Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 175

Tema: Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de antonio 25th
    Nº de Usuario: 13879
    Fecha de Ingreso
    02-may-2012
    Ubicación
    En un rinconcito del sur
    Mensajes
    1,285
    Coche
    ex Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 cv 25th volkswagen cc 2.0 TDI 177cv
    Gracias
    463
    Agradecido 88 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias killeroso.... a ver si paso por el conce, las pillo, y me pongo un día de estos!!!!

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4175
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    olot
    Mensajes
    207
    Coche
    Golf 4 TDI 150cv 4motion 198.500km "restaurando" (motor rectificado e interior tapizado en piel)
    Gracias
    36
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killeroso Ver Mensaje
    Hola antonio 25 th , yo siempre las compro en la seat o volkswagen,son baratas,aquí te dejo las referencias de tu motor,son las mismas que para el mío,vas a volkswagen y las pillas... va la del colector de escape,la tórica de la egr y las dos del tubito que mete la mierda a la egr...saludossssssss

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    Interesantes referencias!!

    para desmontar mi ARL cuales necesito? Puedes darme referencias?

    solo colector de escape? El de admision no tiene junta? Mejor substituirla no?

    es que si voy a la VW y pido juntas de egr, colectores y turbo porque desmonto y quiero montarlo bien... Sabran que juntas darme? No me fio jaja

    saludos

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo, eres un fenomeno!!!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de killeroso
    Nº de Usuario: 3439
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    122
    Coche
    seat toledo 2 1.9 tdi 110, seat ibiza 6l sport rider 1.4 16v 100 cv
    Gracias
    44
    Agradecido 19 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rasel Ver Mensaje
    Interesantes referencias!!

    para desmontar mi ARL cuales necesito? Puedes darme referencias?

    solo colector de escape? El de admision no tiene junta? Mejor substituirla no?

    es que si voy a la VW y pido juntas de egr, colectores y turbo porque desmonto y quiero montarlo bien... Sabran que juntas darme? No me fio jaja

    saludos
    No te preocupes,en el conce sabrán qué juntas darte,así lo hice yo la primera vez......si no las tienen pide la referencia y las pillas en seat o que las pidan y listo....

    necesitaras la junta del colector de admisión,la tórica de la egr y las dos del tubito que une el escape con la egr...yo no desmonté nunca el colector de escape...saludos.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Gran trabajo, yo hice esto (el turbo no) con 120.000km y estaba que daba pena, ahora cuando haga la distribucion lo volvere a hacer, y sacare el turbo, que yo son 200.000km los que tiene el gordo.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    ya se echaban de menos estas imágenes tan ilustrativas, gracias

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #27
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cuando ya casi iba a desistir..salió.eran o.mis ******* o el turbo... Hice varios intentos con el.soplete,y al.final.lo puse casi al rojo.y a hostia limpia,al final salió.

    Geometria limpia ya. En breve fotos.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca se me ha resistido una caracola de escape tio...jajajaja!!! Por cierto, tengo un 2256 desmontado de BMW 530d E39 por si os interesa...jajajaj



  9. #29
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Editado post inicial con las novedades de hoy.

    Continuamos con la limpieza:



    Bueno seguimos.Pasemos a la limpieza de culata.Primero de todo, proteger las zonas susceptibles de entrar porqueria.Tubos de entrada y salida del interccoler,escape y latiguillos de salida de engrase.Yo utilice bolsas de plastico.Facil,barato y sencillo.
    Al lio:





    Ahora voy a tratar de explicaros una manera para cerrar las valvulas cilindro a cilindro para poder rascar y soplar sin miedo a que nos entre nada de porqueria.
    Como no me apetecia nada levantar tapa de balancines, ni sacar calentadores ni nada.Se me ocurrio una cosa. Levantar registro de la caja de cambios y llevar el motor a la marca de calado.Punto muerto Superior de cilindro 1( o 4 ojo a eso, que el volante da dos vueltas por cada ciclo).Entonces levante tambien tapa distribucion.Y una de dos, u os fijais en la polea de la bomba de gasoil, que tiene que tener el agujero de calado arriba( si el motor esta en PMS de cilindro 4 os quedara abajo), o si teneis una marca de tipex, pues la utilizais.





    Bien, ahora ya tenemos el motor en PMS cilindro 1, en punto de calado, luego justo antes de que comience la explosion.Y para que todo este royo os preguntareis, pues bien, en explosion, las valvulas esta cerradas, tanto admision como explosion.Luego podremos darle y soplar sin miedo en el cilindro 1. Una vez hayamos acabado, si giramos 45º( quinta velocidad metida y una rueda en el aire) dicha marca y polea, tendremos el siguiente cilindro, el 3( recordemos que el ciclo de un 4 cilindros es 1,3,4,2) en explosion y por tanto valvulas cerradas, luego podremos soplar y manipular el cilindro 3.Despues otros 45º sentido horario a la distri mediante la rueda, y podremos pasar a trabajar al cilindro 4.Por ultimo otros 45 grados y a la ultima tobera de admision, la del 2. Asi podreis trabajar sin miedo a meter nada de porqueria a la camara de combustion.Facil no?


    Despues de unos 15 minutos rascando por tobera, tumbao sobre el motor y a ciegas...Esto es lo que cayo al suelo.





    Despues, lo primero que hice fue aspirar con mi adaptador de 3e del Lidl.Buena compra.


    Despues de aspirar, lo siguiente que hice fue soplar con compresor de aire.Ahi sique salio mierda.
    Y por supuesto yo utilice esto:



    Para terminar ya, brocha y gasolina.Mientras seca, vamos a ir montando el colector de adminsion, egr y demas:


    Volvemos a poner la torica( con 160.000Km, la verdad que tantos las juntas de admsion, como escape, como las de los tubos de la egr e incluso la torica, estaban perfectas.Tenia pensado ponerlas nuevas pero seria tonteria la verdad)



    La montamos al colector:






    Vamos a ver como quedo la culata:









    Las juntas para ver su posicion:




    Pues para el bloque, en su orden, y grasa de cobre a los esparragos para facilitar la entrada y salida de las tuercas de escape:



    La junta de admsion una vez limpia( esta es simetrica.Las de escape llevan posocion dos a dos)



    Ahora vamos a colocar la valvula de apagado suave.Operacion delicada dada la fragilidad de las patillas.Nuevamente con sumo cuidado, apalancar suavemente con un destornillador lo minimo hasta que entre.



    Ahora la electrovalvula que regula su cierre.Pensar que tubo que toqueis( del 99 es el coche), se van a desintegrar, asi que pensar en comprar manguera de vacio.



    Otro tema importante.Toda electrovalvula que tenga salidas de plastico...OJO, mucho cuidado.Si tirais para sacar el tubo endurecido, lo mas facil es que la partais.Recomiendo cortar con un cuter o similar.Vale mas hacerle unas rayas por pasarse, que partirla:





    Bueno, ahora por tercera vez( ya no puedo posponerlo mas, ya que es lo ultimo que me queda pa poder montar).Otra vez a tratar de separar el puto nucleo de la caracola de escape para limpiar geometria( pese a que se mueve sin trabas, prefiero mirar y dejarlo perfecto para olvidarme en otros 160.000Km por lo menos)
    A hostia limpia no pude sacarlo, y ya habia hecho varios intentos con el soplete, y cuando estaba a punto de desistir y montar asi, se me cruzo el cable y me dije, o mis ******* o el turbo este...Y me decidi a DERRETIRLO...



    Al rojo casi lo puse...Peor se pondra en marcha, y si se jode la torica me la pelaba.Lo queria sacary punto.
    Para golpear, apretar las caracolas.La de admsion bien, y la de escape dejar los tornillos flojos media vuelta, para permitir q se desclave, pero sin correr riesgos de que al soltarse de golpe, peudan doblarse las aspas de la turbina.
    Zonas de golpe.Justo donde los tornillos de la caracola de admision( van a sufrir, lo se, tengo pensado cambiarlos)




    Despues de muuuuchas hostias( cada vez con menos miedo y mas mala hostia), comprobe que los tornillos volvian a estar duros, asi que significaba q se habia movido.Mas calentar, mas golpear y mas aflojar media vuelta los tornillos, hasta que...



    Joder, pese a no engancharse e ir suave..mierda la que quieras...
    Turbina de escape, teton de guiado y leva de mando de la geometria:



    Levas de la geometria:



    Tras un cepillado rapido con cepillo de alambre...Ahora entiendo porque no destrababa...Puto OXIDO:



    A desmontar.Soltamos los tres Torx( ojo, fijaros, marcar la posicion donde va la leva de mando.Si lo colocais mal al montar el turbo no podreis colocar el pulomon, no coincidira con la leva.Me paso, y tarde 5 minutos en darme cuenta)




    Todo una vez fuera.La verdad que le tenia miedo a un Geometria Variable pero es bastante simple el sistema.Es el segundo que desarmo y la verdad que esta chupao. Para limpiar cepillo de alambre manual y listo.Para la caracola de escape y el oxido, lija A SACO.











    Todas las piezas una vez limpias:





    A montar:



    El disco:



    Los separadores para que no pegue la geometria:







    Apretamos los torx que fijan la geometria.Ojo, recordar colocarla en la misma posicion que estaba con respecto a la caracola.Y comprobar tambien que apretasteis el separador en su sitio, osea con el tornillo atravesandolo.Como os quede fuera...Adios turbo.



    Vastagos:



    Ruedas y aro externo.Geometria a tope hacia un lado:



    Y hacia el otro.Este es todo el juego que tiene un GVariable:



    Y nada ahora ya solo nos queda colocar el nucle.Colocar la leva de mando para facilitar la entrada.El teton manda:



    Antes de apretar los tornillos que fijan la caracola, comprobar accionando la leva de mando, que se mueven todas( se aprecia, suena a metalico) y sin trabas:

    Última edición por Raitán; 27/01/2014 a las 13:44

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    hevic (27/01/2014), killeroso (27/01/2014)

  11. #30
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Continuacion post anterior:

    Pues nada a montar.Yo antes de poner cualquier tornillo, limpio las roscas con cepillo de alambre, y despues les doy con grasa de cobre.





    Colocamos el esparrago del pulmon y ponemos el seguro:





    Un problemilla...Los esparragos que fijan el escape al turbo salieron con la tuerca, y al tratar de sacarlas quedaron inservibles...Asi paso de montarlos.No quiero problemas la proxima vez.Asi como cambiar juntas que no hace falta lo considero una tonteria, renovar esparragos y tuercas de escape, si que lo veo una buena "inversion" de ffuturo.





    Fijatornillos:



    Y como son para llave allen, pues los apretamos mucho mas facilmente que con tuerca y contra tuerca( falta uno por poner aun):



    Y nada ya tendremos colector listo para montar.Mas grasa de cobre a las roscas que tiene para la egr y chaopa anticalorica tras pasar el cepillo de alambre y...Al coche:





    La chapa esa que se ve es para proteger el tubo de admision que pasa junto encima.Fijamos el colector con las 8 tuercas de 12mm de cobre con separador que trae.
    Colocamos entrada y desahogo de aceite del turbo.Fijamos el escape al colector con las 3 tuercas de 13mm previo poner la junta de escape. Fijamos el soporte de la parte baja del turbo al bloque con la tuerca de 17mm, colocamos el manguito que viene del intercooler con su abrazadera metalica, y ya tendremos el colector listo.
    Y nada asi quede a falta ya solo de colocar el colector de admision, que se hizo la noche y hacia frio ya.

    En media horita mas lo termino al fin.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Raitán por Este Mensaje:

    hevic (27/01/2014), killeroso (27/01/2014)

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •