costa de engordar la factura.

    yo tengo un coche como el tuyo.

    Para ver si es la batería o calentadores, una pregunta, el coche en frío mueve bien el motor de arranque, es decir, escuchas el yinyinyinyinyin continuado de querer arrancar con alegría o apenas un glo-glo-gloooooo y deja de actuar (perdon por los ruidos pero es como mejor nos enteramos).

    Si mueve bien pero no arranca pueden ser los calentadores.

    Una vez compruebes los calentdores, si etán bien, podría ser que tome aire el circuito de gasoil al estar mucho tiempo parado, y ya sería otra historia.

    Esas son las causas mas frecuentes, y el 80% de las problemas de arranque.

    saludos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    elanga (11/12/2013)

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23202
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    GOLF IV 1.9 105CV DE 1999
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo, muchas gracias, hevic.
    Pues el ruidito lo hace pero empieza con más energía y se va a menos. Esta mañana de hecho cuando ya se venía abajo el ruidito ´"yinyinyinyinyin" le tuve q pisar un poco el acelerador y arrancó, pero saliendo un humo negrillo. Te doy la razón totalmente en lo de los talleres, temo llevarlo al taller y que me cambien de todo (y estamos en pre-navidad, y la verdad es q ya no tengo ni para el cotillón del 31, jeje). Así que en pricipio voy a intentar mover más el coche (es q apenas lo cojo diez min al día y los findes no lo toco), a ver si así me llevo menos sustos mañaneros. La batería desde luego estaba descargada totalmente, puesto que ayer hacía el " glo-glo-gloooooo", pero esta mañana lo dicho, le ha costado arrancar pero no se me ha venido abajo como lo hizo ayer (supongo q se acabó dscargando del todo).
    Estoy por ir a un aurgi o algo así, y que me pongan una nueva (yo no sé ponerla). Por ultimo decir que ayer mi colega le echó agua destilada a la batería, porque estaba seca. No sé si eso influye.
    Muchas muchas gracias!

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elanga Ver Mensaje
    Ante todo, muchas gracias, hevic.
    Esta mañana de hecho cuando ya se venía abajo el ruidito ´"yinyinyinyinyin" le tuve q pisar un poco el acelerador y arrancó, pero saliendo un humo negrillo. ............ La batería desde luego estaba descargada totalmente, puesto que ayer hacía el " glo-glo-gloooooo", pero esta mañana lo dicho, le ha costado arrancar pero no se me ha venido abajo como lo hizo ayer (supongo q se acabó dscargando del todo).
    E Por ultimo decir que ayer mi colega le echó agua destilada a la batería, porque estaba seca. No sé si eso influye.
    Muchas muchas gracias!
    pues si que influye, si, y mucho.
    si estaba seca la batería, no coge carga, ahora cuando le habeis echado agua destilada a los vasos, y tras andar con el coche, pues se ha recargado un poco.

    lo suyo es que cojas el coche, y le hagas un viaje en autovia, sin conectar muchos consumidores, (luces, etc) . Dices que lo coges muy poco (no se porque razones) pues aqunque sea de poca distancia, hazle un miniviaje de 10km (5+5), a ser posible en cuarta y autovia (35000 rpm) para que el alternador le meta toda la carga posible y reviva un poco la batería.

    saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    elanga (11/12/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •