Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Termostato cierra mal?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Termostato cierra mal?

    SOLUCIONADO!

    Buenas a todos,

    El enfermo en cuestión es un Ibiza 1.4 MPI del 2000 (AUD).

    Tenia el famoso problema de que no me marcaba la temperatura el cuadro. Pasé vagcom,por que hace 4 meses que le había cambiado el termostato, marca FAE, y me da fallo de G62 sensor de temperatura de refrigerante.

    Pienso algo fácil de arreglar y cambié el sensor de temperatura, creyendo que se solucionaba el problema pero no podía ser tan fácil.

    El motor en ralentí sube hasta 90° (por aguja del cuadro ) y 80° (por vagcom). Marca sin problemas. Pero una vez me pongo en rodando y en marcha....la aguja cae lentamente hasta los 60 ° (de cuadro) y de ahí no sube hasta ponerme en ralentí.

    Mi pregunta es...en cuatro meses se puede "romper" el termostato? Que me baje así la aguja quiere decir que se me queda abierto y no cierra?

    Es un tema trillado...pero a ver si me sacais de dudas.

    Un saludo!!
    Última edición por solosequenosenada; 02/01/2015 a las 08:18

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    El termostato se puede romper en 2 días o 6 años. Si has cambiado el sensor solo queda el termostato, mi opinión.

    Suerte
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a AdiMadrid Por Este Mensaje:

    solosequenosenada (05/12/2014)

  4. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Pues no.debería fallar en tampoco.tiempo pero si,todo indica.q no.cierra y va permanentemente abierto y dando paso.al.radiador. Me.da.q.te.toca.volver.a.ponerlo.

    Haz una prueba,arranca.el.coche.frío.y.controla los.dos.manguitos.radiador,superior.e.inferior. Si se van templando.a.la vez,confirmado.
    Si esta bien el.de abajo.debería.estar.frío hasta q la.aguja.estuviera.en.el.medio( incluso más ya q se pone.ahí a 70 ya de vag.com)

    Pero vamos q casi fijo.termistato.defectuoso.lo.siento.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    solosequenosenada (05/12/2014)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdiMadrid Ver Mensaje
    Hola!

    El termostato se puede romper en 2 días o 6 años. Si has cambiado el sensor solo queda el termostato, mi opinión.

    Suerte
    Tiene el termostato todos los números de la lotería.
    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Pues no.debería fallar en tampoco.tiempo pero si,todo indica.q no.cierra y va permanentemente abierto y dando paso.al.radiador. Me.da.q.te.toca.volver.a.ponerlo.

    Haz una prueba,arranca.el.coche.frío.y.controla los.dos.manguitos.radiador,superior.e.inferior. Si se van templando.a.la vez,confirmado.
    Si esta bien el.de abajo.debería.estar.frío hasta q la.aguja.estuviera.en.el.medio( incluso más ya q se pone.ahí a 70 ya de vag.com)

    Pero vamos q casi fijo.termistato.defectuoso.lo.siento.

    Raitán, si ambos manguitos del radiador se calientan a la vez..no hay duda .

    Ya me temía yo que me tocaba pasar por caja otra vez (termostato+junta+pieza plástico) por suerte no anda muy caro por lo que he visto 20€ a 30€.

    Esto habrá que hacerlo cuanto antes por que creo yo que esta variación de temperatura (80° a 60°) muy bueno no será para el motor....

    Además aprovecharé para poner G12 que llevaba refrigerante al 30%. Arrrggg!

    Gracias a los dos por vuestra ayuda, espero que esto lo solucione y comento.

    Saludos!

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    En mi anterior coche, un Ibiza II, se me fue el termostato y le puse uno aftermarket (no recuerdo la marca) y el coche seguía con el mismo síntoma, y me dije, pues del termostato no va a ser y hablando con un colega me recomendó de ponerle el original. En este tipo de componentes y por la poca diferencia de precio, poned siempre el original.

    Un saludo.

    Y ojito con el apriete de los tornillos, que las roscas de la caja donde va el termostato, se van rápido.
    Última edición por elnota; 05/12/2014 a las 23:42

  8. #6
    Junior Member
    Avatar de NaNo_GV
    Nº de Usuario: 1969
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo, tiene pinta de ser el termostato que se queda abierto y en movimiento la temperatura del agua baja...cambialo por uno original cuanto antes.

    S2!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clima Bi-Zona; Tempomat; Sensores de luz y lluvia; Retro fotosensible; Alarma; Bi-Xenon; Parrot 3200LS; Faldones acceso; Pedalier, Pomo, Marcos y Trasera GT
    i; Votex Akiros 17"; Frontal R-line + labio 30º...etc

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Opino igual. Aunque el termostato sea nuevo, creo que el fallo va a estar aqui. Pon otro. Es raro que se rompa en tan poco tiempo.

    Saludos!!

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    En mi anterior coche, un Ibiza II, se me fue el termostato y le puse uno aftermarket (no recuerdo la marca) y el coche seguía con el mismo síntoma, y me dije, pues del termostato no va a ser y hablando con un colega me recomendó de ponerle el original. En este tipo de componentes y por la poca diferencia de precio, poned siempre el original.

    Un saludo.

    Y ojito con el apriete de los tornillos, que las roscas de la caja donde va el termostato, se van rápido.
    Cita Iniciado por NaNo_GV Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo, tiene pinta de ser el termostato que se queda abierto y en movimiento la temperatura del agua baja...cambialo por uno original cuanto antes.

    S2!
    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Opino igual. Aunque el termostato sea nuevo, creo que el fallo va a estar aqui. Pon otro. Es raro que se rompa en tan poco tiempo.

    Saludos!!
    Gracias por vuestras respuestas! El viernes pasado llame al conce para consultar precio del termostato (ref. Vag 032121110B) y la broma sale por 32 €. Aparte va la carcasa de plástico que no creo que baje de 20 € más.

    Esta vez pasaré por el aro y lo compraré de conce . Por lo que he ido buscando en el foro, y vuestros comentarios, a más de uno con un termostato aftermarket nuevo, a seguido teniendo problemas de que no cogía temperatura o no le subía bien.

    Súmale ahora 30 € de las dos garrafas de 5L de G12 ( marca IADA)..Arrggg! A este paso antes de las Navidades ya voy en números rojos . Todo sea por dejar el cacharro en condiciones.

    Seguiré informando, a ver si el paciente se cura..un saludo a todos!

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo,

    Ayer después de cambiar el termostato (del conce),el plástico (creo que lo llaman cárter del termostato) y el liquido refrigerante, menos de 5L, por G12.

    Purgo el circuito dejando el vaso de expansión abierto para que tirara el aire...cruzo dedos y me voy a probar que tal va.

    Parecía que iba a ser prueba superada, pero el enfermo sigue con igual. En ralentí coge temperatura sin problemas ,me pongo a rodar y al cabo de 5 min la aguja baja lentamente de 90° a 60° ( de cuadro) y se queda allí por los siglos de los siglos....

    Al parar el coche y en ralentí...vuelve a coger los 90° sin problemas así que descarto el sensor de temperatura del anticongelante (g62). Eso si,después de pasar vagcom me da error:

    16500 - Engine coolant temp. Sensor (g62) : Implausible signal

    Y no se porqué, si es nuevecito el sensor y por vagcom marca sin problemas la temp. Por si acaso he limpiado el conector con limpia contactos... Tendré el cableado mal?

    Pero voy a mi pregunta, el alojamiento del termostato, el num 12 de la foto:




    Tendré que substituirlo? Al cambiar el termostato me fijé que tiene unas especie de pestañas/guías en la zona donde va encajado el termostato, cuatro si no recuerdo mal.

    Tenía un par de pestañas rotas, espero que no me rompan nada pq yo al sacar el agua no ví nada . Fuí optimista y monté el termostato nuevo allí mismo.

    Mi duda es, tal vez el termostato ha quedado mal puesto/encajado en ese alojamiento y por eso no cierra y no coge temperatura?

    Gracias y un saludo!
    Última edición por solosequenosenada; 14/12/2014 a las 07:49

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de nayra
    Nº de Usuario: 22363
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    303
    Coche
    vw passat variant 2.0tdi bluemotion + golf vi gti
    Gracias
    93
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esque es súper raro ami me pasaba lo mismo y cambie termostato y a las mil maravillas de 90no baja ni sube la aguja, yo cambie todo el plástico negro donde van conectados los tubos y dentro lleva el termostato me costó unos 50€
    Suerte


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •