Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 157

Tema: Racing Enriquez I-TEC Fabiaputer

  1. #131
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    01/08/2009

    Bueno compañeros

    Llevaba tiempo queriendo enseñaros estas fotos

    No he podido antes xk me dejo de funcionar el Paint Shop Pro, y con el Photoshop esk no me aclaro (y eso k di un curso de Photoshop hace tiempo)


    Las fotos no son otras que la integracion de la camara de aparcamiento delantera (todavia no esta conectada)

    Como podeis ver, la he adaptado en la propia calandra delantera


    Corte la tira central y con la dremel rebaje las otras 2 lo suficiente como para que entrase la camara ajustada

    Unas cuantas pruebas para comprobar la inclinacion deseada y a pegar la camara con Nural 25


    Para la tapa estuve haciendo pruebas con una caja de CD, pero se partia


    Despues probe con metacrilato de 2'5 mm de grosor pegandolo por fuera a los barrotes, pero al final se abria y entraba agua al alojamiento de la camara (aparte que quedaba muy para afuera


    Al final tuve que desmontar la camara, rebajar los barrotes lo suficiente como para que el trozo de metacrilato quedase plano y a ras de los otros barrotes (bueno, en realidad no queda a ras del todo, xk los barrotes son curvos y el trozo de metacrilato es plano)

    Va pintado por dentro con spray negro mate, y encima lleva pintura titanlux negro mate tambien

    Lleva una ventanita sin pintar para poder ver la imagen en la pantalla


    Lo pinte por dentro, xk es la unica forma de que se vea brillante siempre y tambien xk es la unica forma de que no pierda la pintura


    El motivo de poner esta tapa es para que la camara no se joda con alguna piedrecilla y tambien para que no se le peguen los mosquitos a la camara (pese a que la camara esta diseñada para exteriores, al intentar quitarle los mosquitos seguro que se joderia con el agua a presion)

    El metacrilato va pegado con Sikaflex 11 FC negro, que a su vez hace de sellante

    Todo el espacio entre los barrotes segundo y tercero de cada lado va relleno con Sikaflex, asi como la parte superior de la camara y toda la trasera

    Por debajo lleva tambien una tira para pegar y evitar que entre agua al alojamiento de la camara (en la primera monta que hice entraba agua)

    El metacrilato al final lo corte cuadrado, xk no tenia forma de cortarlo con la forma del hueco donde iba


    La camara porsupuesto es sin modo espejo (bueno, esta tambien permite tener modo espejo puenteando un conector que trae para esa funcion)



    Tengo que terminar un circuito que llevara el invento para que conmute entre la camara de marcha atras y la de delante cuando este aparcando


    Seguro k estareis pensando que es una tonteria, pero me hacia ilusion ponerla (sirve para controlar perfectamente si le pegas o no a lo que tengas delante)

    Bueno, perdonad por el toston, aqui os dejo 2 imagenes de como queda

    Ya ha pasado varias pruebas de lavado, haciendo incapie en darle con la pistola para ver si entraba algo de agua, con resultados satisfactorios en todas las pruebas



    Vista lateral:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #132
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    03/08/2009

    Bueno compañeros, esta tarde he vuelto a ñapear en el coche

    Ya tengo montados los 2 plafones traseros (procedentes de un combi) y la toma de 12V del maletero (del mismo combi que los plafones)

    Los plafones estan operativos al 100%, la toma de 12V solo esta colocada (tengo k ponerle el conector y los cables, lo k pasa es k esta tarde no me dio tiempo)




    18/08/2009

    Actualizo otro pelin

    Esta mañana fui a recojer el caudalimetro, que me avisaron de que ya les habia llegado

    Ha sido ponerlo y notar una sustancial mejora en el comportamiento del coche


    El que he quitado no media nada bien (ni limpiandolo), pero no daba error al pasarle el Vagcom

    A ver si hago un log con el caudalimetro nuevo para comparar la grafica que saque con el viejo



    El coche va mas vivo, he probado en un repecho donde ante siempre se venia abajo, y ahora incluso ganaba velocidad al pisarle (antes la perdia a medida k iba subiendo)

    Nunca habia visto la luz del ASR encenderse tanto (incluso en segunda al salir de un cruce)

    Vamos, k le hacia falta


    Al final me ha salido por 130 euros con un pequeño descuento (me habra quitado unos 7 u 8 euros; que si bien es poco, nunca vienen mal)




    31/08/2009

    Otra pequeña actualizacion

    Esta mañana anduve por un par de desguaces, buscando un paragolpes y un faro para el coche del viejo (mi hermano dio el otro dia un golpe, culpa suya), y tambien un par de cosillas para el Passat de un colega


    Me agencie un par de luces de maletero para iluminar mejor el mio (tengo k poner la k le falta al mio)


    El sabado me pille tambien las pastillas (Bosch) y los discos (Norauto) traseros para montarselos k ya le iba haciendo falta


    Esta tarde despues de comer me coji el carro de la compra de mi madre, le quite el cesto y lo cargue de herramientas y me baje al garaje a cambiar las pastillas y los discos


    Al final para retroceder los pistones probe algo k llevaba tiempo queriendo probar:

    Un gato de carpintero (sargenta) haciendo presion en el piston y unos alicates de picoloro para girar el piston

    Tardas mas que con el util especifico, pero es igual de efectivo


    Ahora un pequeño rodaje de 500 km como mandan los canones y otra vez frenos nuevos


    Tengo k mirar bien las pastillas que he quitado, pero juraria k son las originales de cuando el coche salio de la fabrica


    Pese a que zx10 puso un manual de como se hacia, os pondre otro para k veais otra forma de hacerlo (siempre y cuando me lo permitais, porsupuesto), ya que si no recuerdo mal el lo hizo con el util, no es asi??


    Al final la broma me ha salido por 35'95 las pastillas (Bosch) y 75'95 los discos (Norauto)

    Las pastillas las pille en Feuvert, y los discos en Norauto, xk en Feuvert no tenian cuando fui a por las pastillas

    Los discos no son los mejores, es cierto, pero total, para el uso k le doy yo al coche me iran bien


    Esperemos k duren otros 162300 y poco k han durado las k he quitado



    01/09/2009

    Otro empujoncito:

    LLevaba un tiempo queriendo dejar la antena de GPS fija en el coche

    La antena va por Bluetooth y lleva su propia bateria

    Si la enciendes con su bateria y una vez encendida le pones el cargador y le quitas la bateria sigue funcionando, pero no se enciende solamente con el cargador


    Esta mañana me pille un cargador de moviles motorola para el coche (usan la misma conexion Mini USB que la antena), para no cargarme el cargador k traia la antena


    La idea es dejar la antena siempre encendida y conectada al cargador

    El cargador solo se encendera cuando se encienda el carputer, asi no habra riesgo de que se me descarge la bateria del coche, y siempre tendre la antena lista para usar


    Nada mas encender el PC se empareja automaticamente


    El cargador ya lo tengo listo (le he soldado un par de cables para meterle corriente directamente, sin necesidad de ocupar una toma de mechero)


    Ahora tengo k buscar un sitio para la antena donde quede bien escondida pero que a la vez tenga buena recepcion


    La antena es pequeñita, algo mas grande k la bateria de un Nokia (de hecho la bateria que lleva es igual a una de Nokia) y de alto mide unos 3 cm, asi que en principo cabe practicamente en cualquier sitio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #133
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    16/10/2009

    Buenas compañeros

    Una pequeña actualizacion para que no os olvideis de mi


    Esta tarde la he dedicado por completo (16:30-22:45) a arreglar el maletero que lo tenia sin terminar desde que monte el carputer


    Ayer me llegue a recojer un tablero de DM de 10 que me tenian que cortar a 3 trozos de 80 x 122 ya que de otra manera no iba a caber en el coche

    La idea era rehacer el fondo del maletero para que cupiese el amplificador, distribuidor de positivos, distribuidor de negativos y filtros

    de vias traseras en medio fondo y dejar el otro medio para aprovecharlo como hueco para guardar las tipicas cosas pequeñas que llevo en el maletero (botiquin, triangulos y demas)


    El fondo se ha hecho en 2 piezas para facilitar la labor de sacar la rueda de repuesto

    En la pieza que queda mas hacia delante van el amplificador, los distribuidores y los filtros

    Se le ha puesto un tabique de 8 cm de alto para que aguante bien la tapa que llevara encima

    Dudaba entre si pintarlo de negro o tapizarlo con moqueta fonotransparente autoadhesiva (tenia por casa 2 rollos que compre cuando monte todo el sistema)

    Asi que al final lo tapice


    La parte que queda mas hacia detras sera un cajon del ancho del maletero por unos 30 centimetros por 8 de altura con tapa abatible

    (depende de como lo vea la pondre abatible o desmontable, todavia no lo se) para guardar ahi todos los objetos pequeños que van en mi maletero y que no caben en las bolsas laterales (triangulos, botiquin y demas)


    Dicho hueco tambien ira tapizado, asi como las 2 tapas que haran de fondo del maletero, todo con moqueta fonotransparente autoadhesiva

    Tambien lleva tabiques de 8 cm de alto para aguantar a la tapa y al peso que ponga encima cuando cargue el maletero


    Aparte tambien pondre 2 ventiladores para enfriar el amplificador, ya que ahora ira encerrado



    Hoy de momento solo me ha dado tiempo a terminar la parte donde van ubicados la etapa y los demas elementos

    El fondo del hueco lo intentare terminar mañana por la tarde, y en cuanto pueda terminare las tapas para que mi maletero vuelva a tener suelo en el que poder dejar lo que cargue en el coche



    17/10/2009

    Os dejo unas imagenes de como estaba y de como va quedando (todavia no esta terminado)

    Asi es como estaba (y como se ha llevado desde que lo monte):

    Foto tirada con la camara compacta (BENQ DC-E1050)






    Y asi es como va quedando

    Falta por hacer la tapa que cubrira todo, que tambien ira en 2 piezas para facilitar su montaje/desmontaje


    Como se puede apreciar el hueco que queda mas hacia atras del coche sera utilizado como doble fondo para guardar las cosas pequeñas que

    van siempre en el maletero tales como el botiquin, el parasol, los triangulos, la lampara portatil,...)

    El extintor pasara a estar ahora en el suelo (el sitio exacto ya lo vere cuando haga el suelo)

    Tambien llevara 2 ventiladores Tacens Aura de 12 Cm para enfriar el amplificador (1 metiendo aire y otro sacando), aparte de otros 2

    ventiladores de 8 cm que ya lleva en la parte del amplificador que queda debajo de la caja del PC)

    Foto tirada con la Reflex: OLYMPUS E-420 + Zuiko Digital 14-42







    Tome como plantilla la propia moqueta original del maletero del coche, asi que las piezas cortadas encajan como un guante


    Esta es la pieza que queda mas hacia atras justo antes de tapizarla:




    No tengo fotos del proceso de como hice todo, pero os lo podeis imaginar


    Espero que os guste
    Última edición por Racing_Enriquez; 28/06/2010 a las 15:50
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #134
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    19/10/2009

    Bueno señores os dejo unas cuantas imagenes

    primero una del consumo de risa que he sacado este medio dia volviendo para casa (record personal), no tiene trampa ni carton, solo muchostrucos para ahorrar,

    conduciendo eficientemente, o como yo digo, "conduccion economica", vale, vas mas lento, pero no hasta el punto de ser un estorbo (respetando limites unicamente):


    Las antinieblas estan encendidas xk siempre las enciendo en lugar de encender cruce al entrar en el garaje, tambien para guiarme y aparcar

    perfecto (el corte del haz de luz del antiniebla izquierdo coincide con la linea de la plaza de garaje, y asi el coche esta aparcado para salir facilmente):

    Dudo que consiga mejorarlo:






    Y ahora os dejo las que queriais ver


    La bandeja hay que retapizarla porque la tapice de aquella manera y la verdad es que se ve muy fea


    Tambien hay que tapizar el trozo donde van los ventiladores de la etapa, xk me cargue el tapizado (y una broca) haciendo un agujero con el

    taladro, aparte hay que colocarle 2 rejillas que debo tener por ahi (seguramente que al final tenga que ir a comprar 2 nuevas xk no las encuentre)

    El ventilador que queda mas a la izquierda mete aire, el de la derecha saca, aparte debajo de la "torre" hay otros 2 ventiladores de 8 cm moviendo aire

    El extintor lo he puesto ahi xk es donde menos sitio me quitaba con el nuevo planteamiento del maletero

    El "tabique" que veis junto a los ventiladores del fondo es para que la carga no pueda taponar la entrada y salida de aire del amplificador

    Ya era hora despues de año y medio...:






    Y retirando la tapa tengo un practico hueco para guardar cosas

    El tabique central lo he tenido que poner xk sino no tenia consistencia

    Es completamente movil


    Como habreis podido observar, el extintor sale con la tapa:




    Las fotos estan tiradas con la compacta




    10/11/2009

    Bueno compañeros, una pequeña actualizacion

    Esta tarde he montado los silentblocks de Cupra, que llevaban desde abril en el maletero

    No he podido hacer fotos del proceso, porque al final la cosa se complico mas de lo debido (empezamos a las 17:30 y hemos terminado a las 23:30 aproximadamente)

    La complicacion en realidad ha sido producto de un error en el desmontaje

    Quite las 2 consolas (las piezas en donde van enganchados los trapecios) y el motor se descolgo

    No habia manera de meter nada asi, asi que hemos tenido que sacar la cuna en la que va apoyado el motor

    Con la cuna fuera hemos colocado en ella las consolas y los trapecios ya con los silentblocks montados y aun asi ha costado su trabajito el colocarlo todo

    Es lo que tiene trabajar en el suelo


    Al final me ayudo el colega Gumi (angel_passat en AreaVag), que siempre esta dispuesto a ayudar, ya que una persona sola no es capaz de montar eso en las condiciones en las que lo hemos hecho nosotro


    Para meter los silentblock he fabricado un artilugio a modo de prensa con una varilla roscada de 10/150. 3 tuercas de la misma metrica, 2 arandelas y 2 pletinas de acero con un agujero para pasar la varilla

    Un poco de grasa en el alojamiento de la consola, y a apretar las tuercas

    Despues de montar los 2 silentblocks la varilla se quedo sin rosca en una zona, pero se pudieron sacar las tuercas bien (del util si hay fotos)


    La ropa comida de mierda como os podeis imaginar, y yo con mierda hasta las cejas (y no exagero)

    Tengo que cambiar tambien una rotula axial y tengo vista una caja de direccion para cambiarla por la mia (que pierde por ambas puntas, mas por la izquierda que por la derecha)


    La colocacion en si de los silentblocks del cupra es incluso mas sencilla que en el caso de los originales, pero el resto del montaje se complica debido a la dureza de los del cupra


    Los silentblocks me salieron por unos 18 euros cuando los compre alla por abril, los materiales para hacerme el util de montaje no han llegado a

    10 euros (incluida una llave combinada de 17 mm), la ayuda del colega Gumi no tiene precio, para todo lo demas MasterCard

    Asi que por menos de 30 euros he realizado el cambio


    No he podido probarlo mas que unos 4.5 km (de casa de mi novia a la gasolinera, de la gasolinera a casa del colega y de casa del colega a mi casa), pero el comportamiento del coche cambia radicalmente

    La direccion responde casi instantaneamente, al terminar la frenada paras y no tienes efecto rebote como con los originales

    Tambien te tragas todas las irregularidades del terreno (y eso que yo voy con suspension de serie totalmente a excepcion de la barra de torretas Seat Sport) y se transmiten mas las vibraciones del motor


    De todas formas cuando los pruebe en carretera os comento, aunque ya os digo que el cambio se nota bastante


    Ahora intentar empujar las ruedas delanteras con el pie estando el coche parado no sirve para nada, no hay holguras como con los silentblocks de serie


    Agradecer tambien a mi novia y a su madre el dejarme hacer el cambio en su casa (hay bastante sitio para trabajar)


    Os tengo que enseñar las fotos del util, que como digo son las unicas fotos que he hecho por lo comentado anteriormente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #135
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    23/11/2009

    Bueno, pues actualizo un pelin

    Llevaba un tiempo sin GPS porque el cargador que le puse a la antena se jodio, y tambien llevaba un tiempo que la camara trasera no iba


    Os comento un poco la historia

    La antena de GPS que llevo yo va por bluetooth y lleva bateria propia, aunque tambien funciona teniendola conectada al cargador (con la bateria quitada)

    Tambien se puede alimentar desde un puerto USB (el conector de alimentacion que lleva la antena es un Mini Usb)


    Esta antena traia su cargador propio (uno para el coche y otro para casa)


    Cuando la usaba siempre la ponia a cargar, pero la verdad es que no me gusta conducir con cables por ahi enmedio, asi que pille un cargador de moviles Motorola para el coche, ya que la conexion de alimentacion de los Motorola tambien es miniusb


    Cuando puse el primer cargador (me daba pena cargarme el de la antena) me equivoque al tomar el positivo y el cargador en lugar de

    encenderse y apagarse con el pc se quedaba siempre encendido, lo que acabo jodiendolo (tampoco habia mucho de que preocuparse, ya que el cargador me salio por 7 euros)



    Asi que me pille otro cargador similar, tambien para Motorola


    Al cargador en cuestion hay que eliminarle la conexion de mechero que trae y poner un cable para el positivo y otro para la masa, asi de simple


    Como la antena puede funcionar sin necesidad de bateria siempre que tenga el cargador puesto, pues la he puesto con el interruptor siempre en ON y el cargador encufado siempre


    El cargador se enciende con el mismo interruptor con el que enciendo la fuente de alimentacion del PC (la fuente a su vez enciende automaticamente el pc y la pantalla)

    Asi, la antena solo funciona cuando esta el PC funcionando


    El programa de bluetooth (bluesoleil) detecta y empareja automaticamente la antena y el PC, por lo que el programa de GPS (Sygic Drive) empieza a funcionar tan pronto como se enciende el PC


    La antena va escondida entre el revestimiento del pilar A derecho y el propio pilar A, para que no se vea nada, el cargador esta metido en la

    tapa del lateral derecho del salpicadero (la que es igual que la tapa de fusibles, pero en el otro lado)


    La masa del cargador esta cojida de uno de los tornillos qe sujetan a la estructura metalica de debajo del salpicadero, y el positivo esta tomado

    del positivo de encendido de la fuente del pc (que a su vez esta pillado del positivo de la luz de guantera, asi cuando el coche desconecta las

    luces interiores, el pc se apaga y es practicamente imposible quedarse sin bateria por consumo del mismo




    La camara no funcionaba porque el cable que daba la señal a la pantalla para cambiar de modo no recibia corriente, asi que ha sido solo buscar el "corte" y repararlo

    En total entre las 2 cosas habra sido 1 hora y media (de las veces que menos tiempo he tardado en hacerle algo al coche, xdd)



    Al final he conseguido lo que queria: olvidarme de tener que encender y poner a cargar la antena, y ademas olvidarme de verla mientras conduzco y de llevar el cable del cargador siempre por medio




    28/11/2009

    Otra pequeña actualizacion rapida y barata

    Ayer instale la nueva version del Sygic Drive (7.71) con mapas actualizados (supuestamente) hasta 11/2009

    Tengo que probarlo mas para saber si esta realmente actualizado hasta la fecha que dicen

    Radares actualizados a 24/07/09

    Muchisimos POI

    De momento solo lo llevo con los mapas de España (pero en la tienda donde lo he comprado tienen mapas de toda Europa, incluido Gibraltar, de USA, de Brasil, de Africa y alguno mas)


    Ya os ire contando segun vaya probandolo, porque como os digo arriba, solo ha sido instalarlo y dar un par de vueltecitas en modo "mapa" (osea, sin meter una direccion para que te guie) y otra en modo navegacion




    04/12/2009

    Otra actualizacion

    El miercoles estuve liado cambiandole la caja de direccion al Fabiaputer, porque la suya estaba ya en las ultimas

    Perdia aceite por ambas puntas, mas por la izquierda que por la derecha y tenia bastante holgura


    Hacia tiempo que vi una en un desguace, que tras verificar si me servia (pille el numero de bastidor del donante) y ver que al final si servia, andaba detras suya para pillarla

    Hara cuestion de 3 semanas o 1 mes, no sabria deciroslo con exactitud, pase por el desguace y me la traje

    Me salio por 60 euros y aparentemente tenia muy buen estado (nueva sale por 449'23 sin rotulas ni sensor de angulo de giro)


    Estaba completa:

    Caja de direccion propiamente dicha

    Sensor de angulo de giro

    Rotulas axiales

    Brazos de direccion

    Rotulas de direccion


    Las 2 rotulas de direccion estaban gripadas, pero todo lo demas estaba bien

    Tenia incluso las tuberias (cortadas)




    A la mia para dejarla bien, tenia que desmontarla, llevarla a un taller, que el del taller me hiciese el favor de llevarla al torno para que le

    hiciesen 2 casquillos de teflon, que el del torno le quisiese hacer el favor al del taller, y todo esto sin saber lo que me iba a costar y teniendo que

    dejar el coche parado unos cuantos dias (esto ultimo es lo que menos me preocupaba, porque dispongo de otro coche cuando lo necesite)



    Aparte, tenia que ponerle la rotula axial izquierda, que sale por 87'70



    El martes pase por el conce y me agencie un tarro de liquido de direccion (me salio por 12 euros)


    Ya con todo, el miercoles llame al colega Gumi (si, el mismo que me ayudo a montar los silentblocks) y nos pusimos manos a la obra (y a la grasa, xdd)


    Como terminamos de montarla tarde, no pude ajustarla bien y el coche se iba a un lado



    Ayer tenia una cita pendiente con Pepe, asi que no pude hacerle nada (antes de ir a verlo pase por Leroy Merlin a pillarme unas llaves combinadas que no tenia y me iban a hacer falta, aparte tambien para tenerlas para cuando me vuelvan a hacer falta)


    Esta tarde he aprovechado y la he ajustado a ojimetro y el coche va algo mas recto (probado solo en el garaje, sin salir a la calle)



    Como tengo tambien las 2 rotulas de suspension (las que unen las manguetas con los trapecios) en mal estado (estan ya muy sueltas)

    las he pedido tambien (37 + IVA cada una) y calculo que me llegaran ya el miercoles o el jueves, asi que las pondre para la semana que viene


    Una vez que tenga todo montado, entonces le pongo los neumaticos nuevos, ya que pese a que estan en las ultimas, poner los nuevos ahora seria quitarles bastante vida, ya que el coche todavia no pisa como tiene que pisar



    Decir que ahora el coche es otro totalmente al pasar por las irregularidades del asfalto, salvo que sea algo muy profundo, lo demas lo pasa muy suave


    El donante (un combi SDI) debia tener muy pocos kilometros, porque la caja esta en perfectas condiciones

    Lo unico es que esta algo fea por fuera de estar alli amontonada en el desguace (la tierra de esa zona tiene bastante salinidad)


    Calculo que la vieja hubiera durado muy poco mas, porque ayer ya empezo a perder aceite en plan bestia como nunca lo habia hecho



    Ya os contare que tal va cuando haga mas kilometros con ella



    Decir tambien que si no fuese por el colega Gumi, estas cosas me costarian bastante mas trabajo hacerlas solo, o directamente no podria (no en las condiciones en las que la hemos cambiado)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #136
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    08/12/2009

    Bueno, pues otra actualizacion sencillita

    Al montar la "nueva" caja de direccion, tenia que hacer un ajuste basico con el Vagcom para que al estar el volante centrado no haya asistencia

    Al disponerme a hacerla, no me dejaba, porque tanto en el modulo 9 como en el 19 tenia almacenados 2 errores

    Uno de ellos hacia alusion al sensor de angulo de giro del volante y el otro a un sensor de la traccion a las 4 ruedas


    Tras revisar las tablas de codificacion correspondientes en Elsawin, lo unico que podia hacer era probar a recodificar tanto el modulo 9 como el 19

    Asi que volvi a codificarlos con los codigos que ya tenian, y los 2 errores desaparecieron y pude hacer el ajuste del centro de volante



    Antes de hacerlo, si soltabas el volante, al no haber corte de asistencia, este nunca terminaba de centrarse por si solo, por lo que tenias que ayudarle tu con las manos


    Ahora el volante retorna automaticamente al centro


    Estuve tambien probando a codificar la direccion para que tuviese mas asistencia al aparcar, pero sinceramente no he notado diferencia con la codificacion que tenia antes, asi que la he dejado como estaba


    El coche sigue yendose un pelin hacia la izquierda debido a que la alineacion se hizo a ojo


    Estoy a la espera de 2 rotulas de suspension que pedi, para montarlas y llevarlo a cambiarle los neumaticos, que ya toca cambio




    15/12/2009

    Bueno compañeros, otra pequeña actualizacion

    Esta tarde recibi un articulo que compre por Ebay la semana pasada:




    Lo que veis a la izquierda y a la derecha de la foto son las rotulas de suspension que tengo que cambiar tambien, y como se cambian en cero coma, pues aprovecho y lo cambio todo de una vez

    Quizas sea una tonteria montarlos con todo lo demas de serie, pero los pille a un precio muy bueno (75 euros aprox)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #137
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    26/01/2010

    Bueno compañeros, que tenia el perfil abandonadete:

    Actualizo:

    Hara cosa de 2 semanas o asi le puse unos latiguillos metalicos (Goodridge SSK0500-4P) que pille en Ebay a muy buen precio (74 euros en casa)

    Los cambie xk tenia el delantero izquierdo un poco jodido (se veia la goma del interior ya) y porque tenia que quitar el trasero izquierdo para montar el soporte del regulador automatico de los faros


    El dia 30 de diciembre recibi el regulador automatico para los faros, que el amigo Juanjo_FR muy amablemente me compro y me envio, ademas de su conector especifico

    Tras recibirlo, mande a pedir el soporte del regulador, que salio por 11 euros si no recuerdo mal

    El viernes recibi los cables especificos para el conector, ya que por mas que miraba en el desguace no conseguia ver ninguno aprovechable


    Esta tarde me he tirado al toro y he dejado montado el regulador, ademas de haberlo codificado para que el Vagcom lo reconozca

    Funciono la primera vez, pero despues no me dejaba acceder

    Tras revisar todas las conexiones (6 en total) seguia sin poder acceder, y ya estaba empezando a volverme loco

    Me dio por ver si estaba bien conectado, y ahi estaba el fallo

    Se ve que no lo conecte del todo bien cuando lo deje colocado, y al mover el coche se solto

    Tras conectarlo bien, me deja acceder sin problemas

    Aunque me sale un fallo de que los faros no estan regulados, cuando realmente si lo estan (ya mirare cual es el problema)


    Tambien he recibido esta mañana un paquete que llevaba esperando 2 meses, gracias a que en correos lo extraviaron

    Ya os contare lo que trae dentro...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #138
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    19/02/2010

    Bueno, como os dije, hoy habia actualizacion de las buenas:

    Comienza la historia:

    A finales de Octubre o primeros de Noviembre (no sabria concretaros exactamente) al ir a repostar, un notas que iba con una VW LT46 salio sin mirar y me dio un besito en la esquina izquierda del paragolpes delantero

    Resultado:

    Paragolpes roto por ese lado

    Aleta abollada por ese lado

    y lo que mas me jodio:

    Faro izquierdo con pestañas rotas

    Al capo tambien le salto un poco la pintura porque la aleta rozaba con la esquina izquierda delantera del capo



    Como la situacion fue un poco peculiar no sabia si la culpa era mia o no, en principio no porque yo venia por la derecha.


    Tras hacer el parte amistoso y dar parte a mi seguro, me llamaron para que dejase el coche en un chapista para que fuese a verlo el perito


    Me acerque a uno de confianza que se que trabaja muy bien porque he visto coches pintados alli y ni punto de comparacion con el resto


    Tras ir el perito a ver el coche, se hizo el presupuesto:

    Paragolpes nuevo

    Aleta nueva

    Faro nuevo

    Pintar aleta, capo y paragolpes


    Total: 1200 euros (un poco mas, pero sin llegar a los 1300)



    Yo tenia intencion de llevar el coche a pintar este verano, pero ya que lo dejaba alli, pues le pregunte que por cuanto me saldria pintarlo entero y me dijo que por ser para mi se podia quedar en unos 900 (para la calle serian 1200)


    Hable con el la posibilidad de pedir yo los faros a Skodateile y con el sobrante pintar algunas piezas y abonar despues la diferencia


    Pero despues se me ocurrio que ya que los faros estaban pagados, que me pintase el coche con el resto de lo que quedaba del presupuesto

    Tras varias cuentas me dijo que sin problemas, que me pintaba el coche entero (llantas incluidas)

    Para ello el paragolpes y la aleta tenian que ser de aftermarket, es decir que no fuesen OEM (la diferencia es practicamente inapreciable)


    El dia 1 de Febrero le deje el coche para que le metiese mano

    El miercoles dia 3 me llama para comentarme que tras quitar la moldura del paragolpes trasero, este estaba rajado de lado a lado

    Me comento que se podia reparar, pero que podia saltar rapidamente y joderse la pintura

    Le pregunte que por cuanto salia uno nuevo, y me comento que por 98 euros (aftermarket tambien), a lo que le dije que ya metidos en faena, que lo pusiese nuevo

    Las rejillas del delantero tambien las tenia jodidas, asi que tambien se pusieron nuevas


    El deposito de los limpias tambien se rajo

    Le pregunte que si habia algun problema en poner el de 4'5 litros y me dijo que no, asi que le di la referencia para que me lo pidiese

    Tambien pedi por ebay una bomba para los lavafaros para terminar la instlacion del xenon, y me agencie un conector para la bomba por 1 euro en el desguace


    Como las BF ya estaban para el arrastre y yo queria pintar las llantas, las apure al maximo para aprovechar y quitarlas en el momento de pintar las llantas

    Una de ellas estaba tan mal que tuve que hacer una pirula con los neumaticos:

    Montar la goma que estaba en la llanta de repuesto en una de las llantas delanteras (en la que tenia el neumatico en peores condiciones) y montar un neumatico nuevo en la llanta de repuesto (ya que el que tenia era el que venia con el coche cuando se compro)

    Asi que puse una Firestone Multihawk, que estaba bien de precio, y total, para la de repuesto iba de lujo


    Estuve andando desde primeros de año con la llanta de repuesto montada y una llanta de aluminio en el hueco de la de repuesto


    Mirando precios de neumaticos y al ver que las BF Goodrich Profiler ya no se fabricaban, vi en Feuvert una oferta muy buena en Pirelli:

    Primera unidad a su precio integro, segunda unidad al 20% de su precio (es decir, con un 80% de descuento), acumulable, es decir, que pagas 2 gomas a su precio integro y otras 2 con el 80 de descuento, por lo que al final te salen las 4 gomas con un 40 de descuento


    Asi que tras ver los modelos de Pirelli disponibles en mi medida, la que mas me gusto fue la Pirelli P6 Cinturato

    El jueves me llamo el chapista para darme las llantas ya pintadas para ir a montarle los neumaticos


    Tenia por casa las 2 rotulas de suspension nuevas para montarlas (desde finales de año), pero por H o por B no habia podid ponerlas

    Se lo comente al chapista y me dijo que podia ir a montarlas sin problemas, asi que cuando le deje las llantas, bueno, al dia siguiente (ayer) fui a colocarlas para que el coche llevase el tren delantero nuevo de todo:

    Hace 3 meses monte los silentblocks del cupra

    Hace 2 meses monte una caja de direccion completa (de desguace, pero que estaba perfecta)

    Y ahora le dejo las rotulas de suspension montadas

    Asi se que el coche va a pisar bien despues de alinearlo


    Esta mañana me llamo para decirme que el coche ya estaba listo, que podia pasar a recojerlo a partir de las 17:30

    Y a eso de las 19:30 sali del taller "estrenando" coche



    Lista de piezas sustituidas:

    Paragolpes delantero

    Aleta delantera izquierda

    Paragolpes trasero

    Pareja de faros de xenon

    Deposito de agua de lavado (aprovechamos para montar el grande con agujero para las 2 bombas)

    4 Pirelli P6 Cinturato 185/60-14 82H en las 4 llantas de aluminio

    1 Firestone Multihawk 185/60-14 82 en la llanta de repuesto (bueno, esta llevaba montada desde principios de enero)

    2 Rotulas de suspension

    Repintado de todas las piezas de carroceria en mismo color (plata)

    Llantas pintadas en negro, se las pedi mates, pero me las ha dado en un negro que no es ni mate ni brillante, pero que queda de muerte

    Tambien le pedi que me pintase en negro el trozo que va entre los cristales laterales delanteros y traseros, y me lo ha pintado en un negro texturado que queda francamente bien


    Esta digamos que es la primer parte de la "puesta al dia" que le estoy haciendo al coche

    Lo que queda:

    Hacer cambio de distribucion completa, con rodillos tensores y bomba de agua

    Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de habitaculo (tengo un bote de Motul Engine Clean para probar que tal va)

    Reglaje de paralelo, para que el coche pise bien (ahora mismo esta sin alinear)



    Despues en segundo plano:

    Montar y cablear bomba de lavafaros y codificar con el vagcom para que estos funcionen como deben hacerlo

    Sustituir claxon de graves (se me jodio hara 1 mes o asi)

    Colocar los faros antinieblas ya que lleve el coche al taller sin ello





    Al final el pintado me ha salido por 565 que me costaron los faros, mas 120 que le he tenido que pagar al chapista por el paragolpes trasero y las rejillas del delantero

    El resto del pintado se cogio de lo que pagaba el seguro por el faro nuevo

    Osea, unos 700 euros mal contados


    El coche de chapa no estaba mal, tenia solo el golpe este y un pequeño rozon que le hice en la aleta trasera izquierda entrando al garaje una vez, pero estaba muy arañado, lo que pasa es que al ser plata se nota menos

    El coche cumple 10 años en Julio, asi que este pintado lo agradece bastante


    Los neumaticos nuevos (montados, equilibrados, con seguro de neumaticos de Feuvert e inflados con nitrogeno), el aceite y los filtros salieron por 354.80

    Las rotulas ya las tenia, desde finales de año, y costaron sobre 90 euros las 2

    Y la Firestone de repuesto entre una cosa y otra salio por 75 euros aprox


    Falta por hacerle la distribucion, que se lo llevare a un mecanico de confianza

    Yo puedo hacerlo, pero prefiero pagar y que me lo haga alguien con mas experiencia que yo

    El coche tiene 179600 km y no voy a andar con el hasta que no se le haga la distribucion

    A los 180200 le toca cambio de aceite, asi que aprovecho y lo hago ya (tengo el material preparado)


    Y en cuanto salga de hacerle la distribucion, lo llevo a alinaear, que seran otros 40 euros


    Aparte, me estoy moviendo con un Vitara al que cada 2 dias hay que echarle 20 euros de gasolina..., en 3 semanas he llenado el deposito 8 veces...


    Vale, que lo que me voy a gastar en el coche es superior al valor de mercado que tiene ahora mismo mi coche; cierto, pero no estan las

    cosas para comprarse un coche nuevo (sobre todo porque los que me gustan pasan de 24000 euros, y hay que ser realistas), aparte, se de

    donde cojea mi coche, y de momento el punto mas debil de los Fabia, que es el eje delantero, va practicamente nuevo (aunque la suspension y la estabilizadora no se tocan para nada)


    He hecho fotos al coche, pero estaba cayendo el diluvio universal, y las fotos no hacen justicia al resultado de la obra maestra que han hecho con el en el chapista, en cuanto deje de llover hago algunas fotos en condiciones para que lo veais


    El trabajo realizado por el chapista ya os digo, sin haberme puesto a mirar el coche en profundidad, no he visto nada fuera de lo normal,

    aunque me ha comentado que si veo algo solo tengo que ir a enseñarselo y que se le hara lo que se le tenga que hacer


    Me lo han entregado limpio tanto por fuera como por dentro, que todo hay que decirlo y he de decir que el coche por dentro no lo llevaba limpio precisamente

    Tambien hay que decir que las 2 placas de matricula van nuevas y que no me ha cobrado nada por ellas

    Y el trato recibido ha sido buenisimo, aparte que como os comentaba arriba, se como son y como trabajan en ese taller

    Asi que he de agradecer publicamente a Juan Alvarez y todo el personal de su taller


    Despues de hacerle todo lo que queda lo llevare para que le den un repaso a los asientos, para que el coche este limpio por dentro tambien

    Y a partir de ahora quiero cuidarlo en serio en cuanto a lo que a limpieza se refiere



    Ahora a ver si las Cinturato cumplen con las espectativas y duran como minimo igual que las BF que desmonte

    Perdon por el tocho, pero tenia que contaroslo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #139
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    19/02/2010

    Dejo una fotito, que se que quereis verlo

    En cuanto le haga fotos con la reflex, os las pongo por aqui

    De momento:

    Lo que se aprecia en la puerta del conductor, justo debajo del retrovisor es un reflejo, aunque parece un arañazo

    El trozo negro que veis en las puertas no es un vinilo, esta pintado

    Las llantas son de un negro que no es ni mate ni brillante, es como un negro satinado, pero tampco es exactamente ese negro






    20/02/2010

    A falta de tener la ocasion de salir con el coche y hacerle fotos en condiciones, os dejo 2 que saque anoche con la reflex en el garaje:

    No asustaros, que los antinieblas tengo que montarlos (tengo que desmontar el paragolpes para hacer varias cosas y cuando lo desmonte aprovecho)




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #140
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    21/02/2010

    Viendo que el tiempo no mejora no se cuando voy a poder sacar fotos a la luz del sol

    Ayer por la tarde sali a dar una vuelta con el coche, ya que tenia mono y estoy acostumbrandome demasiado al Vitara con el que me estoy moviendo


    Creia que iba a haber mas sol, pero nada, estaba el dia oscuro

    Aproveche para echarle un poco de agua por encima, ya que el dia que lo recogi llovia bastante y estaba salpicado de agua sucia:


    Saque unas cuantas fotos

    Os dejo 3, que son las 3 mejores de las que hice:





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •