Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Audi Q3 en la factoria de Martorell

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 138
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    380
    Coche
    Volkswagen Touran 2.0 170cv DSG highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no se a que viene esto del sindicato, pero si te pones asi, yo tengo una pregunta...... por que no hay manisfestaciones en las calles? seran por que conviven con el estado????
    Touran 2.0 Tdi 170cv Dsg Highline/ paquete multifuncion/ sensor de luz y de lluvia/ faros bi-xenon con afs/ tapiceria de cuero modelo viena en teka-negro/ paquete invierno/ navegador Rns-510/ 7 plazas/ kit de malas carreteras/ gancho remolque desmontable/ techo eléctrico/ espejo fotosensible/ park assistant/ y a posteriori / BT Premium/ sintonizador Tdt Alpine con función OEM/ Mdi/ soporte para teléfono Móvil

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del sindicato viene a que cuando la economia va bien, ningun trabajador por cuenta ajena se da por enterado de que debe de defender su puesto de trabajo....

    En cambio, en el momento actual en el que proliferan los ERE's como setas, pues todo el mundo corre a afiliarse para protegerse de posibles situaciones economicas adversas derivadas de despidos....

    Asi de facil.

    Es como el viejo chiste....


    --- Uno llama por telefono : ¿Es eso el partido comunista...?

    --- Dice: "Si.."

    --- "Pues borrenme que me ha tocado la loteria...."

    De todas formas en este tipo de factorias donde dependen a tope de la mano obrera, pues siempre ha existido una buena base sindical... se nota mas en empresas mas pequeñas.

    Son datos que estan reportandome amigos mios que son de distinitos comites de empresa (pero con la diferencia de que llevan 30 años sindicados en sus respectivos puestos de trabajo: Iberdrola, Bancaja, Banesto, Campsa... etc)

    Respecto a lo de la connivencia con el estado, pues claro que la hay.... en el momento en que no ha habido sintonia con la politica laboral del estado se han echado a la calle, a manifestarse o a lo que sea...

    Pero te recuerdo que la lucha obrera es fundamentalmente contra la patronal... querian rebajar los dias de indemnizacion por despido a 20 por año trabajado y el ministro de trabajo los ha dicho que de que van...querian aumentar lo de las 40 horas semanales y los estados de la union Europea, tambien les han dicho que tururú....

    En todo caso deberian de manifestarse para aplaudir estas decisiones...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy de UGT y no me pienso borrar, por que estan para defenderme. Yo soy de una fábrica media y nuestro comité lucha por nosotros. En empresas pequeñas no te ayuda el sindicato, pero en una media o grande si.

  4. #24
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    depende de la empresa, si era como en el corte inglés que el sindicato estaba hecho por los jefes... y además si querías ser fijo tenías que afiliarte.

    No se como será en Seat, pero en Accenture a los que formaban parte del sindicato no les podían despedir, y sé de alguno que no hacía ni el huevo porque sabía que no lo despedían.

    A ver si es verdad que dan el Q3 a Martorell porque a mi no me haría ni puñetera gracia que me congelen el sueldo durante 2 años, como no se lo den es para quemar al presidente

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    En SEAT el comité es muy potente.

  6. #26
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    para mi son iguales en todas las empresas, sin el respaldo de los empleados poco tienen que hacer.

    Ellos negocian con la empresa para favorecer al trabajador, pero si la empresa no pasa por algo, ellos pedirán a la gente que no trabaje y que hagan huelga, vamos que la fuerza la tienen los empleados. Si los empleados se ponen de acuerdo y no trabajan en una empresa tan grande se lía una buena.

    Lo bueno es que algunos luego van luego a ponerse de piquetes y a molestar a los que trabajan. Me parece perfecto que la gente se manifiesta pero que dejen a los demás en paz.

    Como con los camioneros que vi una vez por la tele y les paraban y algunos les tiraban la mercancía, a mi me hacen eso y empiezo a repartir palos rápido como sean pocos.

    En los taxis igual, cuando había huelga mi abuelo no salía por miedo a que le rompieran el taxi, eso me parece absolutamente lamentable.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Volkswagen no se compromete con Sebastián a fabricar el Audi Q3 en Martorell

    El ministro de Industria ha viajado a Alemania para presionar al fabricante.- Las diferencias sobre la congelación salarial y la preferencia a construirlo en suelo alemán, principales escollos (elpais.com)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    SEAT inicia las obras del Taller que producirá el Audi Q3 en 2011

    SEAT ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

    El acto, que ha estado presidido por José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya, ha contado con la asistencia del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; de la consellera de Treball, Mar Serna, así como de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de la compañía, además de una nutrida representación del mundo empresarial y sindical. También han estado presentes Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, y Erich Schmitt, presidente de SEAT, junto a los miembros del Comité Ejecutivo.

    Schmitt ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa: “Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en SEAT –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española y, especialmente, para Catalunya”.

    El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

    El taller en cifras

    Superficie total: 30.000 m2 (equivalente a 4 campos de fútbol)
    Superficie instalaciones chapistería: 23.000 m2
    Nº robots instalados: cerca de 300
    Altura máxima: 14 metros
    Nº claraboyas en cubierta: 72 (1.152 m2). Permiten la entrada de luz natural, reduciendo el consumo de iluminación en 250 MWh/año.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •