Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Consumo refrigerante passat 1.9 tdi 100 Cv AVB 2004.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27666
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    17
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo refrigerante passat 1.9 tdi 100 Cv AVB 2004.

    Estoy un poco desconcertado con el consumo de refrigerante de mi passat.
    Es el 1.9 tdi de 101 cv, motor AVB.
    Me consume muy poco refrigerante, nunca pasa de 90º ni en ciudad ni a relenti, no coge presión en los manguitos y escucho un burbujeo en la zona del salpicadero.
    Con estos datos me gustaría saber vuestra opinión, a mi me extraña que si tiene mal la culata creo que debería calentarse o coger presión en el circuito y no lo hace.
    He visto que podría ser el enfriador de la EGR, me gustaría que me deis vuestra opinión y como averiguar que avería tiene.
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Enfriador egr..radiador calefacción...bomba de agua...fuga.. pueden ser varias cosas, no ves ninguna fuga? Cuanto consume?

    Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En tu otro mensaje decías que te ofrecían un Passat con avería en la culata o en la junta. Está solucionado ese problema? Ahora también dices que nunca llega a 90º, ni siquiera al ralentí. Cuánto tiempo lo dejas al ralentí? Está el ventilador en marcha? Cómo está el termostato? Y el consumo de anticongelante puede ser por cualquiera de los sitios que te dice Domingo.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Primeramente cambiaria el termostato, aunque me parece que se lo tienen quitado, por lo tanto no coje ni presión ni temperatura y oyes el burbujeo por la poquita presión que le pasa desde la culata o desde la junta...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roca Ver Mensaje
    Nunca pasa de 90º ni en ciudad ni a ralentí
    Creo que leyendo "bien" esto que a puesto el compañero, se entiende que lleva termostato, porque si no, jamas se llegaría a los 90º de temperatura, y por supuesto, tampoco se mantendría la temperatura constante a 90º como si dice que ocurre, por tanto se entiende que este trabaja bien, y sin presión en los manguitos, y escuchando un burbujeo en la zona interior del salpicadero, me inclino por radiador de la calefacción (aunque puedo equivocarme) claro esta..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27666
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    17
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En tu otro mensaje decías que te ofrecían un Passat con avería en la culata o en la junta. Está solucionado ese problema? Ahora también dices que nunca llega a 90º, ni siquiera al ralentí. Cuánto tiempo lo dejas al ralentí? Está el ventilador en marcha? Cómo está el termostato? Y el consumo de anticongelante puede ser por cualquiera de los sitios que te dice Domingo.
    El coche llega a 90º y la temperatura nunca pasa de los 90º, se mantiene constante en 90º.
    El vendedor creía que el coche tenía esa avería (junta de culata o culata) porque en el concesionario volkswagen le metieron presión al circuito y no observaron pérdida de refrigerante, entonces suponen que tiene una avería de junta de culata o culata.
    Pero yo no lo tengo tan claro, el coche no pasa nunca de 90º, el circuito no coge sobrepresión, no mezcla aceite con anticongelante........ es que yo no le veo ningún síntoma de culata.
    En 600 kilómetros que le he hecho el nivel de refrigerante ha descendido un dedo solamente.
    Yo compré el coche pensando en repararle la culata, pero ahora ya dudo que tenga esa avería.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27666
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    17
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Enfriador egr..radiador calefacción...bomba de agua...fuga.. pueden ser varias cosas, no ves ninguna fuga? Cuanto consume?

    Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
    Pues en 600 kms que le hice ha consumido un dedo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón, había leído mal. Si no hay sobrepresión seguramente hay alguna pequeña fuga, por algún sitio donde se ve mal. Posiblemente el radiador de calefacción, aunque no se puede descartar el enfriador de aceite u otros sitios.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Quita la carcasa de la distribución y mira a ver si la correa está humeda, así descartarás la bomba de agua.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27666
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    17
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Perdón, había leído mal. Si no hay sobrepresión seguramente hay alguna pequeña fuga, por algún sitio donde se ve mal. Posiblemente el radiador de calefacción, aunque no se puede descartar el enfriador de aceite u otros sitios.
    Y como dar con la fuga en ese caso?
    Es que en el concesionario oficial volkswagen le metieron presión al circuito y al no encontrar la fuga, dicen que la avería será de la junta de culata o de la culata, pero yo no estoy seguro de esto....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •