Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #141
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo:

    Medir la carga de batería después de llevar el coche parado 1 día. Bajas al coche después de ese tiempo, abres el coche y el capó, cierras todo y miras la carga. Aunque ya te he remarcado antes que hay baterías que aparentemente están bien de carga y van mal internamente, no quiere decir que sea tu caso.

    Yo en tu lugar, ahorraba y me hacía la repro, que modifiquen el mapa de arranque, y ya de paso que me anulen la EGR (que bien te va a venir) y de paso me suban 30CV que también lo vas a notar (todo en uno) y tienes descuento si lo haces todo junto, y sacas el coche de la tienda siendo otro completamente diferente.

    Esto es lo que yo haría, pero cada uno decide. Salu2

    P.D: Enfadado yo?? que va tío..!!! jajajaja aquí sólo se lee no se escucha la voz. Si me escucharas hablar te aseguro que para nada piensas que esté enfadado. Te escribo de manera amigable.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #142
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18438
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    leganes
    Mensajes
    17
    Coche
    seat altea xl 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mi consejo:

    Medir la carga de batería después de llevar el coche parado 1 día. Bajas al coche después de ese tiempo, abres el coche y el capó, cierras todo y miras la carga. Aunque ya te he remarcado antes que hay baterías que aparentemente están bien de carga y van mal internamente, no quiere decir que sea tu caso.

    Yo en tu lugar, ahorraba y me hacía la repro, que modifiquen el mapa de arranque, y ya de paso que me anulen la EGR (que bien te va a venir) y de paso me suban 30CV que también lo vas a notar (todo en uno) y tienes descuento si lo haces todo junto, y sacas el coche de la tienda siendo otro completamente diferente.

    Esto es lo que yo haría, pero cada uno decide. Salu2

    P.D: Enfadado yo?? que va tío..!!! jajajaja aquí sólo se lee no se escucha la voz. Si me escucharas hablar te aseguro que para nada piensas que esté enfadado. Te escribo de manera amigable.
    ok, pues perdona el malentendido, olvidado, gracias,

    entre en la pag que me enviastes, y por eso dudaba de hacer una cosa u otra, es que me sale solucionar esto entre 120/150 depende de la edc, y si desde luego es la solucion, pues lo haria,

    lo de la egr serian otros 150, y no se lo del incremento de potencia cuanto tendria que añadir,

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tu ECU es EDC16, y ya te aseguro que el problema de mal arranque en caliente se soluciona haciendo la repro, es un fallo más que conocido en estos motores. Yo ya que entro, al menos anulo la EGR y el arranque, pero si el dinero no acompaña, pues arregla sólo lo del arranque, y con la paga de navidad o cuando tengas pasta, el resto, y listo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #144
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18438
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    leganes
    Mensajes
    17
    Coche
    seat altea xl 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tu ECU es EDC16, y ya te aseguro que el problema de mal arranque en caliente se soluciona haciendo la repro, es un fallo más que conocido en estos motores. Yo ya que entro, al menos anulo la EGR y el arranque, pero si el dinero no acompaña, pues arregla sólo lo del arranque, y con la paga de navidad o cuando tengas pasta, el resto, y listo.
    gracias por el consejo, le he mandado un mail a ver si haciendo todo me da alguna oferta, gracias, es que esta jodida la cosa...
    una preguntilla mas, para el tema de itv etc, no hay problema en ninguno de las tres cosas no?, o me puede dar guerra

  5. #145
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    "por ahora" no..Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #146
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42978
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2015
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas, este post me parece muy interesante y os agradezco a todos la información y sobretodo al autor del hilo.

    Soy poseedor de un Seat Leon 2.0 140CV BKD (culata C, no pierde liquido) desde hace un año, llevo hechos con el ya 30.000 km (135 mil km actualmente) y desde que lo compre siempre he tenido el problema en el arranque. Ya sea en frío o en caliente el coche arranque mal, tengo que girar la llave durante 2 o 3 segundos más o menos y arranca con vibraciones e a veces con una bocanada de humo blanco por el escape. Sin embargo, el coche siempre anda muy bien, rendimiento perfecto y mantenimiento al día.

    El coche es de mediados de 2008 (pre-restyling) y creo que la bateria no se le ha cambiado desde fabrica aunque no estoy seguro (alguna forma de averiguarlo?).

    ¿Una repro de TLR aquí en mi provincia con modificación de mapa de arranque podría ser la clave?

    Saludos y gracias.

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablogamer Ver Mensaje
    ¿Una repro de TLR aquí en mi provincia con modificación de mapa de arranque podría ser la clave?
    Tu problema es que el arranque falla tanto en caliente como en frío, y la repro principalmente es para solventar el arranque en caliente, por tanto no me arriesgaba a realizar una repro porque sospecho que no del todo solventaría tu problema. Yo leía todo el hilo y hacía las recomendaciones que aquí se citan, antes de acudir a TLR.

    Hay varias recomendaciones: batería, cables de batería mal puestos o haciendo mal contacto, descebe de circuito por entrada de aire, motor de arranque, sensor de temperatura del anticongelante (etc..) lee un poco, pruebas lo que aquí se dice y comenta resultados. Salu2

    P.D: Bienvenido a AreaVag.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #148
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42978
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2015
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tu problema es que el arranque falla tanto en caliente como en frío, y la repro principalmente es para solventar el arranque en caliente, por tanto no me arriesgaba a realizar una repro porque sospecho que no del todo solventaría tu problema. Yo leía todo el hilo y hacía las recomendaciones que aquí se citan, antes de acudir a TLR.

    Hay varias recomendaciones: batería, cables de batería mal puestos o haciendo mal contacto, descebe de circuito por entrada de aire, motor de arranque, sensor de temperatura del anticongelante (etc..) lee un poco, pruebas lo que aquí se dice y comenta resultados. Salu2

    P.D: Bienvenido a AreaVag.
    Muchas gracias por tu consejo, voy a leer el hilo al completo a ver si llego a alguna conclusión. He leído multitud de cosas al respecto, lo que me pasa es esto más o menos:



    Pero la llave la mayoría de veces la tengo que mantener girada varios segundos y el humo blanco sale en forma de bocanada y no continuo como en el vídeo. Quitando eso del arranque y el cabeceo del motor al ralentí el coche anda de perlas así que por ahora voy investigando.

  9. #149
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablogamer Ver Mensaje
    Voy a leer el hilo al completo a ver si llego a alguna conclusión.
    La mejor decisión que puedes tomar. Cualquier duda, aquí estamos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #150
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En este Hilo no encontrarás la solución al problema que tienes con el arranque en frío ... lo siento.

    Apunta a toma de aire en el circuito del gasoil, descebe, etc...

    El problema de mal arranque en frio, con vibraciones e incluso con ralentí inestable, y humo blanco, es un tema muy tratado en el Foro, con diversas soluciones dependiendo del "culpable" (Porta filtro, manguitos, descebe del circuito (algunos montan una válvula antiretorno), Bomba Tandem (juntas etc.) Juntas de Inyectores, etc.. etc..) es un problema que en general cuesta solucionarlo.

    También puede ser que inyecte poco gasoil en el arranque... eso pasaba en los 1.9 Bomba rotativa, y "ajustando" la corredera para que inyectara más gasoil, solucionaban el mal arranque en frío, con cabeceos del Motor y humo blanco..
    Última edición por J&M&F; 19/11/2015 a las 13:09

Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •