Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a osaba Por Este Mensaje:


  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17078
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    19
    Coche
    touran 03
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He anulado la sonda de temperatura durante unos segundos en ek arranque y va como un tiro..lo llevo instalado hace dos años y no hay problema..engaño la lectura de temperatura durante inos segundis,inyectamos el combustible como si estuviese frio y arrancamos..no falla..seguro que mediante programa va mejor..pero solo soy electricista se me dan mejor los cables jjaa gracias por el foro.

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56547
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2016
    Ubicación
    Hospitalet de llobregat
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat León 2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola soy nuevo en el foro alguien podría ayudarme con el tema arranque en caliente motor bkd 2.0 tdi 140cv área Barcelona.
    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gap Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. Alguien podría ayudarme con el tema del arranque en caliente en un motor BKD 2.0 TDI 140CV en el área de Barcelona??
    Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    Ayudarte con el tema del mal arranque en caliente, en qué sentido?? quedar contigo y que te pase diagnosis y te arregle el problema?? o a qué te refieres exactamente??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te soplaran sobre los 250/275€ (más o menos) entre 250/300€ anda la cosa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (09/08/2016)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te soplaran sobre los 250/275€ (más o menos) entre 250/300€ anda la cosa.
    Y tu Golf ha pasado de 130 caballos a cuantos?,estas contento con la repro?,si me la recomiendas me la aré con ellos,tengo varias opciones,un chico de Valencia me lo hace por 120 euros y según el,se lleva mi mapa original a su casa y lo ajusta y luego lo carga en mi ECU,no me ha dicho nada de hacer un log antes para ver como funciona el turbo ni nada,eso me hace desconfiar.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    Vaya, estas obsesionado conmigo ehhh
    Te equivocas (siendo desilusionarte).

    Esto pones en el post nº180 en la fecha: 15/05/2016

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    Hola chicos, tengo un BKD de 2006 y a mi me funcionó pero lo de ADAPTATION estaba en numero 5 cuando lo hicimos y en el tuto aparece en 10. De todas formas el arranque me mejoró bastante, se nota que inyecta mas combustible y arranca a la primera. Un saludo.
    No especificas (para nada) qué arranque mejoró (frío o caliente) puesto que hay gente que por desconocimiento o por probar, usa esa codificación indistintamente (y yo no soy adivino). Después pones este siguiente post, nº181 con fecha: 07/06/2016 exactamente (casi 1 mes más tarde) de publicar el anterior:

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    Alguna solución para arranque en frío chicos?
    Y yo te contesto esto el mismo día:

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pero no decías en el post nº180 que a ti te funcionó bien la codificación, que tras esto el arranque mejoró bastante, y que se nota que inyecta más y arrancaba a la primera?? en qué quedamos?? o te referías (sólo) al arranque en caliente?? y ahora arranca mal en frío o qué?? porque aquí no cobramos por palabras, y escribes más bien pocas..
    Aludiendo a que no has especificado qué tipo de arranque mejoró con la codificación que hiciste, y yo me limito a preguntarte (no dar nada por hecho o respondido) para saber o intentar saber para qué tipo de arranque hiciste esa codificación, y si tras esta codificación ahora arranca mal en frío, o la codificación la hiciste para arranque en frío, o sólo lo hiciste para arranque en caliente y ahora falla en frío (asegurarme).

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    En el post nº182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
    Error. No me respondo a mi mismo (intento averiguar) y tampoco sé de qué hablas.

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solución para mal arranque en frío, eso es todo.
    Mientes (descaradamente) en los 2 post anteriores no aludes nada del mal arranque en caliente, las pruebas ahí están. Aludes al mal arranque en caliente en el post nº208 con fecha: 14/08/2016 exactamente (2 meses después)

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    Perdón codi31, si me mejoró en caliente pero empezó a darme problemas en frío.

    2 Meses después ahora entiendo qué paso antaño. Pero aquí paras de escribir. Según dices, te empezó a dar problemas en frío (sin más) y yo con razón te pregunto esto justo al día siguiente:

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Qué tipo de problemas?? (no comentas nada) intenta explayarte bien comentando todos los problemas, y así te ayudamos de forma más rápida sin necesidad de seguirte preguntando.
    Con toda la razón del mundo. Adivinos no somos, no tenemos bola mágica, y cómo he visto de todo, y he visto gente que coge los manuales y los hace sin idea de por qué o para qué, por eso pregunto una y otra vez, para asegurarme bien e intentar ayudar de forma correcta, no me respondo yo sólo, sé que escribo y por qué lo hago. Después vamos al post nº210 que ya me sueltas esto de postre unos días después:

    Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    Vaya ...., estas obsesionado conmigo ehhh en el post 182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
    He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solucion para mal arranque en frio ....eso es todo . Saludos


    Sabes el problema?? el verdadero problema? pues lee a continuación para saberlo:

    Hola chicos, tengo un Seat León II BKD del 2006. He seguido los pasos del manual que hay en este hilo puesto, para realizar la codificación y ver si me mejoraba el arranque en caliente, y así a sido, pero cabe destacar que en mi caso, yo lo pude realizar en el canal 05 y en el manual pone que se realiza en el canal 010, para que quede constancia. Tras esto, ahora me arranca mal en frío. Alguna solución??

    Fíjate qué diferencia con tus escritos (la noche y el día). Si hubieras pedido ayuda como dios manda, y explicando bien el problema desde el principio, todos te entendemos y ya seguramente tendrías el problema enfocado. Pero como nos explicamos como he puesto más arriba (mal y poco explayado) pues se sigue arrastrando el problema.

    Por mi parte la ayuda a acabado, suerte con tu mal arranque (EN FRÍO).

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Eso es un poco violento, el compañero Código responde cientos de preguntas a la semana, no es tu médico de cabecera para acordarse de todo lo que escribes...
    Mi nick es codi31, pero gracias por el capote.
    Última edición por codi31; 19/08/2016 a las 12:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    bigman (17/09/2016), CarlosApellido1 (19/08/2016)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59579
    Fecha de Ingreso
    25-oct-2016
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    8
    Coche
    golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Saludos,

    tengo un Golf V 1.9TDI BKC con el problema del arranque en caliente.

    Estoy siguiendo el tutorial y cuando escojo el Channel 01, me aparece mensaje "Channel not available". He buscado por el resto de canales y no encuentro donde poder modificar los parámetros. El cable es nuevo comprado en mundodiagnosis version 12.12, instalado en ordenador nuevo sin instalaciones previas, y al configurar el cable con el programa todos los mensajes son OK.

    Alguna idea?

    Los errores que tengo son (quité la radio original y puse un navegador no oficial):

    08-Auto HVAC -- Status: malfunction 0010
    19-CAN Gateway -- Status: malfunction 0010
    56-Radio -- Status: malfunction 0010


    He encontrado este pantallazo, de la lista del desplegable solo tengo la primera "Documented...", la cuarta "Immobilizer (vehicle..." y la quinta "Immobilizer status"


    Gracias
    Última edición por petecan; 25/10/2016 a las 11:48

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59579
    Fecha de Ingreso
    25-oct-2016
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    8
    Coche
    golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petecan Ver Mensaje
    Saludos,

    tengo un Golf V 1.9TDI BKC con el problema del arranque en caliente.

    Estoy siguiendo el tutorial y cuando escojo el Channel 01, me aparece mensaje "Channel not available". He buscado por el resto de canales y no encuentro donde poder modificar los parámetros. El cable es nuevo comprado en mundodiagnosis version 12.12, instalado en ordenador nuevo sin instalaciones previas, y al configurar el cable con el programa todos los mensajes son OK.

    Alguna idea?

    Los errores que tengo son (quité la radio original y puse un navegador no oficial):

    08-Auto HVAC -- Status: malfunction 0010
    19-CAN Gateway -- Status: malfunction 0010
    56-Radio -- Status: malfunction 0010


    He encontrado este pantallazo, de la lista del desplegable solo tengo la primera "Documented...", la cuarta "Immobilizer (vehicle..." y la quinta "Immobilizer status"


    Gracias
    Al día siguiente empezó a fallar en frío.

    Al final el problema era debido a fallo en la bomba aforador que ceba el arranque.

    Es un fallo que no aparece en el VAG.

    Antes de cambiarla, lo mejor es intercalar una pera de cebado manual en el tubo que viene de la bomba al filtro gasoil, darle contacto con la llave, cebar a mano con la pera y darle demarré. Si arranca bien en cualquier condición, ahí está el fallo.

    Saludetes

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petecan por Este Mensaje:

    Busero63 (02/11/2016), codi31 (02/11/2016)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por descubrir el problema (y gracias por poner la solución). Cómo te diste cuenta de que el problema era la pre-bomba que va en el aforador?? por descarte? por probar? o por qué?? y qué has cambiado? sólo pre-bomba? aforador entero? o has limpiado y a revivido sin cambiar nada??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sylvestre (02/11/2016)

Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •