Página 56 de 57 PrimerPrimer ... 64654555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #551
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    tendria que hacer medir el consumo electrico de esa linea para ver por que se calienta tanto

  2. #552
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    tendria que hacer medir el consumo electrico de esa linea para ver por que se calienta tanto
    OK, eso como se mide?

  3. #553
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    OK, eso como se mide?
    Amperímetro

  4. #554
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, se mide con amperimetro pero tb si lo sabe hacer con cualquier multimetro digital que tenga tres orificios donde poner los cables, con ese instrumento puede medir hasta 10 amp durante 10 segundos sin riesgo de joder el multimetro, solo debe cambiar de lugar el cable rojo en el tester y seleccionar amperaje, hay que sacar el rele y con las puntas del tester controlar el consumo en el zocalo, precisamente en donde entran las patas mas gruesas del rele que son las de trabajo, ahi va a saber cuanto consumo electrico hay, cualquier ficha floja o sucia hace que se recaliente la linea asi que siempre lo mejor es revisar y limpiar fichas con isopropilico.
    La bomba de combustible del tdi es de cebado o sea muy poca presion por lo tanto el consumo no debe ser elevado, no recuerdo si era 3 o 6 amperes en condiciones normales de funcionamiento.
    Todo se aprende con la practica pero si tiene alguna duda y quiere evitar mas problemas lo mejor es llevarlo a uno que sepa y lo controle, saludos

  5. #555
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61842
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    sierra de cadiz
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Toledo 1.9 tdi. 110 cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paper Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Llevo poco tiempo con un Altea 1.9 tdi 105cv.
    BKC.
    Tengo problemas para arrancar en caliente. Pero creo que no es de centralita y digo esto por qué no es que le cueste arrancar y el motor gire más tiempo de la cuenta. Es que el motor de arranque le cuesta girar no gira rápido y es como si la batería estuviese agotada.
    También es verdad que aveces esporádicamente arranca muy brusco como si tuviese un taco de motor roto y da un golpetazo.
    No he leído todo el post, pero en lo que he leído nadie hace mención de si el motor de arranque gira rápido o gira como si la batería estuviese agotada.
    Estoy pensando en cambiar el motor de arranque y si sigue con el problema buscarme quien me modifique el parámetro.
    Agradezco cualquier aclaración.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bueno ya he cambiado el motor de arranque, y la verdad es que en lo poco que lo he probado. Ha mejorado mucho. Arranca fino no tarda en caliente y no pega ese cabezazo al arrancar que parecía que se iba a partir algo. También he hablado con Aitor de ATR PERFORMANCE y vamos a modificar el parámetro de arranque en caliente y aprovecharé para anular egr también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #556
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Hola, yo quiero hacer un aporte a este tema tan trillado y extendido, y que vengo sufriendo tambien con mi nuevo coche, cuyo motor es CABA, sistema common rail de 2009 y con 240000 kms, como es el del arranque en caliente (para que venderia mi Skoda que nunca me dio problemas con casi 300000 kms).
    En primer lugar decir que el coche en frio arranca perfecto, no tnan rapido como un inyectorbomba, pero bien, al arrancar en caliente he observado que e motor de arranque al principio de su actuación tiene muy poca velocidad que aumenta pocco a oco hasta que arranca, asi que el problema no lo asocio a centralita, ni mapeados ni esas cosas, sino a la velocidad del motor de arranque y eso lo noto por el sonido del arranque no porque haya medido las revoluciones con el vagcom ni nada parecido, y de eso de arrancar motores tengo algo de experiencia cuando empece con la mecanica en un renault cuatroele del año 68 alla por los setenta.

    Asi es que en mi Tiguan el fallo de arranque en caliente es por poca velocidad del motor de arranque, igual que me pasa con una Yamaha DT 80 lc que estoy arreglando, le doy a la pata de arranque con la mano lento y no arranca, le doy rapido y arranca, es lo mismo, pocas revoluciones no arranca, muchas revoluciones si arranca.

    Asi es que la idea que tengo es de desmontar el motor de arranque a ver si puedo subsanar el problema, si a alguien se le ocurre algo sobre este tema puede aportar sus ideas.
    Un saludo
    Siento no poder ayudar, pero síntomas parecidos los he visto en un compañero aunque acompañados de un ruido (se rompió un diente de la polea que engrana el motor de arranque, el fallo original motivado por un bimasa en mal estado).

    En mi caso, ruido al arrancar en caliente un 2.0 common rail parecido al tuyo, el problema con casi toda seguridad, el volante bimasa algo tocado. Tengo pendiente sustituirlo

  7. #557
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    Buenas tardes, se mide con amperimetro pero tb si lo sabe hacer con cualquier multimetro digital que tenga tres orificios donde poner los cables, con ese instrumento puede medir hasta 10 amp durante 10 segundos sin riesgo de joder el multimetro, solo debe cambiar de lugar el cable rojo en el tester y seleccionar amperaje, hay que sacar el rele y con las puntas del tester controlar el consumo en el zocalo, precisamente en donde entran las patas mas gruesas del rele que son las de trabajo, ahi va a saber cuanto consumo electrico hay, cualquier ficha floja o sucia hace que se recaliente la linea asi que siempre lo mejor es revisar y limpiar fichas con isopropilico.
    La bomba de combustible del tdi es de cebado o sea muy poca presion por lo tanto el consumo no debe ser elevado, no recuerdo si era 3 o 6 amperes en condiciones normales de funcionamiento.
    Todo se aprende con la practica pero si tiene alguna duda y quiere evitar mas problemas lo mejor es llevarlo a uno que sepa y lo controle, saludos
    OK, gracias por la aclaración, Saludos

  8. #558
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    266
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paper Ver Mensaje
    Bueno ya he cambiado el motor de arranque, y la verdad es que en lo poco que lo he probado. Ha mejorado mucho. Arranca fino no tarda en caliente y no pega ese cabezazo al arrancar que parecía que se iba a partir algo. También he hablado con Aitor de ATR PERFORMANCE y vamos a modificar el parámetro de arranque en caliente y aprovecharé para anular egr también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo también cambié motor de arranque y durante un tiempo fue bien, pero a los pocos meses, volvía a arrancar bruscamente, parece que se va a partir el motor, no lo hace siempre, bimasa y Kit embrague nuevos, calentadores nuevos, batería nueva, motor arranque nuevo, le hice la codificacion de arranque en caliente, ha mejorado algo, pero de vez en cuando, arranca bruscamente, Saludos

  9. #559
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, entro de nuevo para aportar mas datos del mal arranque en caliente; en el post 535 puse que era debido a bornes de la bateria flojos; pero al poco tiempo empezó a no arrancar en caliente de nuevo ya con los bornes apretados, hasta que un dia ya no arrancó nien frio, entonces me dispuse a cambiar el motor de arranque no sin antes comprobar con una bateria nueva y un arrancador que el problema era efectivamente el motor de arranque ( la ultima prueba que le hece al arranque fue hace un recorrido de 50 kilometros y para el motor ya en mi casa, intente arrancarlo en caliente y no arrancó, medi el voltaje de la bateria y era de 12,74 voltios, espere una hora y medi de nuevo el voltaje, estaba igual, 12,74 voltios, intente el arranque y arranco; es lo que me llevo echar la culpa al motor de arranque), l aprueba del arrancador me hizo arrancar el motor en cualquier condición, asi que el proble era de la bateria, compre una nueva y la estoy usando perfectamente, tres años dando por culo una bateria que en la mayoria de los años deja de funcionar sin mas; ahora voy a intentar regenerarla ya que tiene tapones en los vasos, a ver si es posible...
    Un saludo

  10. #560
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68745
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf MK7 Sport 1.6 TDI Bluemotion
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje

    2) Motores con ECU EDC-16:
    Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-16, sólo es modificable en el Canal 1 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente, aunque por las pruebas parece que esa modificación sólo mejora el arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola). La modificación de la IQ en el Canal 1, NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

    ************************************************** ************************************************** **************

    EDITO 16/03/14:

    Modificación del tiempo de activación de los Calentadores en función de la tª, se puede realizar sobre todo si el mal arranque en frío es con tª baja o muy baja, en Motores EDC-15 y, también, es válido para Motores EDC-16:

    - La Modificación en un Motor EDC-15 se realiza en el canal 12
    - La modificación en un Motor EDC-16 se realiza en el canal 8


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Información del funcionamiento de los calentadores, es info de un 2.0 TDI BKD (EDC-16) pero es similar en cualquier TDI
    Buenas,

    He probado y no aparece nada de eso, ni en el canal 8, ni 12 ni 14 que pone por algun otro post. Mi coche es un Golf V 2.0 TDI BKD del 2004 EDC16. Alguna ides de donde puede estar? Quiero aumentarle un poco el tiempo de los calentadores.

    Gracias por adelantado ;-)
    Saludos
    Luis

Página 56 de 57 PrimerPrimer ... 64654555657 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •