Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Gráfica VAG-COM problemas con el turbo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Chico, que hay mil cosas que revisar antes que sacar el turbo. Un 1.8T es más complicado que un TDI y no se diagnostica igual.
    Se perfectamente la diferencia que hay entre un motor de Gasolina y un motor Diesel, y la diferencia entre un 1.8T y un 1.9 TDI, y también se que no se diagnostica de igual forma (hasta ahí llego) pero tenemos esta avería registrada en la diagnosis:

    17963: Presión de sobrealimentación máxima (sobrepasada)

    O lo que es lo mismo (sobrepresión) y una ECU demandado 1.390 BAR a las 5.240 RPM, y un turbo entregando 1.900 BAR a dichas revoluciones, y tu dices que revise si hay fugas (lo cual no llegaría a esa sobrepresión ni de coña) mas bien sería que no llega a lo demandado y entraría en Limp-mode (y es al revés)

    dices que limpie la N75, N249 y revise la N112, no esta nada mal el consejo, pero como bien sabes, la N112 esta conectada mediante vacío con la N249, si hubiese un fallo en la N112, dejaría la DV siempre abierta, o incluso que la N75 se quedara pulsada dejando la Wastegate del turbo siempre abierta, y ambos casos el turbo no cargaría, no hay presión, y no es el caso.

    Desde luego, una fuga en un manguito, no haría cargar al turbo como carga, ni tampoco pasarse de presión, la DV puede revisarse, junto con la Wastegate, y la varilla del pulmón del turbo (aceptable) por eso he dicho de sacar ese turbo y revisar, con el puesto, dudo que sea fácil comprobar todo esto, y con el fuera, se comprueba mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Matiaszgz (19/02/2014)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25405
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf MKIV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, he cambiado la N75 y sigue exactamente igual, pensaba revisar algún manguito pero por lo que decís no parece que haya fugas. Tendré que pasar por el taller para que le revisen el turbo ya os contaré a ver como termina la cosa

    Por cierto, el caudalimetro también lo he cambiado pero creo que no ha servido de nada porque los datos que da el nuevo son prácticamente iguales que con el anterior

    He estado leyendo algo por internet sobre la varilla del turbo, lo que comentabais antes, y parece ser que girándola se puede conseguir más presion de soplado. Igual el dueño anterior la toco por algún motivo, pero para saber si esta esa varilla en su posición original imagino que habrá que hacerlo en un taller por alguien que sepa porque yo de mecánica poco. Sabéis sí es fácil hacer esa comprobación sin sacar el turbo y sabéis como se comprueba? Gracias
    Última edición por pas-pas; 24/02/2014 a las 18:58

  4. #13
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matiaszgz Ver Mensaje
    He estado leyendo algo por internet sobre la varilla del turbo, lo que comentabais antes, y parece ser que girándola se puede conseguir más presion de soplado. Igual el dueño anterior la toco por algún motivo, pero para saber si esta esa varilla en su posición original imagino que habrá que hacerlo en un taller por alguien que sepa porque yo de mecánica poco. Sabéis sí es fácil hacer esa comprobación sin sacar el turbo y sabéis como se comprueba? Gracias
    No desxartes.esa opción, y siendo gasolina más,hay mucho ingeniero frustrao q toca y va mal y luego lo deja.
    A mi.me.paso.y me.volví loco. Mi coche entraba enblimp mode y tras el.log los cracks de esto.vieron lo q te dice codi q es uno de ellos,más presión entregada q demandada...date,al final resultó q el fulano había " soplao" el turbo regulando.de más la varilla.

    Infórmate si la regulación de origen es tan simple.como en la de un TDI 90cv, q es.tanbfacil.como sacar la varilla q entra al pulmón del turbo( wastegate) y aflojarla a tope,para q entre en el teton sin forzar nada. Después es simplemente acortar la varilla 8 vueltas completas, y meter en su alojamiento varilla y teton y poner el seguro.listo,pulmón de TDI 90 cv regulado.de.origen.

    Ojo,Infórmate bien si en 1.8 t es así o parecido.

  5. #14
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Echa un ojo a lo.q te decía( lo.encontré)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Matiaszgz (19/02/2014)

  7. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25405
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf MKIV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Raitán por el enlace, mirare a ver si se ve que se ha manipulado la varilla con el marcaje de la tuerca. No se sí tendrá algo que ver cuando se manipula esa varilla que el coche no tenga absolutamente nada de bajos ( se puede ver en la gráfica ) y que me consuma 10L a 120 por autopista. Lo miro y si lo veo peligroso para mi nivel de mecánica lo llevare al taller a que lo verifique un profesional. Os contare que tal. Esta tarde revisare la DV como me ha sugerido alberto_amc.

  8. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25405
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf MKIV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno después de revisar la DV y los tubos de presión y aparentemente estar todo bien he podido meterme debajo del coche y he conseguido sacar una foto de la varilla. Yo realmente no se sí tiene que estar ahí, mas adentro o más afuera, tampoco veo restos de marcador de la tuerca así que no se donde tiene que estar o si la han movido. Que opináis? La saco un poco hacia afuera? Media vuelta de tuerca y pruebo? O los tiros no van por aquí? Gracias por perder vuestro tiempo en esto, me sirve de ayuda.


  9. #17
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Sería bueno q te facilitará akguien la documebtacion sobre la varilla de origen.

    Si no la encuentras pronto,puedes probar a ir quitando vueltas y apuntar cuantas( si no va bien,puedes volvetlo a dejar gomo.estaba cuando quieras)

    Como.referencia aproximada, en otros coches,cada tres.vueltas.completas, eran 0,1 bar.

    Vueltas.completas,no medias vueltas( medias.vueltas son 6)


    Yo probaba a quitar 6 gueltas enteras por ejemplo. Y si sigue haciéndolo otras 3, así hasta q deje de hacerlo.

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25405
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf MKIV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que para los TDI si que hay mucha información por los foros, pero los gasolina están un poco más olvidados. Con quitar vueltas te refieres a aflojar la tuerca de arriba para que la varilla baje no? 6 vueltas a la tuerca de arriba verdad? A ver sí voy a mover la varilla hacia el lado incorrecto y en vez de quitar presion meto más aún

  11. #19
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Me refiero a 6 vueltas a la varilla destensando( te costará menos meterla). Pero las tuercas son un "freno", tendrás q sacar la varilla del.teton y girar el espárrago entero( previo de aflojar las tuercas claro) me explicó? En los enlaces q te puse lo explico en alguna página. Es muy fácil.

    Pd: la info esta en el manual.de taller.si fuera un cupra( 6k) la tendría yo.
    Última edición por Raitán; 19/02/2014 a las 21:01

  12. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25405
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14
    Coche
    Golf MKIV GTI 1.8T 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que te entiendo, mañana me pondré a ello. Lo mas difícil es entrar debajo del coche......para eso creo que no hay un manual jeje. Mañana cuando lo haya hecho comento a ver que tal. Gracias de nuevo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •