Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sanciones por exceso de velocidad

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado Sanciones por exceso de velocidad

    Os dejo un email que nos ha enviado nuestro compañero FOXO a este respecto en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

    Como veo que hay dudas sobre la forma de calcular las sanciones por exceso de velocidad, me atrevo a abrir mi primer hilo sobre este tema. Lo primero es conocer el cuadro de límites de velocidad y esto sale en el ANEXO IV de la Ley 18/2003 (BOE 283 DE 24/11/2009):
    Infracción sobre exceso de velocidad captado por cinemómetro



    Ejemplo: si me pillan en una vía con límite de 60 Km. /h. y voy entre 91 y 110 la sanción son 300 euros y 2 puntos y si voy a 131 la sanción es de 600 euros y 6 puntos.
    Ahora bien, como los radares al ser máquinas, no son perfectos y por lo tanto tienen un margen de error, ¿y cuales son estos márgenes? Para ello debemos ver la Orden ITC 3123/2010 del Ministerio de Turismo y Comercio (BOE 292 de 3/12/10). Es un verdadero “tocho”, pero lo que nos interesa es lo siguiente:

    Velocidad Margen radar fijoMargen radar móvil
    Hasta 100 Km./h 5 Km. 7 Km.
    Más de 100 Km./h 5% 7%


    También indica el margen para aeronaves (el famoso Pegasus): 10% y para lo radares de tramo: 5%

    La velocidad que debemos tener en cuenta para efectuar todos los cálculos es la que marca la foto y si la pagamos sin recurrir tenemos un descuento del 50%, pero ojo que los puntos no tienen descuento.

    Veamos un par de ejemplos:
    1.- Si me pilla un radar móvil a 160 Km. /h en una autovía (límite 120), la sanción será de 100 euros y si la pago en 15 días me queda en 50 euros. Cálculos: 160 menos 7% nos da 148,80 (sale igual si multiplicamos la velocidad por 0,93); si vemos la tabla, entre 121 y 150 la sanción es de 100 euros.

    2.- Si en una vía urbana con límite de 50 me “como” un radar fijo y voy a 85 Km/h la sanción será de 300 euros y retirada de 2 puntos y si la pago quedará en 150 euros pero la retirada de puntos seguirán siendo 2. Cálculos: 85 menos 5 (velocidad menor de 100, siendo un radar fijo) nos da 80 y si vemos la tabla entre 71 y 80 la sanción es de 300 euros y dos puntos.
    A partir de aquí que cada uno haga sus cálculos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    La noticia tiene medio año, y a fecha de hoy no se como se están aplicando los márgenes:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para no multar sí se aplica el margen de error, pero con la multa no hay margen de error aplicado.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).
    En ningún momento te van a facturar a ti el gasto de tener el Pegasus en el aire, solo te aplicarán la sanción correspondiente.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    Le temo más al helicoptero q a un fijo o movil (eso de movil es relativo porque se ponen en sitios visibles y con el mio te da tiempo a frenar)... sobretodo porq, como no cace a nadie más, te comes el marrón (osease 3000 €uracos de multa correspondientes al combustible, mantenimiento del helicoptero y la propia multa).
    El helicóptero es el menos preocupante, peor son los agazapados o tras el matorral, de esos si que hay muchos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanmaroger
    Nº de Usuario: 25467
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    444
    Coche
    beetle cabrio 70S
    Gracias
    46
    Agradecido 62 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    yo no contaria con los descuentos por error.
    1º por que se incita a ser mas rapido
    2º por que cada coche tiene un error diferente en su cuenta kilometros yo he tenido este ultimo año 3, de diferentes marcas un 208 un astra gtc y ahora beetle y este es el que mas error tiene en su velocimetro.
    deciros que no importa que haya o no radar si te ligan como a mi que no llevaban cinometro me metieron 6 putos y 500€ , explicacion conduccion temeraria

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •