Hola amigos, retomo este post, por que tengo un problema igual a este.

Despues de leeros durante mucho tiempo y asimilar todos los conceptos que para mi son bastante abstractos, me permito haceros una pregunta.

Llevo tiempo y no consigo que funcione mi turbo. Se le cambio el motor y funciona solo como atmosferico, por mucho que me diga mi mecánico que, no da fallos. También al investigar en esto, he visto que habia dos tubos de presión de la N75 intercambiados.

Mi furgo tiene 2 selonoides, el N18 para la EGR y el N75 para la WG, no es como el caso de la furgo de FrAN_oC que solo tiene uno. Lo tubos de la N18, que mueven la válvula EGR y que funcionan por vacio, estaban bien, pero los de presión de la N75, estaban mal.

La N75 de mi T4 102PS, funciona por presión y como leo en este post, la presión viene de la caracola a la entrada de la N75 y de esta al pulmón de la WG.

La mariposa que mueve el actuador del pulmon, está cerrada en reposo, y cuando hay presión en la salida del caracol y la N75 trabaja ,baja el actuador y abre la mariposa, yo entiendo que es entonces cuando la presión de los gases de escape, mueven a la turbina y se genera presión.

¿Podria alguien aclararme esto? por que .....

m0nch0 dice un poco antes.
__________________________________________________ _________
Ahhh vale, es que ponias que no tenias vacio.... con lo que se deduce que es variable el turbo. En tu caso el turbo funciona con PRESION. Sale de la caracola, va a la n75 y cuando la centralita quiere cortar la presion (por exceso) abre la n75 mandando la presion a la WG.
__________________________________________________ ________


Por lo que se dice aqui, la ECU es la que activa la N75 para cortar la
presión por exceso. Y entonces yo pienso, que según esto, el turbo trabaja siempre aunque se rompa la N75, lo único que ocurriria es que la ECU no puede cortar la presión al estar rota la N75, pero el turbo funcionaria.





Yo anteriormente cambie el caudalimetro y nada, sigue igual, he pedido una N75 nueva, que me llega el lunes y veremos si es esto.

¿Alguien sabria decirme que presión debe llegar por el tubo de salida de la caracola, el tubo que entra en la N75? Yo no veo que sople mucho, he colocado un tubo largo y movido la furgo y sale presión pero me parece que muy poca.

Y otra pregunta, yo no tengo el vag com y no puedo saber el valor de la sonda de temperatura de la que se habla en este post, ¿pero donde esta esa sonda?
¿Como se mide la presión del turbo? que veo en el post, que debe dar 1,85 bar



Muchas gracias.