Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 567

Tema: Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío

  1. #491
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    y como se engrasa o mejor dicho... por donde un motor de arranque
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  2. #492
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, hice el borrado como me dijiste pero la verdad es que lo he arrancado pocas veces en caliente. La verdad que despues de el borrado me da la sensación de que arranca algo peor en frio. El motor siempre tiene una leve vibración, pero siempre pense que es lo normal en un motor de esta edad, y creo que es igual en caliente que en frio. Durante la circulación no noto nada y si estoy parado (esperando con el motor encendido en un autoMacDonals) ahora que lo has comentado creo que lo noto algo, pero muy leve.

    La aguja de de revoluciones no vibra, no tengo embrague, es automático, y despues de unos segundos de encenderlo acelera solo un poco hasta casi hasta las 1000rpm y se mantiene estable.

    Lo de no arrancarme me lo ha hecho 3 veces, las 2 primeras veces fue en el mismo día despues de varias paradas y arrancadas, le cambiamos la batería, no en el mismo momento y no por esa razón, se me quedo sin batería un par de veces y el del RACC me dijo que era la batería y no el alternador. La otra vez fue a principios de este verano despues de hacer varios trayectos de para y arrancar, día especialmente caluroso. Giro la llave y el motor no hace nada, pero si funciona lo de la batería. Lo voy probando durante esos 20 min y es lo mismo. La vez que hace sonido ya arranca.

    Trabajo de vez en cuando haciendo repartos y cuando llevo varios y esta caliente le cuesta bastante más arrancar. En el día normal se nota bastante la diferencia entre la primera arrancada y cuando esta caliente. Gracias.

  3. #493
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizal Ver Mensaje
    Yo el canal 5 lo tengo en 33000.
    Y lo del cambio automatico es solo por probar ya que el coche no va fino con esa configuración y te registra un error al detectar que el cambio no es automatico y notas unos tironcillos ,eso si en automatico el mapa trae algún caballo extra.
    Tengo un coche como el tuyo El problema del arranque en caliente se me presenta al parecer de forma aleatoris . Pero como cada dia era mas frecuente y lei tu post y me decidi a probar . Me acepta modificar el valor en el canal 5 He probado con varios valores ( incluido el 33 000) pero me modifica muy poco la cantidad inyectada Lo mas que he conseguido es 21 miligramos. Ahora no me arranca en frio al instante como hacia antes Me arranca en medio segundo mas o menos Y en caliente me tarda como un segundo , que es como me arrancaba antes habitualemente en caliente. Algo soportable . Pero hoy fui a una gasolinera para inflar los neumaticos , como no tenian manometro he venido a la que estoy ahora y al arrancar en la anterior gasolinera le costo arrancar unos diez segundos En esta gasolinera despues de inflar los neumaticos he probado unis diez intentos y arranco en todos en un segundo aproximadamente. Con la configuracion en automatico arranca al toque tanto en frio como en caliente y me fije que la cantidad inyectada con esa configuracion era de 20 miligramos segun el Vagcom

  4. #494
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landroma12 Ver Mensaje
    La vez que hace sonido ya arranca.
    Te refieres, al sonido de funcionar el motor de arranque?? es decir, girar la llave y sonar cómo intenta arrancar el motor de arranque el motor, o a qué sonido te refieres?? si es el sonido del motor de arranque intentando arrancar, ese motor de arranque falla y está mal.

    En frío arranca a unas revoluciones más elevadas que en caliente. Depende de si está caliente o frío el motor, el motor de arranque se emplea más o menos. Si usas el coche para hacer repartos, ese motor de arranque seguramente esté frito, de tanto arranque (etc..)

    También puede ser, que no le llegue señal de arranque. Al girar la llave para arrancar, se pulsa un interruptor, y si ese interruptor falla, no hay señal en el motor de arranque. Puedes probar cuando no hace sonido, si le llega tensión, y si le llega, ya sabes.

    Toca cambiar el motor de arranque. Si no le llega, bombín de arranque nuevo. Con el tema de las vibraciones, si le a costado arrancar, es normal. Pero cuando arranque bien, si sigue igual, ya se miran otras posibles causas, pero lo 1º es que arranque bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #495
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, me refiero al sonido de el motor de arranque, vamos que será este el que falla. Es muy dificil la sustitución?, he visto que el precio son 110€ la pieza y he visto algún video que parece que es fácil de sacar, no se si habrá algún tutorial más por aquí para este motor y si la sensación de fácil es demasiado confiada.

    Algunas dudas más que me aparecen:
    Puede ser que el mecánico se refiriera al motor de arranque y alguna mariposa que desconozco? 800€ vale en el mecánico? Los calentadores en teoría estan bien porque no ha salido ninguna falla, no? los otros fallos, no tienen gran importancia?

    Gracias por todo.

  6. #496
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No aparece ninguna avería referente a los calentadores, y es más, los calentadores sólo funcionan al 100% a -5º de temperatura exterior. Con este calor, ni siquiera se inmutan. De calentadores no es el problema. Y las otras averías, no afectan a tu problema.

    Te explico qué averías tienes registradas, y la descripción de cada avería, en el post nº490. Tampoco tienes ninguna avería referente a ningún sensor o mariposa. Ese 'mecánico' no sé de dónde se saca 800€ de avería, pero no volvería por allí, porque huele a timo.

    El motor de arranque, en si no es muy difícil de sacar, es quitar todo lo que estorba, y quitarle los tornillos, sacar el viejo y meter el nuevo, punto. Si cuando vas a arrancar, no se mueve el motor de arranque, y cuando lo hace, arranca, ese motor de arranque está para cambiar.

    Pero antes, hay que verificar, si cuando no se mueve, le llega tensión. Yo no pagaba a un mecánico, y seguía el vídeo, y me cambiaba yo el motor de arranque.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #497
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La situación de que no hace ruido y no arranca me ha pasado 2 veces y no se llegar ahí, la última me paso con mucho calor y muchas paradas y arrancadas. ¿Como puedo comprobar si le llega tensión sin estar en la situación de que no arranca por no hacer nada de ruido?.

  8. #498
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landroma12 Ver Mensaje
    La situación de que no hace ruido y no arranca me ha pasado 2 veces y no se llegar ahí, la última me paso con mucho calor y muchas paradas y arrancadas. ¿Como puedo comprobar si le llega tensión sin estar en la situación de que no arranca por no hacer nada de ruido?.
    No puedes , si arranca es por que le llega tension

  9. #499
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75950
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2018
    Ubicación
    bristol, uk
    Mensajes
    13
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 2007 ford focus 2.0 tdi 2006 citroen c3 1.3 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pensaba que se refería en ese mismo momento, por suerte no suele pasar.

    He visto estos dos modelos de starters, mi modelo es altea 2.0 tdi 103kw, 140HP motor BKD, que les parecen:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #500
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Claro que se puede, cómo no se va a poder? hay que pensar un poco antes de hablar. Cuando se pone contacto, y se da a la llave para arrancar, justo en ese momento llega tensión al motor de arranque (o debe de llegar) pues en ese momento, se puede comprobar si llega o no.

    Evidente, manteniendo la llave en posición de arranque.

    1º Accede al motor de arranque, y miras la referencia, y lo compras con seguridad.
    Última edición por codi31; 20/08/2018 a las 14:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •