Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Seat córdoba 2003 a 3 cilindros

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, dado que la diagnosis pasa de mí porque el detector de misfires está deshabilitado (no se por qué, ni como activarlo) he tenido que ingeniármelas para comprobar si era la bujía o la bobina.



    El cilindro que falla es el 4. Con el motor arrancado saco la bobina del cilindro 4 y no pasa nada (mismo traqueteo que antes)
    Apago el motor e intercambio las bobinas de los cilindros 1 y 4



    Vuelvo a repetir el procedimiento, pero ahora al sacar la bobina del cilindro 4 el motor aumenta el traqueteo y parece querer calarse (lógico pues está funcionando a 2 cilindros). Si sacamos y metemos la bobina varias veces vemos como sí hay diferencia
    Conclusión la bobina que HABÍA en el cilindro 4 es la que está dañada, y la bujía va perfectamente.
    El de los recambios me la trae esta tarde, a ver si con esto se soluciona
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues el asunto ya está solucionado, se ha cambiado la bobina y el coche va a las mil maravillas.
    El recambio ha costado algo carillo en el recambista de mi pueblo 39€, pero bueno no es un precio excesivo para la rapidez y buen servicio que da
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Se me ha olvidado dar las gracias a todos por la ayuda, y la verdad que tanto diesel pues no controlaba mucho de los gasolina. Y a decir verdad me parece un motor de lo más sencillo, hoy he abierto el mío y he dicho vaya diferencia... jajaja
    En fin, he aprendido mucho arreglando el coche y mi cuñada se ha quedado muy contenta en como ha quedado el coche
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a ti por poner la respuesta y todos los pasos que has dado.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Vale, dado que la diagnosis pasa de mí porque el detector de misfires está deshabilitado (no se por qué, ni como activarlo) he tenido que ingeniármelas para comprobar si era la bujía o la bobina.



    El cilindro que falla es el 4. Con el motor arrancado saco la bobina del cilindro 4 y no pasa nada (mismo traqueteo que antes)
    Apago el motor e intercambio las bobinas de los cilindros 1 y 4



    Vuelvo a repetir el procedimiento, pero ahora al sacar la bobina del cilindro 4 el motor aumenta el traqueteo y parece querer calarse (lógico pues está funcionando a 2 cilindros). Si sacamos y metemos la bobina varias veces vemos como sí hay diferencia
    Conclusión la bobina que HABÍA en el cilindro 4 es la que está dañada, y la bujía va perfectamente.
    El de los recambios me la trae esta tarde, a ver si con esto se soluciona
    Una pregunta kukomg, dices que el asunto se solucionó cambiando la bobina, ¿conseguiste con ello restablecer la habilitación del detector de misfires?

    Saludos.

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58775
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf IV Skoda 1U
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    JOSEMA80 ¿en algún momento notaste un olor a gasolina recién arrancado o cuando el motor estaba caliente un olor como a quemado por la zona del motor?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •