Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Opel Astra G que se congela a -5ºC

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Opel Astra G que se congela a -5ºC

    Hola.

    Sencillamente el tema se resumen en: un Opel Astra 1.7 Dti motor Y17DT no arranca en frío (0ºC o menos).

    Inverno año 2013 en Formigal no arrancaba en mitad de una nieve brutal. Tuve que llamar a la grúa, y en Biescas un mecánico comentó que había aire en el circuito gasoil y que por eso no arrancaba. Se supone que lo ha subsanado.
    Durante primavera, verano y otoño ningún problema.

    Primavera año 2014 Circulando de repente pega tirones brutales, empieza a decaer las rpm y por mucho que aceleres no responde, acto seguido se apaga el motor. No arranca. A los 10 minutos arranca y puede estar circulando sin problemas y suceder de nuevo de forma inesperada. Fuimos a la Opel para enchufar diagnosis (30 €), dio fallo de la Unidad de Gestión de la Bomba Inyectora, casualmente el mismo fallo que en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Ni corto ni perezoso, en la vida había soldado. Como estaba KO pues no tenía nada que perder, desmonté la Unidad de Gestión de la bomba inyectora y tenía como 3 o 4 puntos de soldadura quemados, lo soldé y volver a montar, no dio ningún problema más. Ni tirones ni se apaga en mitad de marcha.
    Se da por subsanado este problema ya que no ha vuelto a dar tirones y apagarse circulando.

    Invierno año 2014: La 2ª vez fue en los Pirineos franceses a una temperatura bajo cero, aquel mismo finde (que abrí este post), no arrancaba pero el motor sí movia conforme iba perdiendo fuerza después de los intentos de arrancar, intenté a la 1ª, no arrancaba. La 2ª lo dejé el contacto puesto 3-4 min, arranqué pisando en 1ª, sin éxito, dejo 5 min motor apagado, la 3ª vuelvo a intentar, sin éxito. Con dos o tres botellas llenas de agua caliente eché al motor a la zona de los inyectores y a los manguitos detrás del filtro de gasoil, arranqué y arrancó a la primera o segunda vez.

    Invierno año 2014: En los pirineos de nuevo a finales de Febrero, daba problemas. Se me ocurrió comprar éter y echar en la admisión de aire, con éter arranca a la primera.

    Invierno año 2015: El primer temporal de Noviembre, frio y lluvia. El Opel durmió fuera y al día siguiente no arranca. Se hizo puente para no agotar la batería, sin éxito. Tampoco arranca haciendo puente.
    Se comprueban las pipas, llegan 12 V perfecto, al darle el contacto y llega 12 V durante el encendido de los chivatos
    Se desmontan los calentadores y al darle tensión directa, los 4 van perfectos. PERO había uno, el segundo empezando por la derecha que en el momento de retirar estaba la punta negra, no estaba como los demás en un tono grisáceo rojizo. En el momento de darle tensión directa, el calentador con punta negra volvió a coger color grisáceo rojizo como los demás calentadores.
    Mi sospecha es ese calentador que a pesar de ponerse incandescente creo que no hace contacto bien a masa, y por alguna historia no se enciende.
    De todas formas se ha vuelto a montar todo (hubo que desmontar la manguera, centralita, varios conectores para poder acceder a los calentadores), esta noche el coche dormirá fuera y a ver si hace frio, a ver si mañana arranca o no arranca. Os mantendré informados.

    Noviembre año 2016: Vuelve a haber problemas de arranque cuando hace frío. Esta vez 5ºC en los dos días que ha estado sin arrancar. Me encuentro practicamente igual que al principio. Calentadores nuevos.

    Desde aquí agradeceros muchísimo la ayuda inestimable de los compañeros amigos foreros.
    Última edición por Whitsnak; 07/11/2016 a las 16:12

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si te sirve esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Whitsnak (03/02/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mil disculpas... refloto.

    Hoy en Noviembre del 2015 en mi barrio ha hecho 0ºC, el coche durmiendo fuera, hoy a la mañana no arrancó...

    ¿Qué puede ser?, ¿falta de compresion en el motor?, ¿calentadores?, los he mirado un poco así a ojo y aparentamente están bien. ¿Cómo se comprueba?
    Última edición por Whitsnak; 23/11/2015 a las 09:41

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me inclino por un anticongelante ineficaz, y unos calentadores que no trabajan correctamente, y con probabilidad de que el sensor de temperatura del anticongelante tampoco lo haga. Si te vas a por una botella de agua caliente, y mojas la zona de inyectores, manguitos de detrás del filtro de combustible (etc..) y arranca a la primera, está claro que es por tema de frío, no hay más vuelta de hoja, ese motor se congela y no debe. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (23/11/2015)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mil disculpas... refloto.

    Hoy en Noviembre del 2015 en mi barrio ha hecho 0ºC, el coche durmiendo fuera, hoy a la mañana no arrancó...

    ¿Qué puede ser?, ¿falta de compresion en el motor?, ¿calentadores?, los he mirado un poco así a ojo y aparentamente están bien. ¿Cómo se comprueba?
    los calentadores con un polímetro, desconectas la conexión y mides en ohmios entre la conexión y el cuerpo, tendrán que dar valores similares, si alguno da ∞, es el que está dañado, de todas formas yo en esos coches no se a qué temperatura tienen que saltar. Lo que sí recuerdo es que en mi 205 con un calentador cadaver, le costaba mucho arrancar y tenía sonido tractoril que parecía que se iba a salir un pistón durante unos segundos, yo lo que hacía hasta que lo cambié era poner y quitar el contacto varios segundos varias veces y le costaba menos.

    Yo también probaría a cambiar anticongelante.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Whitsnak (23/11/2015)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias. Se vaciará el anticongelante y se pondrá nuevo, y los calentadores se comprobará con un polimetro. A ver si doy con la solucion.

    edito: ni haciendo puente arranca, con eter si.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Si pones anti congelante nuevo mira que sea de calidad, nada de cosa baratas.

    También te recomendaría que no lo disuelvas con agua, rellena todo el circuito con anti congelante para que sea mas eficaz y no se congele con tanta facilidad.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Muy malo tiene que ser el anticongelante para que se te congelase esta noche, tienes que tener agua del grifo en vez de anticongelante porque con 0ºc a nada que proteja el anticongelante ya no se congela. Aun con agua del grifo solo con 0 grados no creo que llegue ni a congelarse. No es como un charco de agua que tiene mucha superficie y poca cantidad de agua, estamos hablando de mínimo 4-5 litros resguardados en el vano.

    Yo primero miraría calentadores y cableado.
    Las mañanas frías suelo dar el contacto unas cuantas veces para que los calentadores estén mas tiempo encendidos, no porque no me arranque, sino porque se nota que las primeras "explosiones" son mas suaves. Por lo que e podido leer es una tecnica que se usa mucho en países mas fríos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco creo que sea el anticongelante pero ya puestos vamos a jugar al descarte, le pondré nuevo previo vaciado y limpieza. Y calentadores ya se comprobó, hacen chispa por lo que parece que están bien, pero ya puestos se lo voy a cambiar también.

    Ah, comentar también que hace un año o año y pico se fastidió la unidad de gestión inyectora por lo que tuve que desmontar y soldar 4 puntos que se fundió. No creo que tenga que ver, ¿no?, porque con éter arranca perfectamente, si fuese problema de la unidad de gestión inyectora el coche arrancaría pero al rato se pararía.

    Bueno ya os comentaré si se ha solucionado. Esto de un vehiculo sin vagcom es... de lo peor... el software OpCom es pésimo...


    Por cierto, ¿éste rele de calentadores, cómo se mira o cómo se comprueba si está bien?


    Los dos machos de en medio con un multimetro en continua tiene continuidad por lo que supongo que está bien. Esto queda pendiente por comprobar con absoluta certeza de que esté bien.
    Última edición por Whitsnak; 23/11/2015 a las 18:46

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Se comprueba con una lampara de pruebas a cada calentador, pones la lámpara y das al contacto: se tiene que quedar encendida cómo mínimo el mismo tiempo que la luz de calentadores del cuadro, si no, la caja, en un principio estaría mal. Hay que comprobar que le llegue alimentación 12V y 12V bajo llave.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk



Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •