Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 175

Tema: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

  1. #101
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si eres mañoso no hace falta quitarlo entero, solamente soltarlo del cambio. Quitas 6 tornillos, ahorras tiempo y dolores de cabeza.



  2. #102
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zmig Ver Mensaje
    Has tenido que desmontar el palier derecho del cambio para quitar el turbo? El Elsawin pone que es necesario en el Golf 4 AHF, ALH y ASV:

    ElsaWIN >Cuadro general >Motopropulsor >Motor diésel de 4 cilindros, mecánica >21 Turbocompresión, compr. G >Sistema de sobrealimentación con turbocompresor de gases de escape >Turbocompresor con piezas accesorias >Letras distintivas de motor AHF, ALH, ASV - cuadro de montaje >10 - Turbocompresor de gases de escape >Para desmontar el turbocompresor hay que desmontar el palier derecho del cambio: → grupo de rep.40
    Para nada. No es necesario para nada.ni soltarlo parcialmente del cambio ni nada. Y no tengo elevador,ni tengo las manos y brazos especialmente pequeños,ni na.
    Lo q tuve q quitar esta todo dicho ahí.
    Última edición por Raitán; 20/11/2014 a las 16:31

  3. #103
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62686
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Leon Tdi 110. Motor AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda pasada de brico te diste en su día Raitán. Yo tengo un león ahf y a los 170.000 ya me atreví en su día a limpiar la egr y colector de admisión... no me atreví a meterle mano a la culata por si caia basura dentro del motor pero ya en su día le hubiese hecho falta... ahora mi leoncito va por los 290.000 y me tocará en breve ponerme a realizar la misma tarea, gracias a tu brico creo que me voy a atrever a repetir lo mismo que has hecho tú cuando pueda tener parado el coche unos días, ya que estas cosas no se pueden hacer con prisas que luego se quedan las cosas a medias. Me dá un perezón del quince pero así hacemos que nuestros coches duren mucho más. Alguna recomendación?. No se si anular fisicamente la egr pues en su día compre las chapitas para tapar el conducto pero siempre me ha quedado la duda de a donde se irá a parar todo ese chapapote si no pasa por la egr (podría ser que acabase todo en el escape o catalizador y fuese peor el remedio que la enfermedad?).
    Te agradezco un montón el esfuerzo que has hecho, y gracias a ti ya sé por donde empezar.

    Un saludo.

  4. #104
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55230
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2016
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    VW GOLF 1.9 TDI 110 cv AHF 1998 552.000 kms
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas Raitan!
    Te pongo en situación: Golf IV AHF 110 heredado de mis padres, bien cuidado, bien mantenimientos. aceite recomendado...a día de hoy 552.000 kms y embrague de serie, turbo de serie y segmentos de serie. El coche no tira lo bien que debería tirar (comparado con otros AHF de 110 con 450.000 kms de otros amigos. He cambiado la distribución yo y desde entonces(aunque llevaba 2 meses parado en el garaje) le he metido unos 5000 kms en 15 días, 90% autopista a 120km/h. Resulta que veo que ha echado bastante aceite desde la admisión (colectores de admisión, EGR...)No se si viene del turbo(lo acabo de soltar y tiene bastante aceite) o de los propios colectores de admisión(fallo de segmentos) pero ya que estamos voy a limpiar todo según tu manual. Me parece raro que sea de segmentos porque el coche, hace menos de un año y andando 800 kms a la semana no consumía nada de aceite. En estos últimos 5000 kms ha gastado bastante, aunque creo que la mayoría por fuera y no lo ha quemado (tengo aceite en toda la parte de atras del bloque, palieres, guardabarros derecho....) Espero que me podáis echar una mano! gracias!!

  5. #105
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido javierurrutiagrana.

    En principio antes de hacer nada te recomendaría que echases el freno.

    La cuenta Raitán ya no está operativa, si te fijas está baneado.

    Referente a tu duda: comentas que el coche no tira como debe. Y que echa bastante aceite desde la admisión y EGR y que dudas de su procedencia.

    Te comento. Sacar el turbo y limpiar tiene su tecnica y no siempre es necesario. En primer lugar lo conveniente es hacer un escaneo al coche, un autoscan como decimos aquí a ver qué fallos canta, y un log también es conveniente hacerle para ver qué está fallando. Es el primer paso antes de ir a ciegas, desmontar el turbo y resulte que no sea problema de turbo sino de un manguito de vacio que esté picado y es de lo más fácil del mundo cambiar un manguito.

    ¿Me explico?

    De todas formas con medio millón de km una limpieza de la admisión y EGR, y cambiar TODOS manguitos de vacio por unos de silicona (uno a uno) limpieza de electrovalvulas con residuo 0 y caudalimetro limpieza con residuo 0 a modo preventivo viene muy bien al coche y seguramente recupere el brío que debe tener.

    Y ya referente al turbo ya cantará el VagCom si requiere limpieza o qué.

    Referente al aceite que comentas, que rezume liquido negro de la EGR es normal, lleva unos respiraderos que por ahí sale un poco de aceite manchando. Luego del colector de admisión de vez en cuando es conveniente apretar un poco y si requiere cambiar la junta (si lo lleva). El mío un 1.9 130 cv con 210.000 km me rezuma en el colector de admisión en el primer cilindro. Así se queda el guapo.

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    javierurrutiagrana (26/04/2017)

  7. #106
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11475
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2011
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    492
    Coche
    N/A
    Gracias
    176
    Agradecido 44 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Mensaje eliminado...
    Última edición por zmig; 12/08/2018 a las 20:37

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zmig Por Este Mensaje:

    javierurrutiagrana (26/04/2017)

  9. #107
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55230
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2016
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    VW GOLF 1.9 TDI 110 cv AHF 1998 552.000 kms
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los consejos withsnak! Empezaré por lo sencillo como bien me indicas. Un scaneo y cambiar los manguitos, que como bien supones están muy machacados. Me da rabia porque el coche parecía eterno y ahora...Parece que empieza a quejarse! Iremos poco a poco y os mantendré informados. Muchas gracias otra vez!

  10. #108
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55230
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2016
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    VW GOLF 1.9 TDI 110 cv AHF 1998 552.000 kms
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Oído cocina! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

  11. #109
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zmig Ver Mensaje
    Los tubos de vacío usa los originales, que los de silicona hay muchos que dicen que se aplastan.
    Que va, para nada.
    Se aplastan igual que los originales solo que se nota muchísimo en el precio. Son 50 veces más baratos.

  12. #110
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que va, para nada.
    Se aplastan igual que los originales solo que se nota muchísimo en el precio. Son 50 veces más baratos.
    Correcto. De hecho puedes utilizar manguito de combustible de 3.2mm y 5mm respectivamente y tecalan, que se usa en neumática. No creo que den problemas y es bastante económico.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •