Hola, por fin me decido a publicar este brico, está en un golf vi pero es igualmente posible en cualquier otro.

El fin de este brico es esconder los cables que conectan el tomtom, el detector u otros posibles que podamos llevar en nuestro coche, con el fin de no saturar el mechero, no por que se vaya a estropear, sino por tener que poner algún ladrón, incómodos en su mayoría y poco estéticos.
En mi caso las instalaciones fijas las he puesto en el golf, que es con el que trabajo, y he reservado los cables oem para el coche familiar.

1) Detector de radares:

-Interruptor, este lleva un led rojo a juego con la iluminación del coche que se enciende cuando conectas el interruptor.

-Cable 2 vías , con 3 metros os sobrara.
-Funda termoretractil, es opcional, para un acabado más fino.
-Conector al aparato en cuestión.
-Unos cuantos fastom, un polimetro y poco más

Comenzamos tirando cable desde la caja de fusibles hacia arriba por la viga lateral de la luna, yo quite la chapa que pone airbag y quite el tornillo que hay debajo para aflojar el guarnecido y poder meter el cable bien
Luego escondemos el cable por dentro del guarnecido del techo con ayuda de una punta de plastico, un tapón de bolígrafo o similar, hasta llegar a la altura deseada, yo lo lleve hasta el retrovisor,
Colocamos termoretractil en la parte que va a quedar a la vista y soldamos el conector,


En la consola central, quitamos la funda del cambio, yo tire del cuero que hay delante de la palanca y saltaron las pestañas, da miedo, hasta que lo has hecho. Primero de delante y luego de atrás
En la foto ya aparecen colocados los interruptores, en mi coche son botones sin uso, agujero con taladro o soldador y listo.
Luego quitamos los dos tornillos que veis en la foto y saldrá todo el cenicero.
Lo siguiente es lo más complicado, llevar un cable desde la caja de fusibles hasta el hueco del cenicero, a mi no me costó mucho, lo saque por debajo del volante y después lo metí por debajo del lateral de la consola y cuando ya llegó a su sitio, escondí lo que se veía por debajo.
En el hueco del cenicero, conectamos los dos cables que hemos traído al interruptor, tened claro que aunque sean rojo y negro, los dos son positivo de 12v, yo soldé un par de cables al botón de unos 5cm y un par de fastom para poder montar y desmontar las fácilmente.

El cable de la derecha es la entrada de voltios (rojo), el del medio es la salida de voltios (rojo con cinta aislante negra), y el de la izquierda es masa para el led (negro). Conectamos el rojo del botón al rojo que hemos traído desde la caja de fusibles, el rojo con cinta negra al negro de la caja de fusibles y la masa del led por ejemplo a la masa del mechero o donde queráis, en mi caso, metí otro cable de 2 vías desde la caja de fusibles para tener positivo y negativo directamente para futuras instalaciones.
Una vez conectado, cerramos y nos vamos a la caja de fusibles.

En la caja de fusibles buscamos uno que tenga 12v constantemente y conectamos el cable rojo que va al interruptor al fusible

No os asustéis por todos los cables de la foto, mi coche es un taxi y lleva cables por todas partes.
A continuación conectamos el negro del interruptor al rojo que viene del techo y el negro del techo a masa, yo aproveche un tornillo del salpicadero que hay en la parte superior de la caja.
Y ya esta, pulsa y se encenderá.



Creo que no me he saltado nada, si tenéis dudas me lo comentáis.


2) tomtom

Lo que he hecho es usar un cable mini usb y USB en la otra punta, una toma de mechero y un mechero usb.
Conectar el positivo del mechero auxiliar a un fusible que tenga corriente bajo contacto, y la masa al tornillo de antes. Lo demás es fácil, mechero-cable-tomtom.
El cable lo he llevado por el lateral del salpicadero, apretándolo hasta su posición.


Pues eso es todo, quedo a la espera de dudas, consejos y correcciones.
Un saludo a todos.