Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 82

Tema: Golf IV 1.9 TDI 110cv 25 Aniversario

  1. #61
    Member
    Avatar de Iker
    Nº de Usuario: 26045
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    Mondragon
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf MK4 TDI 110cv 25 Aniversario 167.000km y SUBIENDO!
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Jjajajaja ya le gustaria a ella Raitan, Es el HDI de 70, le consegui las llantas del GTi porque es muy sibarita ella. Rematriculado, porque el coche era Frances.

  2. #62
    Member
    Avatar de Iker
    Nº de Usuario: 26045
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    Mondragon
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf MK4 TDI 110cv 25 Aniversario 167.000km y SUBIENDO!
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo jodido el termostato del coche, tengo consumos bastante altos ya que practicamente nunca suelo andar con el coche a 90º, porque hago tramos muy pequeños. Me dado cuenta bajando una cuesta que a poco y se baja hasta el tope. Subiendo coje 90º y bajando se baja tranquilamente a 70º o menos. He pedido ya de paso filtros para el coche, porque lo compre tal cual lo tengo hace unos meses y no me fio una mierda. Le he comprado filtro de gasoil, de aire (Que estaba muy mal), y el de aceite que se lo pienso hacer el mes que viene lo mas tardar. De paso me he pedido el termostato. Me recomendais cambiarlo yo? Se donde se encuentra, no se realmente como acceder bien a el. Ya me las ingeniaria para sacarle los tornillos al tubo. Pero hay algun brico o algo de estos videos que soleis tener o fotos con pasos, para que vea si me veo capacitado?? Muchas gracias a todos como siempre.

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El termostato es fácil de cambiar (2 tornillos) lo malo que hay que tener unas manos de niña de 4 años para acceder con comodidad a el, puesto que el alternador estorba bastante. Te aconsejo tapar con una bolsa el alternador para que no le caiga nada de anticongelante, aveces salpica al quitar el termostato.

    Lo primordial es que tengas cuidado al sacarlo, porque puedes partir las patillas de plástico de la tubuladora donde se sujeta el termostato al bloque, date cuenta que muchas veces el termostato por la junta se solidifica al bloque de motor por los cambios de temperatura, hay gente que lo pone con las patillas rotas, pero yo lo considero una chapuza, pero allá cada uno con lo que decida hacer.

    P.D: no olvides cambiar la junta y ponerla bien, y ya aprovechaba, y cambiaba el anticongelante.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #64
    Member
    Avatar de Iker
    Nº de Usuario: 26045
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    Mondragon
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf MK4 TDI 110cv 25 Aniversario 167.000km y SUBIENDO!
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Y cual es la mejor manera de sacar el termostato sin romperle las patillas codi? Gracias

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iker Ver Mensaje
    Y cual es la mejor manera de sacar el termostato sin romperle las patillas codi?
    No hay una manera efectiva, es tener o no tener suerte al sacarlo, porque si esta pegado el termostato al bloque, la única forma de quitarlo es tirando del tubo que lo ancla al bloque (tubuladora) y por eso se parten las patillas (de tirar) puede que lo saques bien y te sirva la tubuladora, o puede que no.

    Puedes intentar si ves que esta muy pegado, meter algo fino tipo cuchillo entre la tubuladora y el termostato y despegar poco a poco, pero ya necesitas elevador o gato, porque desde arriba sera mas difícil. Lo mejor?? lo que hice yo: junta + termostato + tubuladora (que no sale nada cara) y se pone todo nuevo y queda un trabajo fino.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    con una fija y una de tubo del 10 salen muy bien los tornillos, para mejorar el proceso puedes soltar el manguito del tubo del plastico donde va el termostato, para sacar el tubo yo lo giraria en sentido contrario a las agujas del reloj y tiraria de él, no se si una vez quitado el manguito se podrá ver algo a traves del tubo y un espejo para ver como van las patillas.

  7. #67
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osaba Ver Mensaje
    con una fija y una de tubo del 10 salen muy bien los tornillos, para mejorar el proceso puedes soltar el manguito del tubo del plastico donde va el termostato, para sacar el tubo yo lo giraria en sentido contrario a las agujas del reloj y tiraria de él, no se si una vez quitado el manguito se podrá ver algo a traves del tubo y un espejo para ver como van las patillas.
    Correcto, totalmente de acuerdo.

    Iker, al lio.Lo primero de todo, que sepas q al sacar el termostato te va a caer todo el liquido que hay dentro del bloque motor y tendras q reponer.Como bien te comentan, excepto q sea muy nuevo, es buena ocasion para aprovechar y ponerselo nuevo entero( Unos 6-7 litros de G12 rosa yo le puse al golf este Organico comprado a un precio EXCELENTE a un colaborador del foro
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    )

    Si te decides a hacerlo asi, que sepas q en la parte baja e izquierda del coche( lado conductor) los golf 4 tienen un grifo de purga:



    Recoje el viejo y reciclalo, tio, no me seas chungo eh??

    El grifo:



    Para que te salga todo por abajo y no te caiga cuando saques el termostato, tienes una opcion, y q no es otra q abrir el grifo con el coche "caliente-templado", osea con termostato abierto, pero previniendo q estara CALIENTE y con cuidado de no quemarse.Por otro lado como tu termostato ya debe de estar parcialmente abierto, quizas ya te salga todo igual por abajo.Pero quizas no.

    Se accede bien sin desmontar nada, pero como te han dicho, es mas facil si previamente quitas la abrazadera del manguito( como veras, yo no lo hice).







    Esto a Codi le va a encantar...Yo, como NO compre el termostato Original en Conce, pues pese a haber sacado las patillas de la tubuladora perfectas, tuve q ROMPERSELAS A PROPOSITO para que me entrara el termostato NO original, ya q algunos de estos no tienen sitio( ver foto) para q entren las patillas. Creo q hay algunas marcas q si q tienen el sitio para q entren las patillas.Comentaselo al de recambios si no quieres ir al conce a soltar la primada. A poco q no sea retarded sabra de lo q le hablas.

    Yo la verdad q si te rompen al sacarlas por supuesto q No compraba otra tubuladora, pero ya q pones un termostato nuevo, busca el q se pueda poner con las patillas.Adapta las piezas q compres al coche, no el coche a las piezas...Yo como fue mi primera vez con patillas pues no cai en el asunto hasta q estaba metido en faena.
    En este caso facilita un poco el montaje con las patillas ya q al llevarlo hacia su posicion en el bloque, al estar un poco hacia abajo..pues se te tendera a salir el termostato. No es muy complicao, pero con las patillas chupao.Asi q lo dicho.

    Si el termostato es como el de mi foto( la parte curva de abajo) ese No te vale para poner con las patillas.Tiene q ser mas Amplia la curva para q te entre en las patillas con un giro de 90 grados.



    Edito:

    Mira, para q entiendas lo q te digo. De los termostatos de este enlace, todos para nuestro coche,

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    el unico q juraria q te vale para poner con las patillas de origen sin tener q romperlas, es el Gates...Fijate q el "arco" de la parte curva es el mas grande.Ese juraria q si te vale.Los otros No ya q son como el valeo de la foto q puse yo.( Valeo, Bolk, etc)

    Por supuesto ponlo con junta nueva.Y un truquito para q no se te mueva del sitio es echarle una gota de vaselina o en su defecto de pasta de juntas para q se quede pegajoso y no se mueva de la tapa.La junta para tu coche es una torica ( seccion circular) q a veces traen dos juntas y no se sabe bien cual es.

    Esta chupao.No tengas miedo.
    Última edición por Raitán; 15/04/2014 a las 13:21

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Iker (18/04/2014)

  9. #68
    Member
    Avatar de Desmond
    Nº de Usuario: 11179
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    49
    Coche
    VW Golf IV 25 years (TDI ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Raitán, me quito el sombrero contigo, muy buena la explicación y los consejos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Desmond Por Este Mensaje:

    Iker (18/04/2014)

  11. #69
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desmond Ver Mensaje
    Raitán, me quito el sombrero contigo, muy buena la explicación y los consejos
    Gracias tiu, pero no es para tanto.Aun asi se agradece.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Iker (18/04/2014)

  13. #70
    Member
    Avatar de Iker
    Nº de Usuario: 26045
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    Mondragon
    Mensajes
    55
    Coche
    Golf MK4 TDI 110cv 25 Aniversario 167.000km y SUBIENDO!
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches!! El que he pedido yo es este Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , no se si me servira... Me da miedo sacar mi termostato pero no me queda otra... Ya tenia pensado "limpiar" o sacar el mayor refrigerante viejo posible y echarle nuevo. Tambien voy a cambiar filtros de aire, de combustible y de aceite que le voy a hacer el aceite ya que no me fio ya del dueño anterior y lo veo un poco feo mi aceite. A ver si poco a poco le voy haciendo un mantenimiento adecuado. Tengo pensado lo que has hecho tu raitan, pero no me arriesgo con el turbo. No soy tan manitas como tu . La egr y la admision la puedo sacar creo yo . Gracias a todos y ati en especial Raitan.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •