Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cambio iluminacion cuadro Passat 3C

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado Cambio iluminacion cuadro Passat 3C

    Hola gente.Bueno,despues de ver varios bricos por ahi de como cambiar el color del cuadro,me decidi a cambiar el de mi Passat;ya que el azul me cansaba mucho la vista.Como del 3C no encontre ninguno,lo pongo aqui para que os animeis.Empiezo con el cuadro ya desmontado en casa (ya que eso esta explicado en otro brico).Aqui lo tenemos:

    Lo primero que hay que hacer es quitar la parte delantera que lleva,digamos,el cristal.Para ello soltamos las pestañas con un destornillador plano y nos quedamos con el cuadro asi:

    Lo siguiente es quitar las agujas.Las cogemos con cuidado y tiramos hacia arriba a la vez que giramos hacia la izquierda.Tener cuidado,no os vaya a pasar como a mi,que por burro me cargue el servo de las revoluciones y tuve que cambiarlo,pero vamos,que lo normal es que no pase nada.

    Una vez hayamos soltado todas las agujas,miramos por la parte de atras y veremos dos Torx T10,los quitamos.Ahora tenemos que sacar la placa entera de la carcasa.Para ello tiramos hacia arriba y sale.Esta un poco dura pero no os preocupeis.Lleva estos dos conectores:

    Luego ya tendremos la placa suelta con el plastico blanco y las esferas.Tenemos que soltar las esferas y luego el plastico blanco(siento no tener fotos de esto)pero es facil,ya que son todo pestañas que vamos soltando sin problema.Despues de esto ya tenemos la placa desnuda solo con el fis y las pantallitas.Parte delantera:

    Vista por detras.Lo blanco son los servos de las agujas,que yo tuve que cambiar uno:

    Aqui vemos ya los led que iluminan la esfera,en este caso de las revoluciones,y los testigos:

    Los led que lleva son SMD 3528 PLCC2,en este caso blancos.Los encontrais en Ebay facilmente.Yo compre 50 para tener de sobra y para el clima tambien.Me costaron unos 4 euros.Cada esfera grande lleva 6 y las pequeñas 2 (16 en total).Los led tienen positivo y negativo.Vereis que uno de los lados lleva un pequeño chaflan,ese es el negativo.Esto es importante a la hora de soldarlos,ya que si los colocamos al reves no funcionaran,lo se por experiencia,jeje .Es cuestion de ir desoldando los azules y soldando el nuevo en la misma posicion,asi no os perdereis.Necesitareis unas pinzas para coger el led (unas de quitar pelos valen),un soldador de punta fina,como mucho de 0,5 mm de unos 11 o 14w.Yo use un JBC que me dejaron.Insisto en la punta fina ya que si no,no llegara a la soldadura y podeis quemar el led.Yo use tambien un liquido llamado "Flux",que se aplica con un pincelito y facilita mucho la soldadura.Bien,dicho esto cogemos el soldador ya caliente y aplicamos calor en un lado del led.Cuando veamos que funde la soldadura tiramos con el mismo soldaror un poquito hacia arriba y nos quedara asi:

    Luego hacemos lo mismo en el otro lado y saldra solo.Nos quedaran entonces los topos solos:

    Ahora echamos un poquito de soldadura en cada topo,cogemos el nuevo led,lo ponemos encima con las pinzas(en la misma posicion,ojo)y aplicamos calor a una de las soldaduras que hemos echado previamente y ya quedara sujeto.Calentamos la otra parte y ya tendremos el nuevo led soldado.Hacemos esto con los demas.Parece complicado pero solo es buen pulso y paciencia,se hace rapido.
    Una vez soldados todos,montamos la placa en la carcasa presionando con cuidado y vamos a probar al coche.Aqui teneis la prueba de que todo funcionaba bien:

    Me encontre con un problema,y es que los led blancos iluminan mucho mas que los azules y molestaba mucho tanta luz:

    Asi que recurri a la misma solucion que en el clima.Con un compas y un plastico blanco de una carpeta de los chinos,nos hacemos unas "tapas" para poner encima de la carcasa blanca,tapando los led:

    Con cinta de doble cara las pegamos en la carcasa blanca,por arriba:

    Hacemos lo mismo con las demas.Esto sirve para difuminar la luz,pero ahora tenemos que hacer lo mismo en las esferas por detras,pero con un papel de folio normal.Aqui tenemos la esfera por detras sin nada:

    Pegamos trocitos de cinta de doble cara:


    Y asi queda con el papel pegado:

    Fijaros en la esfera del velocimetro,justo debajo del "0" esta el sensor de luz del cuadro.Este debereis dejarlo sin tapar con nada para que siga cumpliendo su funcion.Yo lo rodee con cinta aislante negra para que no le afectara el cambio de luz,pero sin taparlo por arriba.Insisto en que hagais las dos cosas;el plastico en la carcasa blanca y el papel en las esferas.De esta forma os quedara una intensidad perfecta (al menos para mi gusto) similar a un cuadro de serie.Una vez hecho esto,montamos todo menos la tapa que lleva el cristal y ponemos las agujas dela misma forma que para quitarlas.No las metais demasiado para que giren bien y no rocen con la esfera..Montamos el cuadro en el coche y ahora hay que dejar bien reguladas las agujas.Con el Vag-Com nos metemos en el modulo 17-Instruments/output test.Damos a Next y se movera la aguja de las revoluciones.Cuando pare la movemos con la mano hasta dejarla apuntando hacia arriba,justo a 3.000 rpm (la foto es de antes de cambiar led):

    Pulsamos Next y se movera la de la temperatura y asi sucesivamente hasta regular las cuatro.Una vez hecho esto hacemos un recorrido de prueba para ver que todas funcionan correctamente y terminamos de montar todo.Aqui teneis el resultado final:

    Vista general ya con el clima tambien cambiado:

    Espero que os animeis porque el cambio es espectacular y la mejora en la lectura mejor todavia.Aparte que ya tengo toda la iluminacion a juego.Parece complicado pero es muy entretenido.Para soldar los led hay muchos videos en Youtube. Yo de hecho no lo habia hecho en mi vida y es facil.Espero haberme explicado bien y deberia haber hecho mas fotos,pero si hay dudas ya sabeis,aqui estamos.Un saludo
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a George por Este Mensaje:

    frs (12/05/2018), Martincho (23/02/2014), Titomontes (15/02/2014)

  3. #2
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Ha quedado genial un trabajo muy fino!

    El hecho de que te molestara los nuevos es porque tienen más potencia que los cuadros que ya llevan Led blanco de fábrica?
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Jumper.Pues si.Ya lo comprobe cuando hice el clima.Si no pones nada da mucha mas luz y molesta.Yo lo compare con el ibiza de mi mujer y aun asi todavia ilumina mas que uno de serie pero ahora esta muy bien para mi gusto
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6033
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2010
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    1,291
    Coche
    vw passat 3c R LINE
    Gracias
    23
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Queda chulisimoooo q trabajo mas fino

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a passatgris Por Este Mensaje:

    George (11/02/2014)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    jaja.Por cierto gracias por tu ayuda
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4093
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    coslada
    Mensajes
    750
    Coche
    Superb.3U 1.9l 115hp BPZ
    Gracias
    72
    Agradecido 56 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Una idea....no se puede poner un potenciometro , y así regular la potencia de los leds....

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    para eso ya tienes el reostato pero te baja la intensidad de lo demás también.Yo me imagino que lo que hacen en los cuadros de serie es poner unas resistencias mas potentes para conseguir el mismo efecto pero yo ahi ya no me atrevo a meterme.Yo con el clima hice mas de 15 pruebas hasta conseguir una intensidad buena y esta es la mas adecuada a mi parecer.
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4093
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    coslada
    Mensajes
    750
    Coche
    Superb.3U 1.9l 115hp BPZ
    Gracias
    72
    Agradecido 56 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Yo digo de poner el potenciometro después del reostato....

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de George
    Nº de Usuario: 17589
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    466
    Coche
    Passat 3c 2.0tdi highline BKP
    Gracias
    29
    Agradecido 42 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Pero entonces tendrias que ponerlo solo para el cuadro y ahi muchos cables...
    Passat 2.0 tdi 140cv,rojo tornado,chicago 18",bixenon,paragolpes y molduras puertas R-Line,bajos color carroceria,RCD 510 VW sound,paquete luz y vision,volante tapizado en perforado,techo solar,cierre por lluvia en FIS,cierre por pulsacion,pitidos al abrir y cerrar,desactivacion luces a 140,sirena alarma des-capada,donuts,LED en todo el coche,triple percha maletero,mando luces y ventanillas cromados,maletero iluminado con tiras LED...y algo se me olvidara

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    De lujo chico, queda en la lista de los pendientes.

    Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Pero entonces tendrias que ponerlo solo para el cuadro y ahi muchos cables...
    Yo creo que lo suyo seria lo de cambiar las resistencias, para lo que solamente hay que empollarse el circuito y ver cuales corresponden a los LEDs, se compran unas SMD del doble de resistencia y listo. Incluso se puede hacer un circuito de prueba para ver la nueva intensidad sin tocar siquiera el circuito original y ver que tal queda.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    George (20/02/2014)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •