Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ibiza Cupra se para solo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3245
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    377
    Coche
    Seat Leon 1M 1.6 16V 110CV Motor BCB
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Ibiza Cupra se para solo

    Buenas noches compañeros, pues como pongo en el título, tengo un problema con mi Ibiza Cupra 2.0 16V 150Cv (Atmosférico) motor ABF año 99, el problema que tiene es que circulando el motor se para solo, le he metido el Vagcom y no marca ningún fallo, hace cosa de un mes le he puesto la bobina, tenía el mismo síntoma que ahora daba como tirones hasta que llego el día que la bobina no funcionó más, se la cambie y todo perfecto, pero desde hace unos días ha vuelto a empezar a dar tirones como si le faltara gasolina o chispa, llegando incluso a pararse en muchas ocasiones, acto seguido arrancas y camina y bien hasta que vuelve a hacerlo, lo hace tanto frío como caliente, y cuando a él le da la gana, igual está un día bien, y al siguiente está todo el día fallando. Existe la posibilidad de ver la presión de la gasolina con el Vagcom?

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Las bujías y cables de bujías están comprobados?? porque si falla el cable de bujías, el motor se para, da tirones (por falso contacto) etc..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3245
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    377
    Coche
    Seat Leon 1M 1.6 16V 110CV Motor BCB
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Las bujías y cables de bujías están comprobados?? porque si falla el cable de bujías, el motor se para, da tirones (por falso contacto) etc..salu2
    Las bujías son nuevas, tendrán como un mes, la tapa y el rotor del distribuidor también, si fuese algún cable se quedaría en 3 cilindros, pero no llegaría a pararse, tendrían que fallar dos al mismo tiempo, el cable que va de la bobina a la tapa del distribuidor también es nuevo, a mi me suena más a presión de gasolina, no hay nada en el vagcom para poder ver la presión verdad?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Besaygf Ver Mensaje
    Las bujías son nuevas, tendrán como un mes, la tapa y el rotor del distribuidor también, si fuese algún cable se quedaría en 3 cilindros, pero no llegaría a pararse, tendrían que fallar dos al mismo tiempo, el cable que va de la bobina a la tapa del distribuidor también es nuevo, a mi me suena más a presión de gasolina, no hay nada en el vagcom para poder ver la presión verdad?
    Que yo sepa, no (que yo sepa) si se que con manómetro se puede saber, pero con Vag-Com lo dudo, no obstante, espera mas opiniones. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba la bomba de gasolina y su relé de activación, quizás vayan por ahí los tiros. A mí se me dió el caso en un sistema de inyección digifant similar al tuyo,que se paraba el coche en caliente y me volvió loco. El problema de este coche fue que fallaba el sensor hall del distribuidor.

    Lo dicho, comprueba el relé y la bomba de combustible.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3245
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    377
    Coche
    Seat Leon 1M 1.6 16V 110CV Motor BCB
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Comprueba la bomba de gasolina y su relé de activación, quizás vayan por ahí los tiros. A mí se me dió el caso en un sistema de inyección digifant similar al tuyo,que se paraba el coche en caliente y me volvió loco. El problema de este coche fue que fallaba el sensor hall del distribuidor.

    Lo dicho, comprueba el relé y la bomba de combustible.

    Saludos
    Existe la posibilidad de comprobar con el Vagcom el indicador de la gasolina, creo que el fallo está que cuando marca 1/4 de tanque ya está en reserva, porque siempre se pone a dar tirones con 1/4 tanque

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Besaygf Ver Mensaje
    Existe la posibilidad de comprobar con el Vag-Com el indicador de la gasolina?
    No, en tu modelo el aforador del deposito no esta soportado por diagnosis, si falla no deja avería registrada, y tampoco ofrece dato alguno del aforador el Vag-Com..se puede comprobar que la aguja del cuadro funcione bien (nada mas) con el deposito lleno ocurre el problema? lo has probado?? hay muchos casos en el foro, de coches que fallan cuando llegan a la reserva, y con deposito lleno o por la mitad no fallan. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3245
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    377
    Coche
    Seat Leon 1M 1.6 16V 110CV Motor BCB
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No, en tu modelo el aforador del deposito no esta soportado por diagnosis, si falla no deja avería registrada, y tampoco ofrece dato alguno del aforador el Vag-Com..se puede comprobar que la aguja del cuadro funcione bien (nada mas) con el deposito lleno ocurre el problema? lo has probado?? hay muchos casos en el foro, de coches que fallan cuando llegan a la reserva, y con deposito lleno o por la mitad no fallan. salu2
    Como comento solo falla cuando está cerca de la reserva sin ni si quiera llegar a encenderse la luz, con el deposito a mitad o lleno nunca me lo ha hecho, por eso supongo que el aforador o el indicador están marcando mal, como compruebo si la aguja del cuadro marca bien con Vagcom?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Besaygf Ver Mensaje
    Como comento solo falla cuando está cerca de la reserva sin ni si quiera llegar a encenderse la luz, con el deposito a mitad o lleno nunca me lo ha hecho, por eso supongo que el aforador o el indicador están marcando mal, como compruebo si la aguja del cuadro marca bien con Vagcom?
    Dudo que sea problema de la aguja, pero se comprueba así: Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Instruments/Output Test-03/Start/y después pinchar en Next hasta el final del test (empezara por la aguja de las revoluciones) para terminar con los sonidos que emite el cuadro.

    lo que no se si tu cuadro soporta este test o no (comprueba por si acaso) también te digo, que es un problema muy opinado el en el foro (apagarse motor al bajar el Gasoil a mas de medio deposito) usaba el buscador. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que puedes hacer es descartar que sea falta de chispa o de gasolina. Cuándo se pare saca una bujía y poniendo la rosca a masa dale al arranque. Si hay chispa pero no se pone en marcha seguramente sea falta de gasolina. Comprueba el relé taquimetrico de la bomba, la propia bomba, etc.

    Si no hubiera chispa pues podría ser algún sensor del distribuidor, del cigüeñal, etc

    Pd: si siempre pasa con la aguja bastante baja, revisa la bomba, el aforador y líneas de combustible y verifica que no tengas tomas de aire ni perdidas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •