Página 55 de 57 PrimerPrimer ... 5455354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #541
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buen dia, y si le hace un service al motor de arranque? es muy sencillo de realizar y como comentario en general y despues de haber realizado varias veces (+ de 20 tdi,s ya ) la modificacion con el vag , repasado arranques, baterias, bornes ,timming y demas puedo afirmar que hay autos que quedan perfectos y hay otros que es como si no les hubiera modificado nada , siempre antes de tocar me aseguro con el vag de que tenga lectura coherente de todos los sensores, maf limpios, etc etc le doy lo menos que se pueda y se note en el arranque la mejoria , 50 en las ecus que se modifica desde el canal 1 y 33000 en las que se modifica desde el canal 5 , todos han pasado revision y cero problemas de humos y demas , si se nota algo mas de olor x el escape pero no mas consumo ni nada raro, en resumen y habiendole dedicado muchas horas al tema todavia no se porque hay autos que no mejoran con nada, a uno que ya me tenia harto le termine poniendo un rele inversor en el cable numero 3 del sensor de temp, con previa autorizacion del dueño , con eso arrancaba casi perfecto frio y caliente,

  2. #542
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    Hola buen dia, y si le hace un service al motor de arranque? es muy sencillo de realizar y como comentario en general y despues de haber realizado varias veces (+ de 20 tdi,s ya ) la modificacion con el vag , repasado arranques, baterias, bornes ,timming y demas puedo afirmar que hay autos que quedan perfectos y hay otros que es como si no les hubiera modificado nada , siempre antes de tocar me aseguro con el vag de que tenga lectura coherente de todos los sensores, maf limpios, etc etc le doy lo menos que se pueda y se note en el arranque la mejoria , 50 en las ecus que se modifica desde el canal 1 y 33000 en las que se modifica desde el canal 5 , todos han pasado revision y cero problemas de humos y demas , si se nota algo mas de olor x el escape pero no mas consumo ni nada raro, en resumen y habiendole dedicado muchas horas al tema todavia no se porque hay autos que no mejoran con nada, a uno que ya me tenia harto le termine poniendo un rele inversor en el cable numero 3 del sensor de temp, con previa autorizacion del dueño , con eso arrancaba casi perfecto frio y caliente,
    Hola buenas tardes, pues el mio debe ser una de esos que cambiando todo, sigue igual..., le he puesto batería nueva Varta con más amperios y mayor poder de arranque, motor de arranque nuevo, 4 calentadores nuevos, he codificado centralita para que arranque mejor en caliente y no ha mejorado cuando arrancó en caliente, en frío arranca perfecto, siempre, pero en caliente, a veces, arranca dando una fuerte sacudida al motor que parece que se va a partir el coche, que más podría hacerle para solucionar el problema de arranque en caliente? Gracias a todos de antemano, Saludos

  3. #543
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    como le va? eh estado siguiendo el tema de su auto y veo que no ha tenido resultados , para empezar calientelo bien a 90 g. reales y desconecte el sensor de temp, pruebe si arranca bien, normal, haga esa prueba y me dice si mejora, agrego algo, tiene escaner? para ver la temp real? porque en algunos que demoraban mucho en arrancar el sensor estaba jodido y me marcaba 200 grados de temp
    Última edición por cetoledo; 22/08/2023 a las 15:55

  4. #544
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    OK, gracias por la respuesta, el sensor de temperatura de refrigerante lo cambié también, nuevo, podría ser otra cosa?

  5. #545
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    hizo la prueba de arrancar con el sensor desenchufado? lo hace brusco tb? siempre con el motor bien caliente,

  6. #546
    Senior Member

    Nº de Usuario: 91588
    Fecha de Ingreso
    07-jun-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    8
    Agradecido 13 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que es increible la falta de transparencia de los fabricantes, seguro que ellos saben lo que pasa a través de sus centros de desarrollo de motores. Igual en foros en Alemania hay "insiders" jubilados que dan algunas pistas....

    Yo sigo con mi problema veraniego con 1.6 TDI, me cuesta 4 o 5 intentonas, arranca y se ahoga. Ya llevo 3 o 4 veranos, al final mi mujer ya se ha acostumbrado y no se pone nerviosa con el tema...

    Con el paso del tiempo va evolucionando o voy sacando conclusiones. SOLO pasa con la temp exterior alta , por encima de 30 grados, cuanto mas calor, más pasa. Y otra condición necesaria es que el motor esté bastante caliente (por encima de 70 grados ya puede pasar, motor en frio no pasa NUNCA). Como conclusion, NO LE GUSTA el AIRE CALIENTE. Pero no es un problema directo de que el motor o el coche en general esté caliente (que también lo será, ya que solo pasa en verano), influye más que el aire esté caliente. El aire caliente implica menos densidad (pero no he notado que en altura empeore el problema, no creo que sea densidad). La verdad, no se me ocurre ninguna otra razon científica al asunto.
    Última edición por Jose198; 23/08/2023 a las 07:33

  7. #547
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    buen dia, si les arrancan bien en frio , por que no emular el arranque en frio siempre? a pesar de la temperatura real del motor

  8. #548
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    hizo la prueba de arrancar con el sensor desenchufado? lo hace brusco tb? siempre con el motor bien caliente,
    Si, le he desenchufado el sensor de temperatura refrigerante y sigue arrancando brusco, le he hecho la codificacion para el problema de arranque en caliente y no se ha solucionado, el problema no es que tarde en arrancar, el problema es que arranca muy bruscamente como si fuera a partir el motor, bimasa y kit embrague son nuevos, Saludos

  9. #549
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    en el caso suyo Robert ya no hay muchas cosas para revisar , probaria atrasando el arbol de levas, tirar el angle syncro a +2 y probar

  10. #550
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    en el caso suyo Robert ya no hay muchas cosas para revisar , probaria atrasando el arbol de levas, tirar el angle syncro a +2 y probar
    OK, muchas gracias por la aclaración, así lo haré, haber si mejora algo, podría ser también por algún relé que al calentarse no trabaje al 100%?, he estado mirando los relés, y el Número 449 tiene una temperatura muy elevada, quema al tocarlo, Saludos.

Página 55 de 57 PrimerPrimer ... 5455354555657 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •