Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 175

Tema: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

  1. #31
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Video de geometria antes y despues:


  2. #32
    Member
    Avatar de literatura
    Nº de Usuario: 22523
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    73
    Coche
    VW Golf IV 1.9 TDI 100cv ATD VW Passat B7 2.0 TDI 130cv CFFB
    Gracias
    29
    Agradecido 15 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por el curro y muchas gracias, es un gran tutorial que nos servirá a otros

    Una pregunta, una vez montado el turbo, ¿has tenido que regular el recorrido de la leva que mueve la geometría? Lo pregunto por que lo he visto en algún manual, pero desconozco si es necesario o si montando todo igual que estaba en principio debe de ir como antes.
    Saludos.

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen trabajo.

    No sabia como ibas a hacer para limpiar los orificios del bloque motor sin que entrase porquería a los cilindros. Lo as explicado perfectamente.

    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

  4. #34
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por literatura Ver Mensaje
    ¿has tenido que regular el recorrido de la leva que mueve la geometría? Lo pregunto por que lo he visto en algún manual, pero desconozco si es necesario o si montando todo igual que estaba en principio debe de ir como antes.
    Saludos.
    Pues me dejas pillao..Ni se me ocurrio tocar.Tal cual estaba está.

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Raitan, vas a limpiar la entrada de la admision de la culata?
    Oye, si elimina la EGR se podria pasar la ITV?

    Saludos!
    Si, ya lo hice, tienes fotos.
    La egr anulada, que no eliminada la lleva mucha gente y pasan.

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje

    Veo que en 4h todo fuera y casi limpio!!

    Con 6h se podria dejar todo limpio y montado trabajando dos personas en el?

    gracias y suerte con la caracola de escape!!

    saludos
    Si no se te tuerce nada y sois finos y rapidos trabajando sii.Pero a mi con el royo del turbo agarrotao...Doble esas horas.

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    Te costo mucho sacar el turbo?. Yo estoy pensando en sacar el turbo de mi coche. Por debajo. Para no quitar colector de admision ni el radiador que lleva detras del colector. Las juntas del colector de escape las pones nuevas al montarlo? Son todas las juntas de la misma forma? Da igual que sea un ahf que un arl? Estoy buscando las juntas pero en oscaro me salen varias medidas y no se cuales son
    Pues sacarlo no, pero fue por arriba.En mi caso por abajo dudo que salga la verdad, tendrias que quitarlo del colector y como q no pude..Eso si q me dio guerra.
    Las juntas( todas) al menos con 160.000km estaban nuevasss.En el ibiza con 300.000 si q habia alguna regular de escape.Yo no las puse ahora.Ya digo que mejor ese dinero para esparragos y tuercas nuevas!Pilla los esparragos del turbo si o si.
    Lo del arl no lo se.

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    yo personalmente no soy partidario de darle con cepillo de alambre ni nada que arañe el aluminio, tanto de la EGR como del colector, pues esos arañazos que quedan facilita que se vuelva a adherir la carbonilla.

    Yo utilizo un cepillo de dientes de cerda dura, y dale que te pego. Para limpiar el colector por dentro, un estropajo tipo nanas atado a un trozo de alambre de un metro de largo en el centro de este, introduces una de las puntas del alambre por una de las toberas del colector y la sacas por la de la EGR, y vas tirando de las puntas, (como cuando se limpian las chimeneas), a la vez vas mojando con gasolina o disolvente lo que prefieras.

    Saludos Raitán.
    Tienes toda la razon tio.Seria mejor no rayarlo, pero....Si quisieras despues podrias darle con lija fina y dejarlo como un espejo, mejor q estaba, pero sinceramente te digo q yo paso.Con la guerra que da ya hacerlo asi...Con el cepillo no me qiero imaginar, ademas q necesitas algo q flexe para q te entre mas. Eso si, yo antes q el cepillo usaria una madera pa no rayar.Al menos sera mas dura.
    Y lo del nanax buena idea.Es cierto q la otra vez use un estropajo atao.Ya ni me acordaba.

    Al final quedo bastante limpio.Lo peor la zona de las valvulas q le di con la cala pero no quedo perfecto, pero..

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    para quitarse el sombrero, mil gracias raitan por compartir tus conocimientos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de killeroso
    Nº de Usuario: 3439
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    122
    Coche
    seat toledo 2 1.9 tdi 110, seat ibiza 6l sport rider 1.4 16v 100 cv
    Gracias
    44
    Agradecido 19 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Eres un crack raitán.... menuda currada,oye una pregunta.... al limpiar la carbonilla de la culata qué pasaría si se cuela algo para dentro?? se quemaría y punto o se jodería algo??? saludos

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Raitán , buena currada si señor.
    Y por supuesto, muchas gracias por compartirlo.

    Esto mismo pedí que me lo hicieran al Octavia en el conce cuando pasé la revisión de los 90.000 en navidades... ni que decir tiene que me pusieron varias pegas de que si eran muuchas horas, que no era necesario si el coche no tenía fallos registrados y tal... . Total, que al final dije que me limpiaran solo EGR, mariposa de apagado y colectores, ya que mas o menos el que me atendió estaba de acuerdo en que no era malo como mantenimiento preventivo, y me dijeron que en hora u hora y media estaba hecho: unos 70-80 euros.

    Bueno, pues el dia de antes de recogerlo me llaman y me dicen que no lo han hecho por que hay riesgo muy alto de estropear la EGR si lo hacen, debido a que le puede entrar líquido limpiador, y que no se responsabilizan y que lo hacen bajo mi responsabilidad. Que si falla un dia la EGR, que se cambia y ya está...
    Me quedó clarinete que o no sabían , o no querían. Pero me llevé una decepción un poco grande con el conce, que hasta ahora me estaban funcionando de maravilla... aunque ya he visto que ha sido así mientras cambian aceite y filtros... cuando he pedido que ejerzan de mecánicos, se fastidió el tema.

    Si alguien sabe de un sitio en Móstoles o Navalcarnero donde puedan hacer esto y sean de absoluta confianza, se agradece.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  8. #38
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killeroso Ver Mensaje
    al limpiar la carbonilla de la culata qué pasaría si se cuela algo para dentro?? se quemaría y punto o se jodería algo??? saludos
    Al segundo motor que le tuve q poner al ibiza, ni sople ni aspire nada( era de desguace y estaba bastante mosqueado y tenia mucho curro con el swap de motor) y claro que algo entro, o mas bien no consegui sacarlo.Al arrancar lo que pasa es q sale mucho humo negro( nada espectacular si te lo esperas) durante unos pocos segundos y fuera. No deja de ser carbonilla y se comprime, al menos lo suficiente como para no romper nada.No te preocupes porque te entre un poco.

    Un saludo


    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Raitán , buena currada si señor.
    Y por supuesto, muchas gracias por compartirlo.

    Esto mismo pedí que me lo hicieran al Octavia en el conce cuando pasé la revisión de los 90.000 en navidades... ni que decir tiene que me pusieron varias pegas de que si eran muuchas horas, que no era necesario si el coche no tenía fallos registrados y tal... . Total, que al final dije que me limpiaran solo EGR, mariposa de apagado y colectores, ya que mas o menos el que me atendió estaba de acuerdo en que no era malo como mantenimiento preventivo, y me dijeron que en hora u hora y media estaba hecho: unos 70-80 euros.

    Bueno, pues el dia de antes de recogerlo me llaman y me dicen que no lo han hecho por que hay riesgo muy alto de estropear la EGR si lo hacen, debido a que le puede entrar líquido limpiador, y que no se responsabilizan y que lo hacen bajo mi responsabilidad. Que si falla un dia la EGR, que se cambia y ya está...
    Me quedó clarinete que o no sabían , o no querían. Pero me llevé una decepción un poco grande con el conce, que hasta ahora me estaban funcionando de maravilla... aunque ya he visto que ha sido así mientras cambian aceite y filtros... cuando he pedido que ejerzan de mecánicos, se fastidió el tema.
    Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

    Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

    PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    elsegura (29/01/2014)

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Al segundo motor que le tuve q poner al ibiza, ni sople ni aspire nada( era de desguace y estaba bastante mosqueado y tenia mucho curro con el swap de motor) y claro que algo entro, o mas bien no consegui sacarlo.Al arrancar lo que pasa es q sale mucho humo negro( nada espectacular si te lo esperas) durante unos pocos segundos y fuera. No deja de ser carbonilla y se comprime, al menos lo suficiente como para no romper nada.No te preocupes porque te entre un poco.

    Un saludo




    Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

    Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

    PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)
    haces salidas al extraradio o recibes en casa?

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Lamentablemente asi es.Precisamente por eso hace años empece yo a hacerme de todo.Empece con aceite y filtros y...mira como he acabado.

    Animo.Si fueras del norte te echaba una mano para q te animaras tu.

    PD:Con 90.000Km yo creo q con desmontar Egr tu y limpiar pues...( liquido??Si el liquido la puede estropear, pues utiliza una maderita o cepillo de dientes para rascar la mierda y listo)
    Muchas gracias por ofrecerte , pero estamos un poquito lejos. Yo me animaría a meterme con la EGR y mariposa, no le veo mucha complicación, el problema es que no tengo sitio.
    De todas formas yo creo que esta es la última revisión que paso en el conce, para la próxima acabaré yendo al mecánico que me tocaba el ibiza que tenía antes del octavia, que era competente y sobre todo honrado, que no es poco. Aprovecharé para ver si se anima a meterse en estas cosas.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •