Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Vale la pena pasar de 288 a 312?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 842
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Coche
    Vw passat 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Vale la pena pasar de 288 a 312?

    Hola familia,
    he estado leyendo por aqui y por internet que para cambiar de disco de 288mm a 312mm solmente hay que cambiar el portapinzas y logicamente el disco, pero que no se cambian ni pinzas ni pastilla.
    Aquí surge mi duda, me imagino que el portapinzas se cambia simplemente para separar un poco la pinza del centro de rotación del disco y que entonces quepa un disco de 312, por tanto el portapinza no añada ninguna mejora al sistema de frenos, no? luego, el disco es obviamente más grande y por tanto tiene una mayor superficie para disipar el calor. Pero si no cambia ni el portapinzas ni la pinza la superficie de contacto disco-pastillas es la misma tanto en el caso de 288 como en el de 312,no? por tanto, para mi caso que lo que me importa es una frenada más energica, vale la pena hacer esta modificiacion? no se si estoy equivocado porque no tengo mucha idea pero es planteo lo que me plantea mi logica. Porque me da igual que se vea mas grande el disco o mas pequeño lo que me importa es la eficacia de la frenada y no se si esta modificacion vale la pena.
    De todas formas voy a cambiar disco y pastilla seguramente por un conjunto EBC, pero la duad que se me plantea es si vale la pena o no pasar a 312.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que cambiar el portapinzas si quieres pasar a 312mm, mas que nada porque o sino no puedes poner el disco de 312, puesto que como bien dices, el portapinza retira la pinza del centro de giro, y deja el suficiente espacio para poder ponerlo.
    Al poner discos de 312, aunque la superficie de rozamiento (pastilla) sea la misma, nos alejamos mas del eje con lo que el par es menor, ademas la superficie que roza del disco si es mayor con la posibilidad de disipar mas calor.
    En definitiva:
    Menos sobrecalentamiento.
    Frenada mas contundente.

    Que se note o no, dudo que en un uso diario se note, pero si eres mas exigente....
    En temas de seguridad, pues tambien dudo que se note, puesto que tus frenos de serie tienen la suficiente capacidad como para bloquear las ruedas sin problemas, y mas de eso poco hay que hacer.
    Saludos
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo si lo noté, en mi caso cambié todo discos, pinzas y pastillas todo el conjunto por el de un Leon2 FR que monta 312 de serie, afortunadamente no he tenido que probarlos en una situación extrema, pero el tacto de freno se nota mucho en el día a día, quizás son las pastillas que monta el Fr que tienen más mordiente que las de Oem del Octavia2 ....

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 842
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Coche
    Vw passat 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias,

    ahora me tendre que pensar si pongo los de 312 (con nuevo portapinzas) o no, porque con mi teoria inventada me parecia que no merecia la pena el cambio

    un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo si lo noté, en mi caso cambié todo discos, pinzas y pastillas todo el conjunto por el de un Leon2 FR que monta 312 de serie, afortunadamente no he tenido que probarlos en una situación extrema, pero el tacto de freno se nota mucho en el día a día, quizás son las pastillas que monta el Fr que tienen más mordiente que las de Oem del Octavia2 ....
    En tu caso, cambiaste pinzas, discos y pastillas, portapinzas no, verdad? es que siempre me entraba la duda cuando miraba anuncios de ventas de discos de 312, si era necesario en nuestros coches cambiar tambien el portapinzas.


  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    De 288 a 312 no hay que cambiar portapinzas.

    Yo solo cambié discos. Y pastillas, claro, porque ya estaban algo comidas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    De 288 a 312 no hay que cambiar portapinzas.

    Yo solo cambié discos. Y pastillas, claro, porque ya estaban algo comidas.

    comidas? seguro que no quedaba ni el recuerdo
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    comidas? seguro que no quedaba ni el recuerdo
    Estaban a medio uso o un poco menos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Estaban a medio uso o un poco menos.
    eso dicen todas, aunque claro te habla el que por tanto esperar a los dichosos frenos 312 y no encontrar manguetas (que por fin está solucionado) tiene sus actuales frenos directamente para tirar
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    eso dicen todas, aunque claro te habla el que por tanto esperar a los dichosos frenos 312 y no encontrar manguetas (que por fin está solucionado) tiene sus actuales frenos directamente para tirar
    Jajaja

    Ya te digo que estaban a medio uso, que te lo puede confirmar Moncho.

    Pero claro, como iba a montar discos nuevos sin ponerle pastillas nuevas..
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •