Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambio Correa de Distribución VW PASSAT 3C

  1. #1
    ostopa
    Guest

    Predeterminado Cambio Correa de Distribución VW PASSAT 3C

    Me gustaría comentaros mi caso, que creo es algo particular.

    Mi Passat es de gasolina, el 2.0 FSI 150cv con 8 años (2006) y 50.000 Km. Es evidente que por kilómetros me faltaría mucho para cambiar la distribución pero no sé si debo hacerlo por tiempo. He oído de todo (que si por tiempo si, que si por tiempo no que es por kilómetros, etc.) y como no sé prácticamente nada de mecánica tengo muchísimas dudas. Quería preguntaros a vosotros ya que si lo hago en Volkswagen es muy posible que me digan que sí debo hacerlo ya que por la pasta que cobran intentarían colármela y además con facilidad debido a mi ignorancia en el tema.

    Por tanto, ¿Qué me aconsejáis?.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la haría, son bastantes años ya.
    Yo se la hice al mio con 6 años y 53.000 Km
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de varoff
    Nº de Usuario: 3118
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    404
    Coche
    Leon tdi
    Gracias
    63
    Agradecido 68 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Se recomienda a los 5 o 6 años a mi me paso en el ibiza de casa lo mismo que a ti y solo le cambie la correa pero eso a ya cada uno y su presupuesto

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En mi 2.0 FSI (BVY) le cambié la distribución con 4 años y 100.000 km porque hacía un poco de ruido un rodillo aunque solo en frío. Ahora tiene 8 años y 140.000km y el año que viene a lo más tardar se la cambiaré otra vez.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 25398
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    En el callejón del medio
    Mensajes
    76
    Coche
    VW golf V GT_sport 1.9
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te aseguró que como vayas a la ca te dirán que lo cambies. Mas que nada por que el el fabricante se cura en salud y y pone un máximo de kms y tiempo. Yo si no tienes ningún ruido ni nada me esperaría a los 10 años.yo tengo un 1.9 TDI bxe y el fabricante dice que a los 150000 ó 5 años y es de 2007 y tengo 120000 y no tengo intención de cambiarlo hasta los 150000
    Además que esos coche los Fsi no han roto correas.

    Es mi opinión luego haya cada 1
    Última edición por alvagolf87; 13/03/2014 a las 10:27

  6. #6
    ostopa
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    Por lo visto en vuestros comentarios parece claro que aunque llevo pocos kilómetros es aconsejable cambiarla y así lo haré.

    Creéis que es mejor ir a un concesionario oficial o a cualquier otro taller. Os lo pregunto porque he leído por ahí que hay muchos talleres que dan precios bajos pero no ponen recambios originales. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    El recambio original a veces está sobrevalorado, VW no fabrica kits de distribución, se los suministra otra marca pero no sé si SNR, SKF, Gates, Continental... Para estar tranquilo puedes ir a un taller de confianza y pedir que te monten el kit original.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Los kits de distribucion de vag, traen correas dayco por lo general y rodillos y tensores Ina o Skf algunos

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25668
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    Passat 1.6 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, parece a mi que tu motor no lleva correa, si no, cadena de distribución al igual que el mío, y vamos ya te digo que no, no, y no, no hace falta cambiarla con 50.000 km. da los mismo los años como si tuviese 30 años, pero vamos que si te quedas tranquilo la puedes cambiar, lo mismo la que te pongan no dura esos 50.000 km, no sería la primera vez, es una lotería el que te rompa la cadena y no correa ¡OJO! antes de tiempo, pero debido a la disposición de la cadena de los passat 3C la cadena no va nada obligada, con lo cual no parte, la mía tiene 7 años (74.000 km.) y por supuesto la cambiaré cuando tenga 140.000 km. 10.000 antes de lo que pone en el libro de mantenimiento.

  10. #10
    Member
    Avatar de Fazerblue
    Nº de Usuario: 26654
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2014
    Ubicación
    Martorell (BARCELONA)
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que el Vw Jetta Fsi 1.6 2007, tendra tambien Cadena de Distribucion al Igual que el Passat Fsi...alguien me lo puede comfirmar...

    Cita Iniciado por manixpat Ver Mensaje
    A ver, parece a mi que tu motor no lleva correa, si no, cadena de distribución al igual que el mío, y vamos ya te digo que no, no, y no, no hace falta cambiarla con 50.000 km. da los mismo los años como si tuviese 30 años, pero vamos que si te quedas tranquilo la puedes cambiar, lo mismo la que te pongan no dura esos 50.000 km, no sería la primera vez, es una lotería el que te rompa la cadena y no correa ¡OJO! antes de tiempo, pero debido a la disposición de la cadena de los passat 3C la cadena no va nada obligada, con lo cual no parte, la mía tiene 7 años (74.000 km.) y por supuesto la cambiaré cuando tenga 140.000 km. 10.000 antes de lo que pone en el libro de mantenimiento.
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •