Página 51 de 57 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #501
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a ver..

    Claro que se puede, cómo no se va a poder? hay que pensar un poco antes de hablar. Cuando se pone contacto, y se da a la llave para arrancar, justo en ese momento llega tensión al motor de arranque (o debe de llegar) pues en ese momento, se puede comprobar si llega o no.

    Evidente, manteniendo la llave en posición de arranque.

    1º Accede al motor de arranque, y miras la referencia, y lo compras con seguridad.
    No puede Codi Si arranca no puede cmprobar que no llega
    corriente por que si arranca es evidente que le llega corriente. 😇

  2. #502
    Member
    Avatar de Escarbator
    Nº de Usuario: 21919
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport
    Gracias
    102
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo problemas ahora de arranque en caliente, pero sólo si le he dado un uso más dinámico o mas intensivo, ciudad, atascos. Si voy pisando huevos a veces arranca bien, excepto cuando hace fuerte calor que arranca mal siempre. Lo "soluciono" poniendo la primera, arranco sin embrague, y durante el arranque largo lo vuelvo a pisar y arranca.

  3. #503
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64286
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat leon 2 1P BKC 2005
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo tambien tenia el problema de arranque en caliente en un leon 2 de 2005 BKC , ya con el coche con 15 años optamos con el mecanico en cambiar el arranque directamente ya q tenia ruido a cascao ya . Y. Ya veriamos la mejora y si q se noto bastante el cambio en mi caso seria suficiente sin embargo y lo leido por aqui le mande hacer la repro y quedo arrancando mucho mejor .. gracias a todos por los consejos y comentarios en alicante RC centralitas en pla vallonga hace la repro ...

  4. #504
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87252
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    25
    Coche
    seat altea 1.9 tdi 105cv
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola refloto el hilo ¿donde podria conseguir las fotos del primer hilo?
    Básicamente era probar en mi seat altea 1.9 tdi del 2006 BKC si esto funcionaría para el mal arranque en caliente

    Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
    Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity


    Siguiendo dichas instrucciones es posible que se arregle? gracias de antemano salu2

  5. #505
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87252
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2015
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    25
    Coche
    seat altea 1.9 tdi 105cv
    Gracias
    9
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kemasda Ver Mensaje
    hola refloto el hilo ¿donde podria conseguir las fotos del primer hilo?
    Básicamente era probar en mi seat altea 1.9 tdi del 2006 BKC si esto funcionaría para el mal arranque en caliente

    Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
    Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity


    Siguiendo dichas instrucciones es posible que se arregle? gracias de antemano salu2
    Pues nada me aurorespondo. En mi coche bkc seat altea tdi 1.9 de principios del 2006 seguí las instrucciones y el coche en caliente arranca sin demora y sin brusquedad. Así que a mi me funcionó. Gracias al creador del hilo y al foro en general. Un saludo

  6. #506
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo quiero hacer un aporte a este tema tan trillado y extendido, y que vengo sufriendo tambien con mi nuevo coche, cuyo motor es CABA, sistema common rail de 2009 y con 240000 kms, como es el del arranque en caliente (para que venderia mi Skoda que nunca me dio problemas con casi 300000 kms).
    En primer lugar decir que el coche en frio arranca perfecto, no tnan rapido como un inyectorbomba, pero bien, al arrancar en caliente he observado que e motor de arranque al principio de su actuación tiene muy poca velocidad que aumenta pocco a oco hasta que arranca, asi que el problema no lo asocio a centralita, ni mapeados ni esas cosas, sino a la velocidad del motor de arranque y eso lo noto por el sonido del arranque no porque haya medido las revoluciones con el vagcom ni nada parecido, y de eso de arrancar motores tengo algo de experiencia cuando empece con la mecanica en un renault cuatroele del año 68 alla por los setenta.

    Asi es que en mi Tiguan el fallo de arranque en caliente es por poca velocidad del motor de arranque, igual que me pasa con una Yamaha DT 80 lc que estoy arreglando, le doy a la pata de arranque con la mano lento y no arranca, le doy rapido y arranca, es lo mismo, pocas revoluciones no arranca, muchas revoluciones si arranca.

    Asi es que la idea que tengo es de desmontar el motor de arranque a ver si puedo subsanar el problema, si a alguien se le ocurre algo sobre este tema puede aportar sus ideas.
    Un saludo

  7. #507
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Creo recordar,que un compañero arregló el tema cambiando el motor de arranque montando otro con un diente menos.
    A vote pronto no sé si se puede hacer.
    Yo en mi bkc ( a mí me va bien) le monte una batería 77/780,y va muchísimo mejor.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #508
    Member

    Nº de Usuario: 11696
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2012
    Ubicación
    Noreste
    Mensajes
    99
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Os explico mi caso. Alhambra de 2007, motor BVK de 115CV

    En caliente, siempre ha arrancado bien.

    El invierno pasado, algunas mañanas de frío no arrancó. Ahora que ha vuelto el frío se repite el problema, hasta el punto que una mañana a 7º no quiso arrancar de ninguna forma. Esperé a media mañana y después de mucho insistir, arrancó echando un nubarrón de humo por el escape

    La llevé a taller a comprobar la parte eléctrica y los calentadores, relé etc están en buen estado, los calentadores se cambiaron hace tres inviernos.
    Colocaron una válvula antiretorno para ir descartando.
    Parece que arranca mejor, por lo menos ayer y hoy lo ha hecho. Sigue teniendo un pequeño bajón al cabo de dos segundos de arrancar, una pequeña bajada de régimen durante tres segundos y después sube y se estabiliza.

    También sucede algo extraño, tanto antes como después de las comprobaciones y de instalar la válvula antiretorno.
    Si arranco con frío, la mantengo al ralentí y paro el motor habiendo funcionado tan solo dos o tres minutos, cuando quiero volver a arrancarla, no quiere, cuesta Dios y ayuda. Esto no sucede si la hago rodar 4 o 5 KM

  9. #509
    Member

    Nº de Usuario: 11696
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2012
    Ubicación
    Noreste
    Mensajes
    99
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo que no mejora del todo con lo que se hizo, se ha cambiado el filtro de combustible y la válvula T que va en el mismo, juntas tóricas nuevas.
    Motor de arranque repasado, una buena limpieza, escobillas y sus cables cambiados, engrase de los piñones, casquillo del eje sustituido.
    Vamos a ver que tal arranca mañana

  10. #510
    Member

    Nº de Usuario: 11696
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2012
    Ubicación
    Noreste
    Mensajes
    99
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por el momento, tanto ayer como hoy por la mañana, arrancó. Con algo más de frío.

Página 51 de 57 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •