Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Europa quiere poder apagar nuestro coche de forma remota

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Europa quiere poder apagar nuestro coche de forma remota

    La Unión Europea trabaja en una herramienta harto controvertida cuyo objetivo es ofrecer a las autoridades la posibilidad de apagar el motor de nuestro vehículo de forma totalmente remota. La idea ha suscitado una importante polémica con motivo de la defensa de la privacidad y la sobrexposición que supone para los conductores.

    ¿Es posible apagar el motor de nuestro coche de forma remota? No solo es posible, sino que lo es desde hace bastante tiempo a poco que la electrónica tenga alguna presencia en nuestro vehículo y exista algún tipo de conexión inalámbrica o sistema de seguimiento integrado. El vehículo conectado es el principal objetivo de esta posible nueva ley, pues gracias a sus infinitas capacidades de comunicación, sólo necesitará de un protocolo específico para llevar a cabo la acción de apagado.

    Seguridad Vs privacidad
    La defensa de la introducción de una ley de este tipo está en la incapacidad de las autoridades para detener y evitar situaciones de elevado riesgo con vehículos implicados: persecuciones, vehículos kamikaze, robo, despistes inverosímiles, etc.

    Incluir una función de apagado remoto ofrece sin duda una herramienta de alto valor cuando analizamos muchas de las situaciones que se dan en la carretera en la actualidad, sin embargo es imposible no barajar cierto temor ante eso que conocemos como el “Gran Hermano”, donde el tráfico de información de interés llega a un punto que ni siquiera se sabe su destino, finalidad de recopilación o personal a cargo de su gestión.

    La propuesta es oficial, aunque todavía necesita de un largo recorrido burocrático y parlamentario para alcanzar una mínima forma legislativa. El proyecto de apagar de forma remota el vehículo podría llegar a los vehículos de nueva fabricación como parte de los muchos sistemas que son ofertados a día de hoy como la llamada de emergencia automática o la frenada autónoma de emergencia.

    ¿A favor? ¿En contra? Es difícil discernir si los beneficios superan a los perjuicios en la balanza.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cada dia nos van ganando terreno los gobernantes para tenernos más controlados. Cada vez da más repelús.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Al final Skynet no sera solo la imaginación de un director de cine.

    Nos controlaran por todos los lados, miedo me da que si no vamos a tener pagados los seguros impuesto etc el coche no nos hará ni caso.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Todavía me veo haciéndome de un buen hierro americano V8 sin electrónica para que no me tengan controlado

    Fuera de coñas, sería un sistema de seguridad ante muchas cosas, pero no se por que motivo no me hace gracia que me tengan tan controlado.

    Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    difícil que hagan eso, si estás en marcha podría ocurrir un accidente, yo no lo veo claro. Esto va cada vez a peor y nos quieren controlar más

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Ya puestos, pueden apostar francotiradores en todas las azoteas por lo que pueda pasar...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Ya puestos, pueden apostar francotiradores en todas las azoteas por lo que pueda pasar...
    Ese es el problema. El deseo y las ansias por controlarlo toooooodo.

    Si os fijáis, las apps, los móviles, pc's, coches...tooodo lo que nos rodea te pide mil cosas para sincronizarse y saber donde estás, qué haces...etc.

    Un colega que tiene un Samsung Galaxy 3 flipó porque el vive en Barcelona pero se fue de vacaciones a Málaga. Cuando venía en coche para aquí...le da por usar el movil, se conecta a Google y le aparece un mensaje: "Le quedan X kms y X horas para llegar a su casa".

    Cooorcho!! ¿Y como sabe que estoy de viaje? ¿Y como sabe donde vivo? Supusimos que va guardando tus ubicaciones y donde estás más veces lo dictamina como tu casa. En definitiva...una mierda.

    Cuando te entra la paranoya y neura con todo ésto es cuando te quitas las redes sociales, te das de baja de los foros, cambias a móviles de antaño...te quitas internet...etc etc...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Member
    Avatar de jilguer88
    Nº de Usuario: 23426
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat ibiza6L 1.9 tdi 100cv (ATD)
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En estados unidos ya hacen esto, no de la misma forma exactamente ya que son coches especialmente preparados para este fin, los usa la policia como cebo a los ladrones de coches, avia un programa en tv que salía, esperaban a que robaran el coche y cuando les parecía bloqueavan las puertas y paraban el motor todo esto en marcha, supongo que será algo parecido pero a lo vestía

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguer88 Ver Mensaje
    En estados unidos ya hacen esto, no de la misma forma exactamente ya que son coches especialmente preparados para este fin, los usa la policia como cebo a los ladrones de coches, avia un programa en tv que salía, esperaban a que robaran el coche y cuando les parecía bloqueavan las puertas y paraban el motor todo esto en marcha, supongo que será algo parecido pero a lo vestía

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100

    Recuerdo el programa....y anda que no es malo ni nada. Dios mio...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member
    Avatar de jilguer88
    Nº de Usuario: 23426
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat ibiza6L 1.9 tdi 100cv (ATD)
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Recuerdo el programa....y anda que no es malo ni nada. Dios mio...
    Si si no digo que sea bueno, seguramente incluso los ladrones fueran actores jajaja me refiero al sistema que usaban

    desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i - ibiza 6L TDi 100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •