Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 117

Tema: Opel Astra G que se congela a -5ºC

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36643
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    122
    Coche
    Caddy 2.0TDI 110Cv 4 motion
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Asi era pero bueno demasiados parámetros con la vag cada día aprendo cosas nueva
    Estos coches no llevan ni pera ni retornos ni meten calentadores casi y a muchos tienen un poco desfase de la bomba y le cuesta arrancar

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizado con un orden cronológico en primer post para recopilar y facilitar la lectura a los demás foreros.

    Hoy a la mañana:
    Se comprueban las pipas, llegan 12 V perfecto, al darle el contacto y llega 12 V durante el encendido de los chivatos
    Se desmontan los calentadores y al darle tensión directa, los 4 van perfectos. PERO había uno, el segundo empezando por la derecha que en el momento de retirar estaba la punta negra, no estaba como los demás en un tono grisáceo rojizo. En el momento de darle tensión directa, el calentador con punta negra volvió a coger color grisáceo rojizo como los demás calentadores.
    Mi sospecha es ese calentador que a pesar de ponerse incandescente creo que no hace contacto bien a masa, y por alguna historia no se enciende.
    Se ha limpiado lo que es el cuerpo de ese calentador y se ha vuelto a montar.
    De todas formas se ha vuelto a montar todo (hubo que desmontar la manguera, centralita, varios conectores para poder acceder a los calentadores), esta noche el coche dormirá fuera y a ver si hace frio, a ver si mañana arranca o no arranca. Os mantendré informados.

    Si no arranca, se comprará otro calentador para sustituir el que está mal, y limpiar el orificio donde queda alojado el calentador, se me olvidó comprobar con multimetro si hace masa... caguen.

    Desde aquí agradeceros muchísimo la ayuda inestimable de los compañeros amigos foreros.
    Última edición por Whitsnak; 25/11/2015 a las 12:59

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no descartaría volver a desmontar la UCE de la bomba de nuevo y repasar soldaduras. Puede ser un falso contacto perfectamente, piensa que solo reparaste las 3 o 4 que viste mal, pero el resto si no son buenas soldaduras pueden romperse tiempo después. Y por eso hay veces que funciona y otras que no y cuando se soluciona lo hace aparentemente sin hacer nada especial salvo intentar arrancar (el coche vibra durante el arranque y puede pasar de no hacer contacto a sí hacerlo).
    Otra cosa que me hace pensar en eso es el factor de la temperatura, supongo que por cuestiones de dilatación, pero muchas veces tocan los ***** o solo con el motor caliente o solo con el motor frío...

    De los calentadores, yo creo que ese motor debería arrancar bien con un calentador roto. Igual traquetea o no redondea bien unos segundos pero arrancar tiene que arrancar. Vamos, que yo creo que no es la causa...

    Pd. Da gusto el orden y el detalle que has puesto en la descripción del problema, si todo el mundo hiciese así que bien nos iría... Mejor para leerlo, para entenderlo, para tí al fin y al cabo y para los que lo lean en un futuro...

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por la apreciación.

    Yo tampoco pienso que pueda ser los calentadores pues los he visto en buen estado excepto uno. No creo que sea la causa de arranque en frio.

    Pues sí, la UCE tampoco lo descarto. Lo doy por subsanado pero está ahí como posible anomalía y lo más seguro es que sea la siguiente pieza a cambiar si persiste el problema de arranque en frío.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Después de 1 año vuelve el frío, esta vez ha hecho 5ºC y le ha costado arrancar. El motor lo mueve y parece que hace el amago de arrancar pero se apaga. Y así dandole el contacto 3 veces para poner en marcha los calentadores al 4º intento (dandole tres veces al contacto por cada intento de arranque) arrancó.

    Por lo que se descarta problema de calentadores. Ya no sé dónde seguir mirando. Cuando deje de llover bajo a enchufar el OpCom a ver qué error da.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Y la caja de precalentamiento? A ver si no va a estar dando suficiente voltaje?
    Como has comprobado los calentadores, con un multimetro o directos al positivo y negativo de la bateria?
    Última edición por CarlosApellido1; 09/11/2016 a las 16:00
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres descartar cosas vas a tener que empezar a soltar pasta. Lo primero los calentadores y lo segundo la UCE
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36643
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    122
    Coche
    Caddy 2.0TDI 110Cv 4 motion
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le dije hace un año una posible solución quitando el sensor temperatura del anticongelante para engañar a la centralita y metiera calentadores

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Joder que frio hace en el norte,aqui en Valencia de lujo,parece que estamos en Verano xD,espero que lo soluciones o ponle una mantita por las noches

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Mete algún aditivo al gasoil. En invierno los combustibles son distintos a los del verano. Precisamente para que no se congelen. Aunque me temo que ti problema será otro. Ya sabes en verano usa el Opel y en invierno el vw sin Aa.


    4motion forever

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •