Página 4 de 57 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #31
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    En el.ahf de mi padre deja modificar los valores. Le das a test y no varía el.valor. Le das a save,te lo guarda y nada,igual.

    Y con el.canal 12 del tiempo.de los.calentadores igual.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    En el.ahf de mi padre deja modificar los valores. Le das a test y no varía el.valor. Le das a save,te lo guarda y nada,igual.

    Y con el.canal 12 del tiempo.de los.calentadores igual.
    Igual que ami.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo con la duda, que valor tengo que aumentar o bajar? No puedo comprobar si funciona o no si no se que valor tengo que ajustar
    El motor frío o caliente? Encendido o apagado?
    Gracias

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  4. #34
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Canal.5 tío. Sólo te deja modificar una cosa, así q tranquilo.
    Son los miligramos inyectados durante el arranque,ósea primera ventana tras channel.
    Evidentemente tienes q conseguir subir el valor( generalmente bajar valor al guardado por defecto.
    Última edición por Raitán; 18/03/2014 a las 20:38

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de sergir93
    Nº de Usuario: 22383
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    286
    Coche
    octavia II 1.9 TDI '05
    Gracias
    40
    Agradecido 31 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Llevo una temporada viendo este problemade arranque en caliente en mi o2. Me habeis ayudado un monton.
    Una pregunta.

    Donde ves el tipo de ecu? Yo tengo un octavia 2 1.9l tdi de finales del 2004. Creo que es el motor BKD.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    ...
    que valor tiene que cambiar? inj Quanty o Ign timing? subo el numero o lo bajo? imagino que tengo que subir no?
    Y el valor, pa rriba o pa bajo? osea, tengo 32768 y meto 32700 (o menos) ó 23800(o mas)?
    y otra cosa, el motor a 90º o da igual?


    Para realizar Modificaciones, en general, lo suyo es hacerlo con el Motor apagado; lógicamente encendido para realizar mediciones.
    Si el problema es que no arranca bien con el Motor caliente, si la modificación la haces con el motor caliente, pues nada más realizar la modificación, puedes probar a ver si con el cambio arranca mejor. Y si no ha mejorado, o sólo ha mejorado un poco, pues le aumentas el valor y vuelves a probar a ver que tal arranca etc...

    Una vez que estás dentro del canal 5:
    1) Dándole sucesivamente al Up verás que el valor de la ventana New Value aumenta. Dale hasta que no aumente más, para así comprobar el valor máximo que te permite poner.
    2) Una vez que conoces el valor máximo permitido, entonces decides que valor le pones entre el máximo y el que trae de fábrica (32768) Yo comenzaría probando con uno intermedio. El valor lo puedes poner a pelo en la ventana New value, o también, dándole con el Up o el Dn lo seleccionas.
    3) Cuando hayas puesto o seleccionado el valor en New value, entonces, le das a Test, y si ese valor es admitido te debe aparecer en la ventana Test value (en mi VCDS, se me pone en verde ese valor, en la ventana Test value, al ser admitido)
    4) Si ese valor ha pasado el Test, entonces, ahora tendrás encendido el botón Save. Le das a Save y te preguntará si estás seguro, picas en Yes y se te habrá guardado el nuevo valor. Te debe aparecer el nuevo valor en la ventana Stored value.
    Lo que NO recuerdo es si debe cambiar, también, el valor en la ventana Inj Quantity (mg/R) inmediatamente, o hay que arrancar el Motor, y la próxima vez que entras al canal 5, es cuando ves que tienes otro valor en Inj Quantity.
    5) Te sales dando en Done, Go Back

    Te sales del VCDS, desconectas el cable del PC, y luego del enchufe OBD II del coche.

    Lo suyo sería mirar el fichero .lbl de tu Motor, en el Grupo correspondiente a Start Conditions (eso se mira en el Grupo 5 en un BKD, por ejemplo) y ver el rango (mg/R) de Inj. Quantity que admite, para comprobar por donde nos andamos en cuanto a la cantidad máxima admitida.

    De todos modos yo no lo he hecho en ningún Motor EDC-15, además, la ventana esa que has puesto del VCDS no es igual a la que yo estoy habituado a ver. Tienes un Vag-Com antiguo?... Seguramente será por la versión del Vag-Com.

    Y a la gente con ECU EDC-15 que no le deja hacer la modificación, pues no sé, igual es por la versión del Motor, o por la versión de la Bomba de inyección, o por la versión del Vag-Com.

    EDITO:
    Para sergir93: El tipo de Motor se ve, por ejemplo, en la Ficha Técnica--> Motor Marca -> TIPO (te debe aparecer un código de letras, ese es el tipo de Motor)
    Un 1.9 TDI no puede ser BKD (Los Motres BKD son 2.0 TDI 16v)
    Última edición por J&M&F; 18/03/2014 a las 22:59

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    jamercues (19/03/2014)

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que haya funcionado,luego lo miro, porque la primera vez que modifique el valor tenia 12,1 mg luego subi el valor en new value y ayer meti el vag com y ponia 23,3 mg lo he vuelto a subir el New value y mirare si la cantidad inyectada a variado.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de sergir93
    Nº de Usuario: 22383
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    286
    Coche
    octavia II 1.9 TDI '05
    Gracias
    40
    Agradecido 31 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Puede que haya funcionado,luego lo miro, porque la primera vez que modifique el valor tenia 12,1 mg luego subi el valor en new value y ayer meti el vag com y ponia 23,3 mg lo he vuelto a subir el New value y mirare si la cantidad inyectada a variado.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Cierto! Lo mirare!
    igualmente a mi el codigo de seguridad 12233 no me funciona!
    Última edición por sergir93; 19/03/2014 a las 08:57

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    El valor inyectado no varia en el momento ojo!!! Hay que cambiar el valor quitar vag arrancar y volver a mirar.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    jamercues (19/03/2014)

  12. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, es lo que quería saber, si tenia que aumentar el número o disminuirlo, ahora me ha quedado bastante claro, pues yo no sabía si tenia que bajar un campo u otro, pero ya se que tengo que subir los mg e imagino que al valor de fábrica subirlo, probar y a ver cual me gusta más
    Ya os contaré
    Pdt. Uso la versión 311

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Página 4 de 57 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •