Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿¿ Neumaticos 205/55 r16 o 225/50 r16 ??

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blankito Ver Mensaje
    Por mayor agarre y también quiero comprobar si hay mucha diferencia de una a otra en relacion dimensiones (si las 225... se ven mucho mas anchas ke las 205, agarre, etc)
    Con la 225 evidentemente vas a notar más agarre.

    Son 2 cm más anchas, lo cual se repartirá en un centímetro más ancho por un lado y otro por en otro, estéticamente no será una gran diferencia, si lo que quieres es que parezca más ancho, ponle separadores de doble centraje o cambia las llantas con diferente centraje.

    Otra cosa que notarás será un consumo mayor de combustible, de 0.3 o 0.5 litros más a los 100km.

    Además si fuera un motor más grande, pero para un 1.6 de 105 quizá le sean un poco grandes, (para mi gusto).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sgp1976 Ver Mensaje
    Quizá no sea por los perfiles, pero podrías aclararnos cual fue el cambio que realizaste para que las ruedas te salieran más baratas?
    Se ha equivocado al escribir las medidas, jejejeje. Supongo que quería decir que traía de serie 195/55 15 y pasó a 195/50 15 (mas corta en desarrollo, con mas agarre lateral y menos consumo en el vehículo por su menor peso). Esa es la explicación, creo.

    En cuanto al tema de nuestro compañero, creo que el consumo del coche va a salir perjudicado, sus prestaciones también y el embrague sufrirá mas debido al mayor peso de los neumáticos (aproximadamente 1 kilo mas cada uno). También, como muy bien te ha dicho sgp1976, el riesgo de aquaplaning es mayor aunque puntualizo: salvo que pongas neumáticos mixtos tipo Michelin Alpin A4 (yo los llevo y son una pasada en agua y frío). He puesto ese ejemplo porque son los únicos que conozco, pero evidentemente hay mas opciones.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 10/03/2014 a las 11:17 Razón: Rectificación gramatical
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12386
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Arahal
    Mensajes
    354
    Coche
    Seat Leon 1.6 TDI CR DPF 105 cv Reference Copa 2012
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    si por mí fuese pondría directamente unas 18" y ya esta pero como económicamente no puedo ahora msmo... Hay otras prioridades pues es lo que hay XD.

    Muxas gracias a tod@s compañer@s, un saludo

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25989
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2014
    Ubicación
    Arganda-Madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    VW Touran 1.6 TDI DSG BlueMotion
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El texto predictivo del teléfono me jugó una mala pasada, lo siento. Pasé de 195/55/15 a 195/50/15. Esta última medida es bastante más barata que la que traía de serie, casi 50 € por neumático.
    Gracias por la aclaración. Ese error es típico de los móviles.

    Yo comenté lo del perfil acabado en 0, porque es lo que me comentaron cuando realicé el cambio a perfil 45, pero seguro que como en todos los casos, siempre hay una excepción que cumple la regla.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •