Página 48 de 57 PrimerPrimer ... 384647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #471
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Los calentadores actúan al 100% por debajo de -5º y superior a esta temperatura, o no actúan o lo hacen muy poco. Y por supuesto, con las temperaturas actuales, ni siquiera se inmutan. Por tanto, el cambio de calentadores si es necesario, se hace, pero no ayudarán.

    Deberías ver con el Vag-Com si los calentadores mandan señal o no, o muestran alguna avería, antes de cambiar nada. Tú viste comprobar esos 2 calentadores? si los comprobó el mecánico por el tema del mal arranque, yo en tu lugar los comprobaba por mi mismo..
    Yo no ví comprobar los calentadores en persona, me lo dijó el mecánico, como te digo tengo fe ciega en el, pero claro, me comentó que el tema del mal arranque eran normal en estos motores, y a continuacion vió los calentadores y dijó que dos estaban mal... el da por hecho que el mal arranque es de los calentadores... pues eso haré tio, por que si no todavía estoy a tiempo de devolver los calentadores, por que me estoy viendo que voy a poner los calentadores y vamos a seguir igual

  2. #472
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Si 2 de los 4 calentadores están mal, y como dices, tienes fe ciega en ese mecánico, yo cambiaba los 4 calentadores, no sólo los 2 afectados. Por qué? porque aunque no afecten a tu problema de mal arranque, cuando venga de nuevo el frío, esos calentadores te harán falta.

    Independientemente del mal arranque, son piezas que están mal, y hay que cambiarlas. Es como si yo tengo un problema con el caudalimetro, y el filtro de aire está sucio, y como el caudalimetro está mal, pues no cambio el filtro. Pues con los calentadores, lo mismo tío.

    Que es un mal endémico en estos motores, lo del mal arranque, es así, pero que sea normal, para nada lo es. Ese coche cuando se compró nuevo, arrancaba bien, si no, arrancarían mal de fábrica, no crees?? lo importante es tener una batería con buena potencia de arranque y buenos amperios, y bien de salud, un motor de arranque que funcione correcto, más la repro, y verás la diferencia.

    Y por supuesto, los 4 calentadores bien. Yo puse 4 de la marca Beru hace años, y salen cojonudos. Hasta ahora, 0 problemas con ellos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    powervtec (09/05/2018)

  4. #473
    Member
    Avatar de powervtec
    Nº de Usuario: 53693
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2016
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    35
    Coche
    Nissan patrol
    Gracias
    51
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vamos a ver..

    Si 2 de los 4 calentadores están mal, y como dices, tienes fe ciega en ese mecánico, yo cambiaba los 4 calentadores, no sólo los 2 afectados. Por qué? porque aunque no afecten a tu problema de mal arranque, cuando venga de nuevo el frío, esos calentadores te harán falta.

    Independientemente del mal arranque, son piezas que están mal, y hay que cambiarlas. Es como si yo tengo un problema con el caudalimetro, y el filtro de aire está sucio, y como el caudalimetro está mal, pues no cambio el filtro. Pues con los calentadores, lo mismo tío.

    Que es un mal endémico en estos motores, lo del mal arranque, es así, pero que sea normal, para nada lo es. Ese coche cuando se compró nuevo, arrancaba bien, si no, arrancarían mal de fábrica, no crees?? lo importante es tener una batería con buena potencia de arranque y buenos amperios, y bien de salud, un motor de arranque que funcione correcto, más la repro, y verás la diferencia.

    Y por supuesto, los 4 calentadores bien. Yo puse 4 de la marca Beru hace años, y salen cojonudos. Hasta ahora, 0 problemas con ellos..
    Por supuesto, cambiaré los 4, el problema es que yo pensaba que el problema del mal arranque eran de los calentadores... y por lo que estoy leyendo, muy posiblemente los cambié y el problema siga... ya tendré que esperar al mes que viene para la repro

    Los calentadores he comprado BOSCH, espero salgan buenos

  5. #474
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Bosch o Beru, son buenas marcas. Seguro que te salen buenos.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    powervtec (10/05/2018)

  7. #475
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71569
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf v 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas después de leer todo el post estoy aún más liado x Q no puedo acceder a seguriti access con 12233 como los demás. Tengo 1.9 105 sporline diciembre 2004.
    Creo es este según vagcom est-03g-906-016-bkc-clb por favor ayuda

  8. #476
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº1, se comenta claramente que sólo es posible en 'algunos' motores TDI con ECU EDC16, pero evidente, no en todos se puede hacer. Si no te admite entrar con '12233' es que no se puede hacer en tu modelo. hay varios casos en el hilo como el tuyo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #477
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tengo el problema de arraque en caliente o eso creo, realmente cuando arranco por la mañana para ir al trabajo le cuesta muy poco, pero igual tiembla un poco, creia que era normal en un coche viejo, por cierto es un seat altea 2.0 140cv de principio del 2007, cuando esta caliente le cuesta más arrancar y tiembla el motor, despues circulando no vibra. Tambien creo que es el problema de cuando se calienta porque alguna vez estando caliente no ha arrancado, pero tampoco ha hecho el intento, ningún ruido ni nada, todo lo electrico funciona y esperando 20-30min vuelve a arrancar. El problema es que soy bastante novato y no se que cable comprar para probar lo del vag, he comprado un elm327 chino pero creo que con eso no se puede ni averiguar si mi coche es de los que se pudiera hacer. Tengo otro problema, es que vivo en uk no hace mucho, por trabajo y mi ingles no es la biblia... Gracias, lo siento si lo del cable esta puesto en algún lado, pero no lo he encontrado o igual es una tonteria.

  10. #478
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landroma12 Ver Mensaje
    Hola, tengo el problema de arraque en caliente o eso creo, realmente cuando arranco por la mañana para ir al trabajo le cuesta muy poco, pero igual tiembla un poco, creia que era normal en un coche viejo, por cierto es un seat altea 2.0 140cv de principio del 2007, cuando esta caliente le cuesta más arrancar y tiembla el motor, despues circulando no vibra. Tambien creo que es el problema de cuando se calienta porque alguna vez estando caliente no ha arrancado, pero tampoco ha hecho el intento, ningún ruido ni nada, todo lo electrico funciona y esperando 20-30min vuelve a arrancar. El problema es que soy bastante novato y no se que cable comprar para probar lo del vag, he comprado un elm327 chino pero creo que con eso no se puede ni averiguar si mi coche es de los que se pudiera hacer. Tengo otro problema, es que vivo en uk no hace mucho, por trabajo y mi ingles no es la biblia... Gracias, lo siento si lo del cable esta puesto en algún lado, pero no lo he encontrado o igual es una tonteria.
    Se puede mejorar el arranque en caliente con una repro en la que te toquen el mapa de arranque en caliente,yo pude comprobarlo y vaya si se nota,pero que tengas que esperar 30 minutos no es normal,algo le pasa al coche.

    En tu caso no se si el vag com 12.12 te serviría,es el que uso yo en mi Seat Leon de 2004,a ver si alguien te lo aclara,ese cable que mentas..me suena a chino xD.

  11. #479
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landroma12 Ver Mensaje
    Hola, tengo el problema de arraque en caliente o eso creo, realmente cuando arranco por la mañana para ir al trabajo le cuesta muy poco, pero igual tiembla un poco, creia que era normal en un coche viejo, por cierto es un seat altea 2.0 140cv de principio del 2007, cuando esta caliente le cuesta más arrancar y tiembla el motor, despues circulando no vibra. Tambien creo que es el problema de cuando se calienta porque alguna vez estando caliente no ha arrancado, pero tampoco ha hecho el intento, ningún ruido ni nada, todo lo electrico funciona y esperando 20-30min vuelve a arrancar. El problema es que soy bastante novato y no se que cable comprar para probar lo del vag, he comprado un elm327 chino pero creo que con eso no se puede ni averiguar si mi coche es de los que se pudiera hacer. Tengo otro problema, es que vivo en uk no hace mucho, por trabajo y mi ingles no es la biblia... Gracias, lo siento si lo del cable esta puesto en algún lado, pero no lo he encontrado o igual es una tonteria.
    La versión de Vag-Com que te vale de sobra, es la versión 12.12.0

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En este enlace puedes comprarla. Con respecto al arranque en caliente, es normal en tu modelo que falle, es un problema común, pero lo que no es común, es que gires la llave para arrancar, y no haga ni gesto el motor de arranque de arrancar el motor, esto no es normal.

    Tal vez el motor de arranque esté en las últimas. En frío el motor de arranque gira a unas revoluciones, y en caliente a otras, por tanto puede que en frío te arranque bien, o medianamente bien, y en caliente te arranque mal. Hazte con un Vag-Com, te vendrá bien.
    Última edición por codi31; 22/07/2018 a las 13:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #480
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, entoces prubo ha hacer lo del vag-com y si me dejará, se solucionaría y podria posponer el cambio del motor de arranque? Es dificil cambiarlo? he visto algún video y parece sacar los tornillos y ya esta, pero no soy un manitas en el tema. Es muy caro por el mecanico?

    Fui a un mecanico aqui y me dijo algo de cambiar una mariposa (puede ser que no lo entendiera bien), se lo lleve medio caliente, y solo se monto, le dio gas y lo apagaba y volvía arrancar, arranco todas las veces, cada vez le costaba más, normal entiendo yo, pero me dijo 800€ y decidí probar primero esto y si no quitarme el coche.

Página 48 de 57 PrimerPrimer ... 384647484950 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •