Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 175

Tema: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

  1. #141
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo diría que el problema de la temperatura puede ser por el termostato, que no trabaje bien.

    El esquema que as puesto de los manguitos de vacio es el correcto, cómo lo tienes tú??

  2. #142
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68620
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    20
    Coche
    audi a3 1.9 TDI 110cv 8l
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Yo diría que el problema de la temperatura puede ser por el termostato, que no trabaje bien.

    El esquema que as puesto de los manguitos de vacio es el correcto, cómo lo tienes tú??

    Pues creo que no los tengo todos igual pero no estoy seguro. De lo que si me he dado cuenta es de que el "Pulmon de la EGR" la cosa negra pues donde va conectado el manguito lo tengo todo roto y apenas agarra el manguito. Es decir,esta todo plano y solo hay 1cm de tubo de plastico negro medio roto donde conecto el manguito. Asi que no se si comprar una EGR entera (80€ cuesta.........) o intentar arreglar el pulmon soldando plastico con plastico para ver si puedo hacer algo o yo que se.

    PD: alguien sabe si se puede abrir el pulmon y que hay dentro?


    Esta foto no es mia,solo la muestro para deciros pues que el final del todo,lo que se ve en el lado de la derecha donde se conecta el manguito directamente ni existe,esta todo roto no hay nada esta casi plano. Solo hay 1cm o menos para enganchar y malamente.



  3. #143
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esa pieza negra es el pulmón que actúa en la mariposa de apagado suave del motor, que va dentro de la EGR, y es comandado este pulmón por la válvula N239. Es decir, el manguito que llega a este pulmón, viene de la N239, y si el pulmón está mal, vibra el motor al apagarse.

    Vibra porque no actúa la mariposa de apagado suave de dentro de la EGR. Este pulmón se puede cambiar por otro, sin necesidad de arreglos chapuzas o cambiar la EGR. En un desguace, puedes pillar ese pulmón y montarlo sin problemas. Con respecto al tema del turbo, me a llamado la atención lo que comentas sobre el pulmón del turbo (pieza que tiene la pegatina) del post nº133.

    La varilla del pulmón del turbo, fuera de este pulmón, es decir, suelta, se debe de mover perfectamente de punta a punta, sin trabas, de forma suave. Si al poner la varilla del pulmón del turbo en el pulmón, cuesta mover la varilla, el pulmón trabaja correctamente.

    Pero para salir de dudas, con motor arrancado, quita el manguito de vacío que llega a ese pulmón, lo quitas, y lo pones (varias veces) y miras si sube/baja bien la varilla del pulmón del turbo. A de bajar y subir suave de punta a punta. Si lo hace, puedes pisar con ganas a ese coche. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    onetear (08/02/2018)

  5. #144
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68620
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    20
    Coche
    audi a3 1.9 TDI 110cv 8l
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esa pieza negra es el pulmón que actúa en la mariposa de apagado suave del motor, que va dentro de la EGR, y es comandado este pulmón por la válvula N239. Es decir, el manguito que llega a este pulmón, viene de la N239, y si el pulmón está mal, vibra el motor al apagarse.

    Vibra porque no actúa la mariposa de apagado suave de dentro de la EGR. Este pulmón se puede cambiar por otro, sin necesidad de arreglos chapuzas o cambiar la EGR. En un desguace, puedes pillar ese pulmón y montarlo sin problemas. Con respecto al tema del turbo, me a llamado la atención lo que comentas sobre el pulmón del turbo (pieza que tiene la pegatina) del post nº133.

    La varilla del pulmón del turbo, fuera de este pulmón, es decir, suelta, se debe de mover perfectamente de punta a punta, sin trabas, de forma suave. Si al poner la varilla del pulmón del turbo en el pulmón, cuesta mover la varilla, el pulmón trabaja correctamente.

    Pero para salir de dudas, con motor arrancado, quita el manguito de vacío que llega a ese pulmón, lo quitas, y lo pones (varias veces) y miras si sube/baja bien la varilla del pulmón del turbo. A de bajar y subir suave de punta a punta. Si lo hace, puedes pisar con ganas a ese coche. Salu2

    Muchisimas gracias por tu comentario!! me aclaro las dudas perfectamente y muy bien explicado! Me has tranquilizado mucho con el turbo porque me a funcionado todo como tu has dicho. El turbo sin el pulmon se movia muy muy facilmente,hasta con soplarlo con la boca se movia. Pero cuando le pones el pulmon ya habia que hacer mas fuerza (unos 3-5 kilos con la mano de fuerza mas o menos pero se movia bien). Y nada luego ya he probado el coche y funciona todo perfectamente,subio a 180km/h que hacia mucho tiempo que no veia mi coche a esa velocidad.
    Ahora lo que me preocupa es lo del pulmon de color negro de la EGR. Fui a un desguace ayer pero querian venderme el motor entero y no encuentro referencias de esa pieza suelta para comprarla por internet. Muchas gracias por todo!!

    Por cierto,sabes si se puede abrir la pieza o es mejor comprar una nueva? es que alomejor haciendole esa chapuza funciona.

  6. #145
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No hay despiece de ese pulmón (se vende con la EGR entera) por eso te he dicho que en un desguace, puedes pillar el pulmón, y acoplarlo a tu EGR. Esa pieza no se puede abrir, sin destrozarla aún más, por tanto es mejor poner otro pulmón nuevo, no hay otra.

    Si el coche coge 180 bien y sin problemas, manguitos y turbo están bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    onetear (08/02/2018)

  8. #146
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68620
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    20
    Coche
    audi a3 1.9 TDI 110cv 8l
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No hay despiece de ese pulmón (se vende con la EGR entera) por eso te he dicho que en un desguace, puedes pillar el pulmón, y acoplarlo a tu EGR. Esa pieza no se puede abrir, sin destrozarla aún más, por tanto es mejor poner otro pulmón nuevo, no hay otra.

    Si el coche coge 180 bien y sin problemas, manguitos y turbo están bien.

    despues de mucho buscar encontre una "referencia: 4029783009532 " y tambien un sitio en el que la venden suelta pero me parece carisimo 26€ por esto....

    dejo el link por si le viene bien a alguien,yo no la comprare porque es carisimo asi que me pasare por otros desguaces o intentare hacer alguna chapuza..

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #147
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Desconocía que se vendiese suelta. En concesionario, desde luego que no. Cuidado con el largo del brazo del pulmón, no todos miden lo mismo. Yo preferiría pagar 26€ por una pieza importante, que hacer una ñapa y que la pieza no funcione como debe de hacerlo.

    La mariposa, no solo actúa para que pare el motor de forma suave, también protege el motor en caso de que este haga auto-combustión (muy importante esto).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    onetear (08/02/2018)

  11. #148
    Member

    Nº de Usuario: 67191
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    53
    Coche
    Golk mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si genero vacio en la egr y no aguanta es que tiene pinchado la membrana?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #149
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por comediante Ver Mensaje
    Si genero vacío en la EGR y no lo aguanta, es que tiene pinchada la membrana?
    Si tú haces vacío en el pulmón de la EGR, y este se pierde, hay gran probabilidad de que el pulmón de la EGR esté pinchado. Y si la EGR es de un Golf IV, como veo que tienes en tu perfil, es una avería generalizada en ese modelo, de fallar el pulmón de la EGR.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #150
    Member

    Nº de Usuario: 67191
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    53
    Coche
    Golk mk4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si tú haces vacío en el pulmón de la EGR, y este se pierde, hay gran probabilidad de que el pulmón de la EGR esté pinchado. Y si la EGR es de un Golf IV, como veo que tienes en tu perfil, es una avería generalizada en ese modelo, de fallar el pulmón de la EGR.
    Pues he pasado la itv sin problema, el coche no debería marcar algún error?
    Si tengo un Golf mk4 y un A3 8v, a ver si os presento los coches un dia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •