Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Seat córdoba 2003 a 3 cilindros

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    A ver??? Intercambias las bujias que para quitarlas hay que sacar las bobinas y no eres capaz de quitar las bobinas???? Explicame eso.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Depende del codigo motor, hay 1.4 16V que aun llevan el distribuidor o la bobina en el lateral y las bujias encima del colector de escape, porque evidentemente si no tendría que ser mago para sacarlas, xd

    Pon una foto del motor anda, xdddd.

    Si tienes cables desde la bobina hasta las bujias, comprueba la resistencia de los mismos con un polimetro, porque tambien suelen cascar, seguramente al moverlo para quitarlo lo has medio colocado donde este cortado y te aguantará un tiempo quizas hasta que por el calor vuelva a dilatar y empezar a fallar. y comprueba la punta de la pipa, si tiene marcas de quemado de saltar chispa a masa del bloque
    Si la bujia estaba mojada, es señal de que no quema la gasolina bien ese cilindro
    Última edición por zx10; 12/04/2014 a las 18:10
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Jajaja!! Se me ha ido la pinza y he dado por hecho que era un 6L...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Jajaja!! Se me ha ido la pinza y he dado por hecho que era un 6L...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Ojito, igual es Dynamo el mago y te saca las bujias sin sacar las bobinas,
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que me he reído entre unos y otros. jajaja
    Sacar la bobina es muy sencillo, pero quitar el conector de la bobina no es sencillo, de hecho el elsawin dice que hay que usar este útil:





    Esta es la foto del motor:
    El círculo azul es la masa, los verdes son dos tornillos Torx (creo que 30) que permiten que esa pletina ceda hacia arriba haciendo palanca despacio con un destornillador, y los 4 círculos rojos son las bobinas.




    Pues bien esas bobinas salen a presión hacia arriba y queda a la vista la pipeta. Es una pena no tener fotos de esto, cuando lo vuelva a abrir (porque me va a tocar) las haré. Os dejo el esquema para que me entendáis:



    Lo que es difícil de separar son las piezas 1 y 2. La bobina 4 salió con un destornillador plano (era una bobina de recambio), pero la bobina 3 no hubo forma de que saliera (era la original de VW). A ver si mientras el coche escupe el error me las ingenio con un útil casero.

    Aquí dejo unas fotos de alguien que ya se las ha ingeniado, y que por supuesto voy a plagiar. jajaj. Ahí las dejo por si a alguien le sirve en el futuro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si tienes cables desde la bobina hasta las bujias, comprueba la resistencia de los mismos con un polimetro, porque tambien suelen cascar, seguramente al moverlo para quitarlo lo has medio colocado donde este cortado y te aguantará un tiempo quizas hasta que por el calor vuelva a dilatar y empezar a fallar. y comprueba la punta de la pipa, si tiene marcas de quemado de saltar chispa a masa del bloque
    Si la bujia estaba mojada, es señal de que no quema la gasolina bien ese cilindro
    Por partes, entre la bobina y la bujía no hay nada encajan el uno con el otro a presión.
    La punta de la pipa lleva una goma, la del cilindro que iba bien estaba blanquecina como reseca por el calor, y la del cilindro que va mal estaba como nueva negra, suave y con la forma original.
    En cuanto a las bujías, la bujía mojada era la del cilindro que "va bien", sin embargo era la del cilindro que falla la que estaba seca. ¿Que puede ser esto?

    Voy a esperar a que vuelva a salir el fallo para meterle el VAGCOM a ver lo que me dice
    Última edición por kukomg; 13/04/2014 a las 09:44
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, asi si.
    Creo que no te explicaste correctamente arriba,diciendo que no pudiste sacar la bobina..lo que no pudiste fue soltar el.conector de la bobina.
    El.conector para sacarlo, antes de tirar por el, empujalo y mientras empujas dale a la pestaña con el destornillador y con la pestaña pulsada tira hacia,atrás.


    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo las saco con un alicate especial para las conexiones rapidas de los filtros de combustible. Se quedan pegadas y salen mal...jeje. Los conectores, apretando hacia adentro y apretando la patilla salen sin problema. Para sacar las bobinas sin el util, apalanca un poquito hacia arriba teniendo cuidado con los cables, que del calor estan pasadas las fundas y se descascarillan.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Última edición por luisete07; 13/04/2014 a las 14:32



  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En vez de intercambiar las bobinas 3 y 4 puedes intercambiar 1 y 4 o 2 y 4.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Vale, asi si.
    Creo que no te explicaste correctamente arriba,diciendo que no pudiste sacar la bobina..lo que no pudiste fue soltar el.conector de la bobina.
    El.conector para sacarlo, antes de tirar por el, empujalo y mientras empujas dale a la pestaña con el destornillador y con la pestaña pulsada tira hacia,atrás.
    Eso lo probé (como tantas cosas más) y no funcionó. Incluso probé a conectar la bobina 4 a ver si la podía sacar otra vez, o la saqué de casualidad. Y efectivamente salió a la primera

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo las saco con un alicate especial para las conexiones rapidas de los filtros de combustible. Se quedan pegadas y salen mal...jeje. Los conectores, apretando hacia adentro y apretando la patilla salen sin problema. Para sacar las bobinas sin el util, apalanca un poquito hacia arriba teniendo cuidado con los cables, que del calor estan pasadas las fundas y se descascarillan.
    Gracias, voy a ver que tipo de alicates son para ver como me las ingenio cuando me ponga con el coche

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En vez de intercambiar las bobinas 3 y 4 puedes intercambiar 1 y 4 o 2 y 4.
    Pues en ese momento no sabía como quitar la plataforma donde está el tapón de llenado del aceite, que molestaba para sacar la bobina del alojamiento. Y claro como la pestaña está en la parte de abajo, pues si no sacas bobina tampoco el conector.
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Vale estoy metido ahora en faena pero el vagcom no me canta ningún error.
    en los canales 15 y 16 deberia sacar los misfires de cada cilindro, sin embargo me marca "disabled" para todos los cilindros, vamos que por eso no salta error
    me he dado una vuelta ya aunque sin llegar a 90grados y sigue igual
    que puedo hacer?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En estos momentos está fallando?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •