Resultados 1 al 9 de 9

Tema: perdida de potencia sin limp mode

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25320
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    5
    Coche
    vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado perdida de potencia sin limp mode

    Buenas, tengo un bora tdi ahf 110, he notado una perdida de rendimiento, le cuesta mucho subir de rpm a partir de 3era, cuando antes era mucho mas rapido, se limpio la admisión egr, manguitos nuevos del turbo, se ha cambiado la n75, y se ha probado otra ecu y la potencia no mejora, tambien se han cambiado los inyectores, se ha cambiado filtro de gasoil y aire, caudalimetro y sensor map, se ajusto la corredera a 2.4 y el timing a 65, dejo unos logs aver si veis algo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    este último es en todas las marchas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

    Dices que se a limpiado admisión (entiendo que incluye el colector de admisión) EGR, y cambiados los manguitos de vacío del turbo, pero solo estos manguitos?? el resto de manguitos no?? es decir, los que salen desde la bomba de vacío a las válvulas N18 y N75, los de la N18 y EGR (etc..) estos no los cambiaste?? la N75, Caudalimetro y MAP se pusieron nuevos? que marca son? son originales? o de segunda mano? los inyectores los pusiste nuevos los 4? o usados/reparados??

    Contesta a cada una de las preguntas sin saltarte ninguna, y podrás ser ayudado de manera mas eficiente y podremos ir directos al grano. la diagnosis que averías registra?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25320
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    5
    Coche
    vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si se limpio el colectorr, la entrada a la culata, la egr, se cambiaron todos los tubos de vacio e incluido el depresor ya que el anterior habia perdido capacidad, la n75 es nueva , el sensor map y el caudalimetro, los inyectores son de otro coche igual al que le he puesto los mios y rl coche va perfecto tambien intercambie sensor map egr n75 n18 n239 y no varia nada el otro coche va perfecto y el mio sigue tardando en subir de vueltas, tsmbien revise los tubos, fugas por el intercooler y no hay nada, lo unico que no he cambiado es la bomba(solo ajuste la corredera y el tlming)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makaning Ver Mensaje
    Si se limpio el colectorr, la entrada a la culata, la egr, se cambiaron todos los tubos de vacio e incluido el depresor ya que el anterior habia perdido capacidad, la n75 es nueva , el sensor map y el caudalimetro, los inyectores son de otro coche igual al que le he puesto los mios y rl coche va perfecto tambien intercambie sensor map egr n75 n18 n239 y no varia nada el otro coche va perfecto y el mio sigue tardando en subir de vueltas, tsmbien revise los tubos, fugas por el intercooler y no hay nada, lo unico que no he cambiado es la bomba(solo ajuste la corredera y el tlming)
    Lo único que no veo que se haya revisado o comprobado, es el turbo, de este no hablas para nada..deberías 1º ver que vacío llega a las válvulas, y desde la N75 al turbo, y ver si llega de mínimo 0.6 BAR a donde te he dicho, y si esta bien, me centraba en el turbo, porque mas responsables no hay de perdida de potencia, y menos con lo que has cambiado/revisado.

    Yo veo que ese turbo tarda mucho en cargar (demasiado) y si Caudalimetro, N75 manguitos y MAP son nuevos, no queda mas vuelta de hoja, o vacío o turbo. salu2
    Última edición por codi31; 16/02/2014 a las 12:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25320
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    5
    Coche
    vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    el turbo es nuevo, lo cambie porque con el otro turbo tenia sobrepresión, y se ponia en limp mode, despues de cambiarlo no entra en limp mode, pero no sube de rpm, la wastesgate se mueve bien hace todo el recorrido con el vagcom, me pregunto si el problema estara, en la bomba que no manda el gasoil demandado o en la regulación de la watesgate del turbo, nose concretamente que valor de carga tiene que tener con los alabes cerrados, no la he querido tocar aún

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si con el turbo anterior se iba de sobrepresion y con el nuevo no sube de rpm, el problema esta en el turbo.

    No creo que sea problema de la bomba de gasoil, o si no se veria bastante humo negro.



    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makaning Ver Mensaje
    el turbo es nuevo, lo cambie porque con el otro turbo tenia sobrepresión, y se ponia en limp mode, despues de cambiarlo no entra en limp mode, pero no sube de rpm, la wastesgate se mueve bien hace todo el recorrido con el vagcom, me pregunto si el problema estara, en la bomba que no manda el gasoil demandado o en la regulación de la watesgate del turbo, nose concretamente que valor de carga tiene que tener con los alabes cerrados, no la he querido tocar aún
    Mide el vacío que llega a las válvulas, y si esta correcto, centra la atención en el turbo (no hay otra) puede que el problema este en el tarado de la varilla del pulmón del turbo, hay que revisar esto lo 1º
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25320
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2014
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    5
    Coche
    vw bora
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que no tengo vacuometro para comprobar el tarado, vacio en el circuito si hay pero no te puedo decir cuanto, pero se me ocurre intercambiar la valvula de vacio con la del turbo viejo que no tiene fugas, para ver si asi mejora hasta que consiga un vacuo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makaning Ver Mensaje
    El problema es que no tengo vacuometro para comprobar el tarado, vacio en el circuito si hay pero no te puedo decir cuanto, pero se me ocurre intercambiar la valvula de vacio con la del turbo viejo que no tiene fugas, para ver si asi mejora hasta que consiga un vacuo
    Toda comprobación es poca..comenta los resultados.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •