Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CAMBIO LIQUIDO FRENOS Y EMBRAGUE VW Jetta 1.6 FSI 115cv SportLine 2007

  1. #1
    Member
    Avatar de Fazerblue
    Nº de Usuario: 26654
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2014
    Ubicación
    Martorell (BARCELONA)
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado CAMBIO LIQUIDO FRENOS Y EMBRAGUE VW Jetta 1.6 FSI 115cv SportLine 2007

    !!!!!!!EN PREPARACION¡¡¡¡¡¡¡ Actualizado a 2 de Mayo 2014

    BRICO CAMBIO LIQUIDO FRENOS Y EMBRAGUE VW Jetta 1.6 FSI 115cv SportLine 2007

    Como algunos ya sabemos por experiencia, o por que leimos en algun momento los manuales del Vehiculo/Moto , el Liquido de frenos, va perdiendo sus cualidades, por lo que indican los fabricantes, que cada 2 Años hay que sustituirlo..en el Caso del Jetta...1,15Lts.

    Si ...si...cada dos años...ahora revisas las facturas del concesionario Oficial y te das de cuenta...que llevas con tu VW 3...4...5...6...7..8...o vete a saber cuantos años...y nunca le cambiastes el liquido de frenos...pues si...hay que cambiarselo.

    Asi, Estoy recopilando informacion, para efectuar la sustitucion de Liquido de Frenos y Embrague de mi VW Jetta 1.6 FSI 115cv SportLine 2007 , de momento leo mucho, de los comentarios que hay por los Foros y voy estudiando el ELSAWIN, mas que por sus pesimos graficos, por la informacion mecanica que da precisa.

    El Líquido de frenos que corrresponde , conforme a la norma Volkswagen, VW 501.14 , hay que recordar, que segun el ELSAWIN, para efectuar la purga del circuito de frenos y bombin de embrague, son necesarios 1,15Lt, por lo que con 1Lt, nos quedamos cortos y con 2Lt...sobra demasiado.

    Encontre el Formato de 1Lt Ref: B000750M3 Precio 13 €uros+ Iva en Concesionario Seat



    Tambien encontre el Liquido de frenos DOT 4, 250ml , que cumple la norma 501.14 de VwLiquido de frenos DOT 4, 250ml
    Referencia: B000750M1 ..precio sobre 4,23 Euros + transporte, desconocco, si lo distribuyen en el concesionario en este formato o en el de 500Ml.







    Las Fotos las cuelgo en un Albun WEB de Picasa en la que estan con Mejor Calidad de Imagen:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Orden de las operaciones válvulas de purga y Cantidad de líquido de frenos que se debe vaciar de las válvulas de purga


    Aqui observo, que segun el ELSAWIN, El orden para sangrar el circuito, no se efectua, como se lee en los foros, pues en lugar de indicar, que se empiece, por la rueda, mas alejada del circuito, indica, que se empiece por las delanteras, indicandonos, la cantidad de liquido a quitar en cada rueda y en el embrague, en nuestro caso 1,15 Lts.

    Posteriormente, espero que alguien ya indicara, a que se deve, esta diferencia en el orden de purgado y si es del todo correcto, el que recomienda el fabricante.



    Esta es la Pistola PURGADOR / SANGRADOR de frenos, que yo compre en la subasta de Ebay , por 32+5,20€uros Gastos envio , con la que efectuare la sustitucion, del liquido del circuito de frenos y bombin embrague.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    PARA LOS DATOS TECNICOS UTILIZARE ENTRE OTRAS FUENTES EL ELSAWIN

    Sistema de frenos y del embrague: cambiar el líquido de frenos

    Advertencias de seguridad e indicaciones de uso
    Aviso
    t A partir del año de modelos 2006 se utilizará un líquido de frenos nuevo.
    t El nuevo líquido de frenos también se podrá utilizar en los modelos anteriores.
    t En estos modelos también se podrá mezclar con el líquido de frenos utilizado hasta ahora.
    ---------------------------------------------------------
    ¡ATENCIÓN!
    t No mezclar el líquido de frenos con líquidos que contengan aceites minerales (aceite, gasolina, detergentes), por ningún motivo. Los aceites minerales dañan las juntas y manguitos del sistema de frenos.
    t El líquido de frenos es tóxico. Además, por ser cáustico, no debe entrar en contacto con la pintura.
    t El líquido de frenos es higroscópico, es decir, absorbe la humedad del aire y, por eso, siempre se debe almacenar en recipientes cerrados herméticamente.
    t Si se vierte líquido de frenos, enjuagar con agua abundante.
    t El líquido de frenos extraído no se puede volver a utilizar.
    t Obsérvense las prescripciones para el desecho.
    ------------------------------------------------------------------

    Especificación del líquido de frenos
    Especificaciones del líquido de frenos homologado:
    t Líquido de frenos conforme a la norma estadounidense FMVSS 116 DOT 4 (utilizado hasta ahora).
    t Líquido de frenos conforme a la norma Volkswagen, VW 501 14 (líquido de frenos nuevo).

    Yo me compre Finalmente una de esas Pistolas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , el precio fue bastante bueno, ya que lo adquiri por el Metodo de la Subasta , con un coste Total de 32+ 5,20 EUR .


    Yo seguire de referencia el video Purgar los frenos con una bomba de vacio Mityvac







    CONTINUARA................................
    Última edición por Fazerblue; 02/05/2014 a las 18:54
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    todo correcto y con el sangrador no necesitarás ayuda, pero lo del teflón para los fontaneros.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Member
    Avatar de Fazerblue
    Nº de Usuario: 26654
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2014
    Ubicación
    Martorell (BARCELONA)
    Mensajes
    62
    Coche
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF
    Gracias
    13
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Efectue el cambio de liquido de frenos en mi Yamaha Fazer, para practicar con el uso del Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y por que le hacia falta.

    Entendi, el por que devio de utilizar el Teflon en las roscas el del video que subi...y es que al efectuar el vacio con la Pistola , ves que salen burbujas, que no son del circuito de frenos, sino, que aspira tambien aire del purgador, me imagino, que lo cogera de las roscas, y quizas por eso le metio Teflon en las juntas, para hacer mejor el vacio..

    La verdad, es que nunca lo vi hacer en ningun tutorial y no sesi el calor de los frenos afectarar al teflon.



    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    todo correcto y con el sangrador no necesitarás ayuda, pero lo del teflón para los fontaneros.

    un saludo
    VW Jetta FSI 1.6 Sportline 115 Cv ,Cambio Manual 6V, Año 2007, Motor BLF

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Será manía mía, pero nunca me gustó el método de purgar por aspiración
    Prefiero siempre el método de empuje desde el bote de liquido de frenos.
    yo tengo éste adaptado a un compresor, lo pones y solo tienes que ir en cada rueda abriendo los purgadores

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •