Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Proyecto de Verano , cordoba 90 AHU , < upgrade to 110 !

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Proyecto de Verano , cordoba 90 AHU , < upgrade to 110 !

    Buenas noches.

    Os expongo mis ganas de convertir mi cordoba 90 cvs en todo lo que pueda meterle del 110 afn ( pata negra que me siniestraron.)

    Tengo el puente trasero , turbo ( limpito ) , inyectores ( que tengo que buscar un sitio que me los limpien o acepto sugerencias de como limpiarlos de manera casera ) , catalizador NUEVO , colectores de admision ( limpitos) , centralita, el cuadro ( mas bonito ) , los asientos ( ya estan puestos ) , la maneta de los limpias ( que no se si el ordenador de abordo funcionaria ), intercooler y no se qeu mas puedo tener en la terraza, segun valla recordando añadire cosas.
    chapas originales de la casa para anular EGR
    Llantas , ya montadas
    Mi preguntas vienen aqui....

    Tendre problemas con la itv por poner discos atras o no cantan mucho?

    Que escape pondriais vosotros , quiero ir con los humos legales , pero me gustaria montar un intermedio y un trasero un poco mas grandes para que desahogue mejor el coche, he estado mirando entre duramas o donsilencioso.
    Son recomendables para diesel o no notare nada??

    Pondre toda la tuberia de manguitos de vacio nueva , tengo un rollo encasa de la de 3-7 mm y otra de la de 5 mm.( nota mental , tengo que buscar el esquema de todos los manguitos de vacio del coche ) por si tengo alguno mal puesto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ( creo que este valdria no) alguien con etka podria enlazarme el del 110 si esta esta equivocado.
    El soporte del turbo del 90 cvs me valdria para el del 110? esque torpe de mi lo deje en el bloque del ibiza y se fue para el desguace.



    Perdon por el tocho que he puesto en un momento , si teneis dudas , yo tengo mas ahora mismo ajjaja[IMG] aqui algunas cosas que voy a ponerr [/IMG][IMG] [/IMG]
    Última edición por jore; 04/05/2014 a las 22:44

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Incluye paciencia entre los ingredientes!!
    No olvides la bomba, el turbo de geometría variable, la centralita, etc y que seguramente debas modificar la instalación eléctrica.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    tengo la bomba de gasoil , pero me da pena cambiarla porque la distribucion tiene ahora mismo 23.000 kms.... la centralita tambien y el turbo. Junto con el catalizador y el intermedio de mas diametro para que desahogue mejor.

    Lo de la instalacion electrica me parece que no porque lleva 2 valvulas para regular turbo y demas igual que el 110....si son primos hermanos practicamente.

    Estoy a falta de recibir dinero de mi antiguo coche ( siniestrado por un cazurro ) y pillar el vagcom y liarme a montar cosas y hacer logs por si algo falla o no rinde lo que deberia.

    Y para comprar las piezas que me faltan por ejemplo juntas nuevas, una tramo final para el escape , llevar los inyectores a limpiar del 110 ( o si me vuelvo muy loco y consigo averiguar si las puntas que venden en dieselkontor no me subiran el consumo mucho ) , ya que el coche le uso casi a diario , una repro pequeñita ( una stage 1 por ejemplo de TLR que lo tengo a 5 kms de mi casa ).

    Y mucha suerte para que no me de quebraderos de cabezaaaaaaaaaaaa xD.
    Última edición por jore; 02/04/2014 a las 00:28

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas...despues de ponerme manos a la obra y poner el turbo de Geometria variable...me asalido una cosa que no me esperaba....el engrase del turbo es disstinto , y no lo tengo...asique ahora en un rato a los desguaces , a ver si veo alguno :P

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Ya esta el coche funcionando , esta noche a la vuelta del taller le hare un log a ver que tal salta y demas , aunque me dado una vueltecia y lo he notado un poco perezoso al turbo para saltar....La grafica dira lo que sea.

    Otra cosa que me a salido , esque he tenido que comprar una junta de la EGR de los colecctores de escape....humeama un poquito que la tengo con una junta ciega directamente sin tubo de EGR y por 3€ en la casa original y 10 € de los tubos de engrase del turbo ( el de arriba y el de abajo) no me salido mal poner lo del 110.
    El catalizador a sido nuevo y el silencioso intermedio tambien las abrazaderas de empalmes tambien...

    Lo bueno de estar en un taller sin cobrar 3 meses....algo tendria que ser , mano de obra gratis ( un bocata para el compañero que me ayudo )y piezas todas las que me han valido :P.

    Esta noche intentare poner los logs que tengo guardados de 90 cvs , con centralita solo de afn y luego ya con todo menos las bomba y inyecctores.

    Que los quiero llevar a algun sitio que no me quiten un ojo de la cara por limpiarlos y asi los pongo como nuevos , o si alguien conoce alguna manera de limpiarlos de manera casera , acepto ideas :P

    Ya solo me falta ahorrar , para los muelles y los amortiguadores y creo que tendre un pequeño patanegra , decente xD.

    Alguna recomendacion de muelles + amortiguadores Que no se disparen de precio y que no sean las tipicas Vmaxx esas? XD
    Última edición por jore; 08/05/2014 a las 12:55

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que cambiar la n75 por la del 110, así como el esquema de vacío y su cableado. La regulación del turbo en el ahu es por presión y en el afn por vacío. Si no haces esto, ese coche jamás irá bien. También tendrás que subir el timing de 40 a 80 aproximadamente.
    Si no vas a pasar de 170 cv, te basta con la bomba inyectora del 90.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    lo de las n75 las tengo cambiadas ....lo que no se muy bien , es si tengo los tubos bien puestos....xD.

    No da fallos y los logs , los he puesto en la seccion de logs...si les puedes hechar un vistazo y decirme , porque yo creo que no va del todo fino.
    Última edición por jore; 09/05/2014 a las 14:38

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]
    Lo ultimo que le a caido el volante , pero estoy esperando uno de cuero en vez de este de plastidecor XD.

    Mejor que el anterior si que es :P
    Esta fijandote un poco , el simbolo de seat negro y GT en el faro izquierdo arriba.( era el 90 CV DREAM )

    Esta las letras en rojo de TDI porque no es un TDI normal , es mi TDI xD.


    Los asientos de mi anterior coche siniestrado por un burro al volante , un ibiza GT TDI.

    Luz adicional atras que funciona con las puertas y con retardo , para que la niña se abroche el cinturon por la noche y vea :P

    El conductor ocasional del coche , el mono , y la funda de mi asiento porque el lateral del lado de la puerta de mucho uso estaba muy rajado y la funda me salio por 0€ y esta chula en invierno en verano ACC A TOPE.

    El cuadro con fondo blanco procedente del ibiza ya mencionado :P.
    En realidad tiene 26.000 kms menos ( 25.700 y pico mas o menos XD ) y el micro del manos libres

    Motor con lo del 110 cv puesto y manguitos azules que dan +1 cuandro abres el capo xD.

    mas motor con 110 cv :P

    Una tira de led en el techo del maletero , para ver lo que quieras dentro del maletero en plena noche cerrada
    Última edición por jore; 03/06/2014 a las 11:42

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    bueno , ahora voy a un intercooler frontal , para darle un poco mas de alegria a ese turbo.

    Alguien me recomiendaalguno universal que halla puesto en algun ibiza/cordoba de estos ?

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    1 como has echo lo de las luces traseras? Yo tenía pensado pasar un cable de las luces de alante a atrás (obviamente bombilla izquierda lado izquierdo y viceversa) pero no se me ocurre ninguna forma de hacer que se enchufe la luz trasera al abrir la puerta trasera y se quede un rato más enchufada, desconozco si las cerraduras traseras tienen microinterruptor.

    2 del intercooler frontal, si lo consigues haz fotos de la adaptación. Creo recordar, que la gente cogía el intercooler de un opel frontera (creo) y luego vendían tubos ya preparados (creo también) a ver si nos lo confirma alguien.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •