Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Se sabe algo si funciona en los bomba inyector EDC15 ?

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje

    "Channel 5: starting conditions

    • Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.
    • You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems"



    De aqui tio Estos saben un poco, jeje:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero como ves, no hay mucha info contrastada.En mi caso por mas q modifique( AHF), no consegui que se moficiara el valor. A ver tu si puedes.

    Si tal agradeceria pantallazos antes y despues.A ver si se me escapa algo.
    Ahora iré a echar un ojo al coche, la verdad que está página la visite ya pero no me fijé en el canal 5.
    Que valores me tienen que modificar? Imagino que el que pone startbtc o algo así? O cuáles?

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un BKD EDC16 del 2008 y no me deja con el login 12233 ver ningun grupo del 1 al 5, el 6 ya es ajustar el relenti, pero sin embargo en dos audis uno 2.0 tdi y otro 1.9 tdi del 2005 les hize ese ajuste en el grupo 1 y van perfectos, arrancan en frio y el caliente perfectos, cuando antes no lo hacian, sigo investigando para el mio ya que en frio genial pero en caliente a veces sacude que no veas.

    Un saludo.

  4. #24
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Se sabe algo si funciona en los bomba inyector EDC15 ?

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    Encima de tu post explicó.como.se hace para los edc15, lo has probado?

    Pd:jamer, en teoría te aparecerá un valor cero y ese es el q debe subir.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Probado en un ATD 1.9 y no se ha cambiado nada, en el canal 5 por mas que cambio no varia el valor de 12,1 mg..

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo en el golf los problemas de arranque en caliente, a la espera o bien de repro o de resistencia desconectable.

    le he variado el canal 5 que comentais y arranca bastante mejor en caliente, si antes tardaba 10segundos ahora tarda 3.

    por lo visto ese cambio afecta al avance de la bomba en el arranque

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    yo tengo en el golf los problemas de arranque en caliente, a la espera o bien de repro o de resistencia desconectable.

    le he variado el canal 5 que comentais y arranca bastante mejor en caliente, si antes tardaba 10segundos ahora tarda 3.

    por lo visto ese cambio afecta al avance de la bomba en el arranque

    salu2
    Por fin!! alguien con un Motor con ECU EDC-15 que puede modificarlo y además le funciona el cambio en el Canal 5... ya comenzaba a pensar que todos los EDC-15 estaban gafados!!

    Has comprobado los márgenes que tienes para modificar la IQ (Injection Quantity) en el canal 5. Lo puedes ver dándole a las flechas (Up / Dn), para arriba y para abajo, que están al lado del cuadrado donde se declara el valor.
    Has probado con diferentes valores? Has llegado a poner el máximo valor que te deja?
    Igual probando con diferentes valores, en principio, aumentando el valor, puedes llegar a un punto en el que te arranque mejor y más rápido.
    Puedes poner por aquí los valores que admite para tu motor?.. así vamos teniendo más información al respecto.

    Con respecto al consumo (del que hablan por ahí), con este cambio, lo que se hace es aumentar el valor de la cantidad inyectada en el arranque, nada más, no afecta al consumo. Puedes comprobar que el consumo al ralentí NO varía en absoluto, igual que el consumo medio. No paso lo mismo si se toca el Canal 1 en los Motores EDC-15 (tiene que ver con el ajuste de la bomba de inyección y según se ajuste el valor afecta mucho al consumo, aumentándolo o disminuyéndolo)


    Para aquellos que teneis ECU EDC-15 y NO os deja modificar el valor IQ del Canal 5:

    1) Si os habeis logeado bien (12233) y es aceptado: a la hora de entrar en el Módulo Motor Adaptation 10 , cuando vais a ver los Canales, el cuadrado de TEST NO debe aparecer apagado
    2) Si no os reconoce el valor que estáis metiendo "a mano" en el cuadrado New value, o no os lo acepta etc, entonces, para cambiarlo probar a darle a la flecha para arriba (Up) del New value, y elegís un valor de los que salen sin tener que escribirlo.
    3) Una vez que teneis el valor elegido debeis picar en TEST (abajo a la izquierda) y si el valor es admitido, se os debe poner ese valor, "en verde", en el cuadrado de Test value
    4) Le dais a SAVE y ya debe quedar guardado ese valor en la EEPROM de la ECU

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 18/03/2014 a las 09:44

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Ok gracias volvere a probar y comentare. Si me deja cambiar algo.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    podria mirar los valores que tengo y comentaros, pero vamos, que ya os digo que esto no es la panacea para solucionar el tema del mal aranque en caliente, yo lo veo como un parche
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, hoy me puse a ajustar el ch05 y entrar, puedo entrar pero...

    que valor tiene que cambiar? inj Quanty o Ign timing? subo el numero o lo bajo? imagino que tengo que subir no?
    Y el valor, pa rriba o pa bajo? osea, tengo 32768 y meto 32700 (o menos) ó 23800(o mas)?
    y otra cosa, el motor a 90º o da igual?

Página 3 de 57 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •