Resultados 1 al 10 de 175

Tema: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Predeterminado Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

    Desmontaje y primera limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector. 1.9 Tdi 110cv AHF.160.000Km.

    Decir que los km son reales ya que el coche se estreno en casa.Y que el usuario principal lo usa como si fuera de gasolina.Nada de cambiar a 2000rpm.

    Comencemos:





    Quitamos el tubo de admisión y vapores del carter:





    Ahora tenemos que soltar todo lo que engancha al colector y la Egr, para lo cual tenemos que desenchufar las mangueras de vacio que van a la mariposa de apagado suave. Un consejo, los tubos suelen estar viejos y endurecidos, cuando entren en macho de plastico, aconsejo CORTAR un trozo de manguera.Si tirais es facil que rompais la patilla macho.



    Aflojamos los 6 tornillos allen de 6 creo que son ( los q se ven arriba), y ya podemos sacar el colector de admisión y la Egr( previamente habremos soltado los otros tubos que entran a la Egr)







    Y ya podemos ver los conductos de admisión de la culata…Horror…









    Ahora el colector..Si la culata parecia que tenia mierda…Esto SI que tiene mierda…







    Y la Egr??Bufff.Normal que diera lecturas altas…jeje.



    Se aprecia bien lo que creo que se desplaza y abre(muy poco) con el cierre parcial( 300) por Vag com.





    El otro lado del colector es brutal la mierda que tiene…Y no se aprecia, pero en el estrechamiento de abajo, en la zona mas estrecha de todo el colector, casi no habia paso!Autenticas bolas de chapapote. Poco podia respirar el motor.









    Y nada ahora queda un poco de curro para sacar el Turbo junto con el colector de escape.
    Lo primero, soltar la entrada y salida del engrase( Hexagonal 17 por arriba) y dos torx o hexagonal de 10mm por abajo( quitar cubrecarter, ).

    Despues por abajo tambien, soltar el manguito que va al intercooler.
    Soltar las 8 tuercas de 12mm con su arandela que fijan el colector al bloque.

    En mi Ibiza ya estaria listo para salir.Pero aquí algo lo impedia…Me parecio que podia ser la tipica fijación del turbo al bloque que vi en otros coches y asi fue.Metiendome por abajo la vi.Es el apendice este que se ve en la foto. Tornillo de 17mm.

    Y nada ahora ya esta listo para salir nuestro Garret y el colector de escape:





    Ahora ya tendremos la culata despejada.Se diferencian bien los aujeros de admisión y escape eh??Santa mierda las normas anticontaminación y la recirculación de los gases..Egr y demas:







    Echemos un vistazo al Turbo, a ver que info nos da de su estado…



    Admision limpia.Sorpresa agradable:





    Holgura del eje, el tipico milimetro:



    Bueno, ahora ya queda la peor parte…Ponerse a limpiar toda esta basura cancerigena.Lo primero de todo, me lo tomo muy en serio.Mascara de filtros( nada de esas de mierda de papel) y guantes de fregar buenos.Evitar tocar y respirar este veneno.

    Bueno, antes de pasar a limpiar, deberiamos de quitar el pulmon de vacio de la mariposa de apagado suave. Con SUMO CUIDADO ya que se rompe con mirarla, debemos con un destornillador plano , apalancar en la ranura para lograr que salga el teton.Repito, sumo cuidado…





    Desatornillamos el pulon, y ya tendremos la Egr lista para sumergir en Disolvente Universal.




    Lo que yo hice…Lo primero de todo, raspar con un Destornillador lo mas gordo…Mirar lo que salio solo del colector…Mirar que bolas…las que os dije antes que estaban en el estrechamiento…



    Una buena hora después, ya podemos pasar a sumerjir o reblandecer las piezas en Disolvente universal( dicen que es lo que mejor lo quita..Pero yo sigo prefiriendo la gasolina)

    Y nada, al lio..Gochada maxima.Y esto hay que hacerlo cada 160.000??Uffff, mucha pereza.Cuanto cobran por limpiarlo con ultrasonidos??Mira que soy rata pero la proxima vez me lo voy a pensar…La salud vale mas que cualquier dinero..



    Le di con todo tipo de cosas.Primer destornillador.Despues donde no llegaba , con alambre gordo y una cala vieja de aceite…Despues meti el autentico cepillo de desollinador( de la caldera de casa)




    Se mire por donde se mire, el proceso es farragoso y sucio a mas no poder.

    Yo una vez que estaba mas o menos limpio, le di hasta con lija a los interiores.Y después con un estropajo.Y por ultimo, brocha y GASOLINA.Y fue cuando volvio por fin a aparecer el color metal…













    Y el otro lado del colector, con el estrechamiento ya libre:





    Y la Egr:









    Los orificios de culata quedan para mañana con luz.
    Última edición por Raitán; 26/01/2014 a las 00:44

  2. Los Siguientes 32 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    antoninho10 (10/06/2018), antonio 25th (26/01/2014), capi (28/01/2014), cavero (05/02/2014), Domingo (29/01/2014), elsegura (26/01/2014), esparcia (02/03/2014), Gael_03 (26/01/2014), herrisata (31/01/2014), hevic (26/01/2014), ivanfm (20/05/2016), j@calles (29/09/2014), jmageitos (26/01/2014), José R (27/01/2014), kaiser84 (26/01/2014), killeroso (26/01/2014), kirin (26/01/2014), locko (26/01/2014), loftf (10/02/2014), Luprix (26/01/2014), manu_chao (26/01/2014), Melon Feliz (16/10/2016), MiguelitoA3 (03/02/2018), Mon68 (10/05/2018), navio (26/01/2014), Polluelo_Fr (28/01/2014), rasel (27/01/2014), serueganofumar (26/01/2014), slsazul (26/01/2014), titori (28/01/2014), TOLEMARC (29/09/2014)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •