Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Gael_03 - Seat Ibiza 6L 1.9 Tdi

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de bullmaz
    Nº de Usuario: 11484
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    447
    Coche
    Seat cordoba mk2 1.4i
    Gracias
    1
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido!!! no esta nada mal!!!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bullmaz Ver Mensaje
    Bienvenido!!! no esta nada mal!!!
    Bienvenido?? Jeje. Será al perfil Seat...porque Gael lleva años por aquí como socio.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de bullmaz
    Nº de Usuario: 11484
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    447
    Coche
    Seat cordoba mk2 1.4i
    Gracias
    1
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajaj tienes razón no me había empapao

    Enviado desde mi bq Aquaris 5

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo algunas cosas para entretenerme le Sábado...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por quitus Ver Mensaje
    Cómo has visto que el soporte motor está tocado? Vibra en exceso o se ve algo?
    Cuando fui a probarlo para la compra, me comento el dueño que en ocasiones parecía que le sonaba una rótula o algo así, me dijo el.
    Yo en el recorrido que hice no noté nada raro, en principio según me comento lo que hacia al girar pensé en homocinética.

    Al pasar por bandas sonoras, se le oye un clong clong metálico que va a la par de la caída del coche, al parar tiembla bastante el motor y la chapaleta funciona perfectamente, cuando cambie las lámparas, tuve que desmontar el vaso de expansión y el soporte está justo debajo, había restos de aceite cosa que es extraño en esa parte del hueco motor, y el soporte motor es hidráulico, y al circular en una marcha corta, (primera o segunda) al quitar y dar gas, se nota bastante el movimiento del motor, y si se hace brusco se escucha el clong, y cuando lo levanté el juego de palieres y de diferencial era normal así que eso lo descarté.
    Última edición por Gael_03; 04/03/2014 a las 15:00

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    quitus (04/03/2014)

  6. #25
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Pues eso espero Dani, la verdad es que buscaba un bomba rotativa de 90cv, pero cuando vi este, y las condiciones me tiré de cabeza.
    jeje, pues yo tengo un 90cv bomba rotativa que gasta 4 litros a 120 y ese negrillo me hace tilin, jaja. Ya sabes...

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Pues el consumo me tiene algo mosca, en comparación con el A4 (AWX), comparando los mismos trayectos me hace casi dos litros mas de consumo, comprobé el angle y lo tenia a -1.7, lo he dejado en 0.0, y creo que ha bajado algo, pero no llega a los consumos del A4.

    Saludos.
    Cuanto consume??Ese motor es el unico q me atrae que no sea un 90 o 110cv bomba rotativa.Pero los consumos me hacen dudar.
    Y joer la sexta va a 2200rpm??Pero si la quinta de mi 90cv va a 2500rpm a 120!Lo suyo era una sexta de 2000rpm a 120 para de verdad sacar consumos.Si hay q bajar a quinta en algun repecho no pasa nada.Pero la sexta es pa lo q es.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    jeje, pues yo tengo un 90cv bomba rotativa que gasta 4 litros a 120 y ese negrillo me hace tilin, jaja. Ya sabes...





    Cuanto consume??Ese motor es el unico q me atrae que no sea un 90 o 110cv bomba rotativa.Pero los consumos me hacen dudar.
    Y joer la sexta va a 2200rpm??Pero si la quinta de mi 90cv va a 2500rpm a 120!Lo suyo era una sexta de 2000rpm a 120 para de verdad sacar consumos.Si hay q bajar a quinta en algun repecho no pasa nada.Pero la sexta es pa lo q es.
    ¡¡NO HAY CAMBIO!! Pues no va chula mi mujer con el al curro, está como un crío con zapatos nuevos.

    Comentarte que tras cambiarle el angle me ha bajado el consumo, el mismo día que lo modifique le hice unos 25 km por autovía a 120 aprox y el ordenador marcó 5.0/5.1 L y me lo estoy llevando al curro por la noche que le hago 7 km, así que no le da tiempo a calentarse y el consumo que me da es de 6.4/6.3 L, teniendo en cuenta que en sexta con el voy 10Km/h por debajo que con el A4 en quinta.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 04/03/2014 a las 15:15

  8. #27
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cachissssss, yo que ya te tenia casi convencido, jaja.

    Bueno, entonces va bien de consumos.No ta nada mal, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que puede llegar a correr.( tuve piques en puerto de montaña con uno como ese con el Saxo 16v, q es una autentica pluma, y en curvas y apuradas me pegaba a el si, cosa del peso, pero a la salida de las curvas pese a reventar el saxo hasta 7200rpm no habia manera de poder con elll.Se me despegaba poquito a poco hasta la siguiente frenada...Y asi 17 km jaja.Q frustracion!!

    Eso si, lo de no tener unos desarrollos mas largos no lo entiendo muy bien la verdad."Marqueting" racing sera...Aunq el coche no es para eso realmente( de hecho en curva con ese motoron no va.Es para lo q es.Para ir alegre gastando lo minimo.Y para eso una caja mas larga valia bien.

    A disfrutarlo tio.Mola muchoo.Si fuera gris ya ni te cuento.

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, comentar que el Sábado hice el cambio de discos, pastillas y el soporte motor, el soporte estaba bastante deteriorado y el cambiarlo se le ha ido el traqueteo al parar el motor y el golpeteo que hacia con los cambios de fuerza de este, pero el clong, clong que hacia al pasar por los baches lo seguía haciendo, quizás mas leve pero lo hacia.

    Ayer hablando con Sonar en la Kdd calçotada, me comento que podrían ser las copelas del amortiguador que estuviesen flojas, y esta mañana lo he comprobado y la del amortiguador derecho estaba floja , un apretón y el ruido ha desparecido, mil gracias Sonar.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 10/03/2014 a las 16:55

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Tras casi cinco meses con el, el Ibi va como un reloj, este fin de semana he aprovechado para hacerle algunas cosillas de mantenimiento.
    Le he hecho:
    -Cambio de pastillas traseras y líquido de frenos.
    -Cambio de aceite y filtro de este.
    -Cambio de filtro de aire.
    -Cambio de valvulina.
    -Limpieza de admisión, colector, EGR, y todos los manguitos menos el intercooler.
    -Limpieza de turbo.
    -Reglaje de inyectores bomba.
    -Queda pendiente el cambio del fuelle de la homocinética lado conductor, estaba soldada de tal forma que me ha sido imposible sacarla sin un extractor, en breve fabricaré uno, además tengo que cambiar la rótula inferior, pues está la goma picada y no lo vi antes de desmontar.

    Aquí os dejo algunas fotos.

    Así estaba el motor de mugre cuando lo compré, en la foto variando el angle, se ve la EGR llena de aceite.



    En la actualidad.



    Un futuro Vaguero.



    Usando la copia del útil de slsazul para retraer los pistones de las pinzas traseras, funcionó a la perfección, gracias amigo.



    EGR, colector de admisión y turbo fuera.





    La geometría a parte de la carbonilla estaba completamente suelta, el eje de las turbinas cero holgura, a sus 240.000 Km.



    Es el primer KKK que desmonto, y tenia entendido que no se podía acceder por completo a la geometría, en este caso si, igual que en un garret.



    Geometría limpia y suave funcionamiento...



    Turbinas limpias..



    EGR





    Liado con los inyectores.



    El cilindro 1 estaba a 270º,




    Apretando al 30Nm



    Los inyectores los he dejado a 180º, al ser un ASZ.
    Estaban a los siguientes valores:

    Nº 1 a 270º
    Nº 2 a 225º
    Nº 3 a 250º
    Nº 4 a 230º

    Como veréis, menos el 4 todos estaban próximos a los 225º, yo los he dejado a 180º que es lo que comento alguien que decía el Elsa, a ver que tal va.

    Saludos.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    JoeDalton (23/06/2014)

  12. #30
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Buena currada macho...hay muchas horas metidas ahí en ese "mini brico"...casi nada macho.

    Gracias por.compartir.

    CAda vez me gusta más el negrillo jaja.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •